Abogados cerca de mí

¿Buscás un abogado? Opciones de servicios de abogados.

Guía con abogados y sus servicios cerca de tu zona

¿Necesitas el asesoramiento de un abogado? ¿Requerís contratar a un estudio de abogados? ¿Precisas evacuar una duda referida al derecho para el ámbito laboral, civil o penal? Estos interrogantes -junto a varios más que tienen relación a temas legales- podrán ser resueltos al momento de contactar a uno o varios profesionales en la materia. En este artículo explicaremos en detalle los pasos a seguir para buscar un abogado cercano teniendo la chance de revisar los profesionales independientes y despachos de abogados que pueden ayudar a resolver los problemas que tengamos referidos a contratos, juicios, defensas en un proceso judicial, avisos legales, asesoramientos y más asuntos en los que tienen conocimientos.

¿Qué necesito para buscar un servicio de abogado cerca de mi ubicación?

La pregunta superior es usualmente planteada por personas que no tienen un colega, familiar o persona cercana que les haga una recomendación de un abogado confiable y deben recurrir a hacer una búsqueda por su cuenta. No debe considerarse un problema ya que haciendo uso de la tecnología fácilmente accederemos a un amplio repertorio de opciones para analizar y posteriormente decidir en base a nuestra conveniencia personal.

En lo que respecta a los requisitos podemos decir que con un simple dispositivo que tenga conexión a Internet y un navegador web ya seria posible realizar la búsqueda. Más en detalle podemos desglosar que refiriéndonos a el dispositivo podemos escoger un teléfono, tableta o computador, con una conexión activa mediante datos móviles o WiFi y un navegador o la aplicación oficial mapas de Google. No estamos limitados a los anteriores ya que existen otros dispositivos compatibles como televisores o relojes inteligentes ademas de otro tipo de conexiones (Fibra óptica, Ethernet, etc) y referidos al software múltiples navegadores como Chrome, Firefox y Edge -entre los mas populares-. Los mencionados al comienzo suelen ser los que se utilizan mayoritariamente y con más frecuencia, si enfocamos a los sistemas operativos Android, iOS y Windows suelen andar sin complicaciones.

Una vez resuelto el tema de las herramientas para avanzar debemos descargar desde la tienda oficial Play Store (Android) o iTunes Store (iOS) la app de Google Maps y dar clic sobre su icono o ejecutar un navegador e ir a la web https://google.com/maps o su variante https://maps.google.com/

Una vez finalizada la carga de la interfaz, en este paso, tendremos que definir lo referido al GPS, búsqueda relacionada a abogados y filtros disponibles.

  • Al abrir por primera vez la app o desde el navegador nos notificará mediante un recuadro si tenemos interés en compartir los permisos de ubicación para que -haciendo uso del sistema de posicionamiento, en base al WiFi o antena que utilice para los datos móviles- proporcione nuestra localización con precisión. Sugerimos que sean aceptados ya que nos permitirá hacer uso de ciertas opciones internas con mayor simplicidad, para corroborarlo y de estar funcional tendremos un punto azul marcando nuestra zona. Si esto no sucede, podemos dar clic a el botón ‘Mi ubicación’ que esta arriba de los botones de zoom (+) y (-) o queda mover el mapa a la zona donde queramos buscar.
  • Con respecto a lo que queremos buscar tenemos que hacer uso de la barra de búsqueda superior. En esta situación particular podemos escribir ‘abogado’ o ‘abogados’ siendo términos generales o proceder a hacer combinaciones con mas especificidad como ‘abogado de familia‘, ‘abogado laboral‘, ‘abogado de seguros‘ por ejemplificar hacia tipos de abogados que queramos o enfocar hacia un estudio jurídico en particular si lo conocemos.
  • Si enfocamos a los filtros debemos tener en cuenta que restringirán la búsqueda a los que cumplan las condiciones estipuladas. Podemos escoger una puntuación promedio mínima y en base a horarios específicos o ‘abierto ahora’ para el caso de que tengamos cierta urgencia.

Definido lo anterior, basta con dar clic a la lupa o pulsar enter y esperar.

Lo próximo que veremos será el mapa con marcas rojas que contemplan los resultados de abogados particulares, estudios jurídicos y negocios / servicios que tienen una vinculación directa con la búsqueda realizada y han sido añadidos en Google Mi Negocio. De tener nulos resultados podemos modificar el termino de búsqueda o cambiar los filtros. Otra manera de extender la búsqueda es mover el mapa a una sección diferente a la que explaya los resultados y dar clic sobre el botón centrado en la parte superior que tiene una lupa y las palabras ‘Buscar en esta zona’.

Ademas de visualizar los respectivos resultados de negocios y servicios de abogados en el mapa estará disponible una lista que comprende en los primeros puestos abogados patrocinados que pagan por anunciarse en esos resultados junto al resto de los disponibles que lo siguen. Esta sección se complementa al mapa y proporciona más datos relevantes.

Al momento de encontrar un resultado que nos resulte destacado ya sea por la distancia, por las calificaciones, el nombre / marca o lo que sea podemos dar clic (tanto en la lista como en el mapa) para poder ir directamente a la ficha individual.

En este apartado ya podemos ver de manera detallada la info relevante y ciertas funciones especificas del aplicativo de Google Maps.

Información de una ficha de abogado agregado en Google Mi Negocio:

  1. Fotos: Pese a que no se puede apreciar porque la imagen ha sido recortada, en la parte superior al nombre, suele haber una fotografía principal la cual al dar clic se ampliara y permitirá ver con diferentes categorizaciones las disponibles (internas, de los profesionales, del estudio en cuestión, etc).
  2. Marca / Nombre: Una de la forma mas relevante para darse a conocer es con el nombre o apellido de un profesional en leyes o con la marca del bufete, firma o despacho de abogacía.
  3. Dirección exacta que incluye calle y numeración, ciudad, región y país.
  4. Días laborables y horarios de apertura / cierre. Suele actualizar cuando hay fechas especiales (conmemoraciones, festividades, celebraciones, etc) en la que no estará abierto.
  5. Sitio web / Redes sociales
  6. Teléfono de contacto el el objetivo de concertar una cita o efectuar una consulta.
  7. Plus-Codes: Abreviatura codificada particular de Google Maps en base a la ubicación del negocio.
  8. Características relevantes destacadas.

Funciones de Google Maps:

Con varios botones disponibles podremos efectuar las siguientes acciones:

  • Marcar una ruta sugerida desde ‘Como llegar’: Se basa en calcular desde tu ubicación (escrita o la proporcionada por el GPS) hasta la dirección de la ficha teniendo en cuenta la distancia, tiempo y diversos medios para transportarse.
  • Chance de guardar la ficha en una lista personal para un acceso más practico.
  • Ver negocios y servicios cercanos.
  • Función para enviar al teléfono: Uso ejemplar en la situación de estar accediendo desde una computadora y precisar acceder desde el móvil.
  • Compartir en redes sociales y apps de mensajeria (LinkedIn, WhatsApp, Facebook, Twitter y más).

Finalmente, al continuar descendiendo tendremos acceso a el apartado de comunidad en donde existe una interacción entre clientes, potenciales consumidores y los administradores de la ficha ya que se intercambian conocimientos y consultas. Es posible ver preguntas anteriores y sus respectivas respuestas, colaborar añadiendo info a las dudas ajenas o hasta dejar nuestra propia pregunta esperando que nos ayuden a resolverla. Asimismo veremos las opiniones escritas que complementan la puntuación junto a las palabras mas reiteradas que han utilizado, lo cual facilita -de manera general- el entender las experiencias y características del negocio en especifico.

¿Cuales son los abogados especializados más buscados?

Teniendo en cuenta que el derecho se divide y ramifica en varias especialidades en nuestro análisis hemos detectado que los profesionales de las leyes a los que más suelen concurrir por sus servicios son los siguientes:

Tipos de abogados: Ejemplos y circunstancias para contratar uno

Se sugiere recurrir a un abogado ante cualquier problema de índole legal. Para ver como iniciar acciones legales, con el objetivo de recibir un asesoramiento debido a un conflicto en particular, para instruirnos acerca de los pasos a seguir frente a haber sido victima de un delito y un sinfín de situaciones en las que pueden accionar con sus metodologías jurídicas.

Encontraran abogados enfocados en temas laborales, civiles, penales, relacionados a los derechos de propiedad, accidentes y varios más. A continuación podrán tener noción acerca de situaciones particulares en las que suelen estar inmiscuidos y ameritan contratar un abogado especializado en la materia.

Buscar un abogado por nacionalidad o idioma:

Como explayamos en el titulo, muchas personas buscan recurrir a la búsqueda de un servicio de abogado basándose en que coinciden en la nacionalidad o idioma para tener cierto nexo y poder explayar las situaciones de una manera descriptiva sin la barrera idiomática. Los que priorizan esto puede recurrir a las combinaciones de búsqueda inferiores.

No tengo dinero: ¿Cómo contrato un abogado?

Debido a que la asistencia legal es obligatoria en ciertas situaciones uno puede recurrir a abogados gratuitos, ‘pro bono’ o ‘ad honorem’ para evaluar su situación. El no tener los medios económicos necesarios no es un limitante ya que existen profesionales que prestan sus servicios sin necesidad de un pago permitiendo efectuar acciones legales, asesoramiento, defensa, presentación de tramites o gestiones que requieran de un abogado intermediando.

Abogados para temas migratorios y quiebras empresariales:

Dos temas extremadamente relevantes en el ámbito de la legalidad son los referidos a la inmigración con todo lo que esto conlleva (visados, presentación de formularios, cumplimentación de requisitos, tramites para obtener la residencia, etc) y los vinculados a los concursos y quiebras empresariales. En base a estos y otros temas podemos encontrar abogados como los compilados abajo.

¿Abogado particular o estudio de abogados?

El dilema entre escoger a un profesional que trabaja de manera individual a un estudio jurídico en el que trabajan múltiples abogados suele definirse por las ventajas y desventajas de cada uno.

  • Abogado individual: Tendrá un costo menor, el asesoramiento será aun mas personalizado y directo. En el lado opuesto, la cantidad de recursos estará mas limitada lo mismo que con el tiempo que puede dedicar.
  • Estudio de abogados: Suelen tener mayor cantidad de recursos y profesionales para plantear estrategias, más contactos y especificidad en ramas legales. Si mencionamos las desventajas podemos asegurar que los honorarios y tarifas suelen ser mas elevados, así como la burocracia interna puede afectar.

Dependerá de cada caso y situación en particular considerar a cual recurrir. Lo que si podemos aseverar es que ambos pueden contribuir a solventar el conflicto en cuestión.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar