Aparcamientos cerca de mí

¿Donde hay aparcamientos cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar un lugar para aparcar cercano? Si estás por llegar a un sitio y no sabes dónde dejar tu vehículo, siemore es una opción factible buscar un lugar para aparcar el carro. También llamados estacionamientos, son sitios en los que podemos dejar nuestro carro a cambio de una tarifa que suele ser por hora o por período. Seguramente en el sitio en el que te encuentras tengas varias alternativas disponibles dispuestas a brindarte el servicio, y lo único que debes hacer es encontrarlo. Con las aplicaciones de geolocalización podemos ubicar rápidamente estas opciones, y por eso en este post vamos a dejar un listado completo con todas las que están trabajando actualmente y que se encuentren cerca de tu ubicación.

Guía con aparcamientos cerca de tu zona

Si requerís de un aparcamiento para estacionar tu vehículo y desconoces el como encontrar uno no te preocupes ya que en esta guía explicaremos en detalle los pasos que se debe llevar a cabo el proceso. Lo primordial es disponer de un dispositivo tecnológico (teléfono inteligente, notebook, tablet usualmente con Android o iOS) que tenga una conexión a Internet (por datos de compañía telefónica, WiFi o fibra óptica) y un navegador web para abrir la web de Maps o la app oficial disponible en la tienda Play Store y iTunes Store.

Primero debemos ejecutar la app de Google Maps o abrir en un navegador web (habitualmente Chrome, Edge o Firefox) la web google com / maps

Una vez que cargo lo primordial es corroborar si el mapa nos ubica en donde nos localizamos con un punto azul, para esto, los permisos del GPS solicitados para ser habilitados en la app deben estar activos, caso contrario podemos mover el mapa o escribir el nombre de la ciudad a la cual queramos dirigirnos. Paso siguiente es necesario tipear en el recuadro de búsqueda la palabra ‘aparcamiento’ y dar clic sobre la lupa o pulsar enter en el teclado.

Si existen resultados con aparcamientos en la zona que ejecutamos la búsqueda veremos -como muestra la imagen superior- el mapa interactivo que marca con puntos rojos todos los resultados acordes al termino. Haciendo uso de la opción de zoom podremos alejar o acercar así como segmentar con los filtros disponibles a la derecha del recuadro de búsqueda (horarios y más).

Una manera diferente de visualizar los resultados es haciendo uso del listado vertical el cual se vincula con el mapa -y viceversa- ya que al dar clic en el resultado o en una marca roja expandirá el resultado como se puede ver a continuación.

En la ficha ya tendremos variada información que nos servirá para decidir si es acorde a nuestras necesidades o preferimos continuar navegando y buscando entre los aparcamientos disponibles cerca. Entre los criterios para decidir tendrás:

  • Nombre / Marca del aparcamiento.
  • Fotografías para ver si es techado, abierto, los espacios que dispone para estacionar etc.
  • Una puntuación general promedio dejada por otros usuarios que ya da un panorama acerca de como lo percibieron clientes anteriores.
  • Una descripción informativa acerca del servicio.
  • La dirección precisa en la que se ubica.
  • Función ‘como llegar’ la cual permite calcular la distancia y tiempo estimado que demoraríamos en arribar teniendo en cuenta el trafico y múltiples medios de transporte.
  • La URL de su sitio web en caso de tener.
  • Un numero telefónico para realizar consultas por este medio.

Ademas, la sección de ‘Comunidad’ permite ver preguntas realizadas por personas y respondidas por otro clientes que conocen la situación o los mismos dueños y -si no existe la misma pregunta- podemos consultar cualquier inquietud que tengamos desde el campo ‘pregunta a la comunidad’. Otra sección relevante es la que incluye las reseñas que están adjuntas a la puntuación que dejo cada usuario por lo que si un usuario deja la puntuación mínima de 1 estrella justificara el por que así como en el lado opuesto el que agregar 5 estrellas contará que fue lo que le agrado tanto.

Aparcamientos más buscados:

Existen diferentes tipos de aparcamientos disponibles tanto públicos como privados y cada uno con sus tarifas, reglamento, organización y -muy relevante- ubicación. Entre los más conocidos habitualmente se buscan los siguientes:

¿Qué factores tener en cuenta para elegir un aparcamiento?

Podemos mencionar que entre los principales y más importantes factores a tener en cuenta  tenemos la ubicacion, seguridad, horarios y precios, tamaños del lugar para aparcar (una pick-up requiere más tamaño que un auto de tamaño chico), disponibilidad de lugar (si se requiere reservar una plaza o no), reglas internas (si debe o no dejar la llave por ejemplo) y si tiene o no servicios adicionales (carga de vehículos eléctricos, baño para sus clientes, servicio de parking…).

¿Qué es un aparcamiento?

Es muy común la situación de encontrarnos con nuestro vehículo buscando estacionamiento en algún sitio y no encontrarlo, y esto por lo general nos produce mucho estrés. También puede ocurrir que quizá sí tenemos lugar donde dejar el carro estacionado en la calle, pero esto no nos hace sentir seguros ya que puede ocurrir cualquier hecho delictivo que termine dañando o haciéndonos perder este capital que seguramente nos ha costado mucho conseguir. Para cualquiera de estos dos casos existen los aparcamientos, que son espacios físicos en los cuales se puede estacionar el vehículo, sin dejarlo a la deriva y abonando un monto estipulado previamente. Estos establecimientos son de gran ayuda para resguardar el carro y además para ahorrarnos el hecho de tener que estar dando vueltas buscando un sitio donde dejarlo.

Cabe aclarar que aunque cuando se hable de aparcamientos generalmente se piense en coches, pero también existen de estos sitios en los que se guardan otro tipo de vehículos, como motocicletas, bicicletas o existen también parkings industriales. Los dos principales beneficios que nos dan estos sitios son el de la comodidad de ya saber que tenemos un sitio donde dejar el vehículo, y por otro lado la seguridad de saber que nada malo va a ocurrirle al carro. Cabe aclarar que estas compañías cuentan con un seguro, que permite que ante cualquier inconveniente que surja podamos recibir la devolución de dinero correspondiente.

¿Qué tipos de aparcamientos hay?

En principio debemos mencionar que existen distintos tipos de clasificaciones de aparcamientos, dependiendo de los factores que se quieran tener en cuenta para diferenciarlos. La primera y gran diferenciación es entre los aparcamientos en superficie y los aparcamientos cubiertos, teniendo en cuenta que los primeros son los que están al aire libre y los otros los que tienen cobertura con techo. Pero después de considerar esta principal clasificación, podemos especificar la más común, en la que se tiene en cuenta la forma en la que se estacionan los carros o motocicletas dentro de las instalaciones. Estos son:

  • Aparcamientos en línea: Son los más sencillos de todos, y consisten en colocar un auto por delante de otro en una fila.
  • Aparcamientos en batería: Estos son los más comunes, y consisten en que los carros se coloquen en paralelo uno del otro, pero se debe contar con un espacio grande para que luego puedan salir sin problemas.
  • Aparcamientos en oblicuo: En este caso los coches también se ordenan de forma paralela entre sí pero de forma oblicua, y se requiere de más técnica en la maniobra para estacionarlo marcha atrás.
  • Aparcamientos para personas con minusvalía: Están diseñados específicamente para personas con movilidad reducida, y deben cumplir con algunos requisitos que están estipulados previamente por los municipios.
  • Aparcamientos en doble fila: También son muy comunes y de los más sencillos, ya que es muy frecuente que si no tenemos un sitio para dejar el carro podamos dejarlos en paralelo a otro que ya está estacionado, pero esto se debe hacer por poco tiempo para no tener problemas.

¿Qué diferencia hay entre un aparcamiento y un estacionamiento?

Los conceptos de aparcamiento y estacionamiento fueron variando a lo largo de los años y sobre todo, tienen distintos significados dependiendo del país o la región en la que nos encontremos. Hay muchas personas que sostienen que cuando un carro está «estacionado» significa que ya no tiene a ningún ocupante dentro, por lo tanto no está en uso en ese momento, y que cuando un carro está «aparcado» es cuando todavía tiene al conductor dentro, es decir, que sigue estando en uso. Sin embargo estas conceptualizaciones se han ido modificando y hoy se denomina aparcamientos a los sitios en los que podemos dejar el vehículo sin estar en marcha y sin darle uso, por lo que se puede decir también que son sinónimos.

¿Cómo encuentro un aparcamiento cerca de mi ubicación?

Hoy en día es muy sencillo poder ubicar cualquier negocio que estemos buscando, y lo mismo ocurre con los aparcamientos. Esto se debe a que contamos con herramientas digitales que nos facilitan la gestión, como lo son por ejemplo las plataformas de geolocalización y ubicación. Es que estas ya no solo permiten guiarnos hacia cierto sitio, sino que también nos proporcionan una gran cantidad y variedad de información acerca de estos lugares. La más importante de todas es Google Maps ya que es la más usada a nivel mundial, pero también hay otras alternativas como pueden ser Weiss o Algoria. Para encontrar un aparcamiento cerca de mi ubicación, simplemente debemos realizar la búsqueda seleccionando un prefiltro de este tipo de negocio, y ordenar los resultados por algunas variables importantes como la de distancia (para que primero se vean los que se encuentran más cerca) y la de los horarios de apertura.

¿Qué es un aparcamiento en superficie?

Una de las principales clasificaciones que mencionamos previamente sobre los aparcamientos es la de los que están en superficie y los cubiertos. La diferenciación se basa entre los que están techados y los que están al descubierto, y los que se denominan como aparcamientos en superficie son los últimos mencionados, que se encuentran al aire libre. Estos se caracterizan por dar un poco menos de seguridad al carro que los techados, sobre todo porque siempre existe la posibilidad de una tormenta y de que el granizo pueda dañar la chapa y pintura del vehículo.

¿Qué es un aparcamiento cubierto?

Ya hablamos sobre los aparcamientos en superficie, y los contrarios son los cubiertos. A diferencia de los primeros mencionados en los que los vehículos están al aire libre, en este caso el establecimiento es techado. Son áreas cerradas que fueron diseñadas específicamente para estacionar carros o motocicletas. Tienen la ventaja de dar una mayor seguridad a los autos que dejamos, sobre todo ante la posibilidad de que una tormenta o el granizo pueda dañar la unidad. Por lo general suelen contar con varios niveles de pisos.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar