Bancos cerca de mí

¿Hay un banco cerca de mí? Si estás en busca de un banco cercano, estás a punto de descubrir una variedad de opciones para satisfacer tus necesidades financieras. Te presentamos una selección de bancos ubicados en tu área, listos para ofrecerte servicios de calidad y facilitar tus transacciones diarias.

Ya sea que necesites abrir una cuenta, realizar depósitos o retiros, solicitar préstamos o simplemente obtener asesoramiento financiero, estos bancos te brindarán soluciones confiables y convenientes. Con profesionales capacitados y tecnología avanzada, podrás disfrutar de una experiencia bancaria fluida y eficiente.

No importa si buscas una institución bancaria tradicional o una entidad más innovadora, encontrarás la opción adecuada para ti. Visita uno de los bancos cercanos y descubre cómo sus servicios financieros pueden facilitar tu vida cotidiana y ayudarte a alcanzar tus metas económicas con confianza. ¡Aprovecha los recursos disponibles y haz que tus transacciones sean más fáciles que nunca!
Guía con bancos cerca de tu zona

¿Cómo buscar un banco cercano a mi ubicación?

Sugerimos utilizar la app Google Maps ya sea ejecutada en el dispositivo directamente descargada desde Google Play Store al tratarse de Android o iTunes Store de Apple si es iOS. Otra manera es abrir en cualquier navegador la URL de Google Maps (www google com / maps).

Ejecutar la búsqueda de la palabra ‘Bancos’ en el respectivo recuadro y dar enter o pulsar sobre la lupa. Si disponemos de la función de ubicación activa con los permisos aceptados utilizara la geo-localizacion para mostrarnos bancos que estén cercanos, caso contrario, en el cuadro de búsqueda es necesario combinar la palabra ‘banco + nombre de la ciudad’ para que la búsqueda se realice en esa ubicación.

Veremos los resultados de bancos cercanos a tu ubicación disponibles en el mapa como se muestra en la captura superior, cada punto rojo tendrá su respectivo nombre en referencia a el banco que se encuentra en esa ubicación.

Otra manera de visualizar los resultados es en el listado disponible, podemos utilizar la barra de navegación para subir y bajar viendo todos los añadidos.

Al dar clic sobre uno, accederemos a información más detallada sobre el mismo, tendremos para conocer:

  • Nombre de la institución financiera bancaria.
  • Dirección y función de como llegar la cual adapta los mejores recorridos posibles con varios medios de transporte así como el tiempo y distancia que demoraríamos en llegar desde nuestra ubicación actual (si está activa la función y los permisos aceptados).
  • Medios de contacto como teléfono o sitio web.
  • Datos adicionales.

Las opiniones, calificaciones de otros usuarios y clientes puede ser valiosas al momento de ver a que sucursal bancaria o institución recurrir independientemente de la distancia a la cual nos encontremos, hay factores a tener en cuenta como la reputación, fiabilidad, recursos humanos que lo componen, tarifas y más previo a decidir.

Referido a los horarios disponemos de un recuadro informativo con la concurrencia en tiempo real de ese día comparada con la habitual lo cual nos sirve para tener en cuenta la demora en atención que podemos llegar a tener. Ademas, al realizar la búsqueda de ‘Bancos’ en Google Maps tendremos disponible una sección de ‘Horarios’ sobre la cual podremos filtrar bancos que estén abiertos un día de la semana especifico u horario para que solo muestre resultados que cumplan los requisitos escogidos.

Marcas de bancos cercanos:

¿Cómo saber cuál es la sucursal de mi banco?

Esta es una pregunta bastante común entre los clientes de bancos, y que aplica solamente para algunas entidades ya que dividen los clientes por sucursales dependiendo de algunas variables. Cuando tengo una sucursal del banco asociada a mi cuenta, las gestiones que tenga que hacer de forma presencial deben ser en el punto que está asignado, tales como por ejemplo realizar depósitos, sacar un extracto, retirar dinero de caja, abrir un plazo fijo o cualquier otra. Cuando esto ocurre hay distintas formas de acceder a la información para no ir de gusto a una sucursal que no es la correcta, pero esto depende particularmente de las políticas de cada empresa.

Podemos citar algunos ejemplos para acercarnos a las posibles respuestas dependiendo de cada banco. Por ejemplo, en algunas sucursales el código de la entidad bancaria correspondiente se puede sacar de los primeros 4 números que se ven tras el código IBAN de la cuenta bancaria, por lo que se puede acceder a la información de forma rápida. En otros casos, como por ejemplo el BBVA, debemos acceder al homebanking e ir hacia el apartado de Mi gestor, para luego tocar la opción de Pedir turno y cuando lo tengamos asignado, tendremos el dato de la sucursal a la que tenemos que dirigirnos.

¿Cómo retirar dinero en efectivo del banco?

Una de las acciones que más se repite para las que un usuario necesita ir a una sucursal del banco es para retirar efectivo, y en este sentido contamos con dos opciones: retirar dinero de caja o hacerlo a través del cajero automático. La primer alternativa solamente es más recomendable en casos en los que por ejemplo tengamos que sacar una cantidad elevada (los cajeros tienen un límite diario de extracción) o en las que debamos retirar billetes de monedas que los cajeros no tienen (dólares o euros).

Para retirar efectivo del cajero automático solamente necesitamos colocar nuestra tarjeta de débito en el lugar correspondiente, ingresar la clave numérica que le permita detectar que realmente somos nosotros, y realizar la operación ingresando el monto que queremos extraer. Hay algunos casos en los que los cajeros nos piden además una clave alfabética a la hora de confirmar la operación.

Si queremos retirar dinero de caja simplemente debemos acercarnos a la sucursal que corresponda, sacar un turno y esperar a ser llamados para que una persona nos de el efectivo que queremos extraer.

¿En qué horario atienden los bancos?

El banco es uno de los rubros que tienen horarios bien marcados, pero esto depende específicamente de las normativas de cada país. Es decir, que más allá de que sean todas empresas distintas, en cada país hay estipulado un horario de atención que se respeta de forma notable. Por ejemplo, en Argentina el horario en el que abren las sucursales es bastante acotado ya que comienza a las 10 AM y finaliza a las 15 hs. En Chile la cantidad de horas es muy similar pero el rango comienza más temprano, porque abren a las 9 AM y cierran a las 14 hs. En México, en cambio, el horario es más extenso ya que comienzan su jornada a las 9 AM y finalizan a las 16 hs, teniendo sus empleados una de las jornadas bancarias más extensas (incluso hay algunas empresas que deciden ampliar este rango y atender a sus clientes hasta las 18 hs).

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up