Bicicletas cerca de mí

¿Buscas bicicletas cerca de tu ubicación? Si estás buscando negocios relacionados con bicicletas has llegado al sitio indicado, ya que existen muchos comercios dedicados a distintas aristas como pueden ser la reparación, la venta, la permuta o el asesoramiento. Seguramente tengas muchas opciones de bicicleterías cercanas a tu ubicación, y solo debes encontrarlas para poder elegir cuál es la más interesante. En este artículo se proporciona un listado para que sepas a dónde tienes que ir para ubicarlas, además de algunos otros detalles como los horarios de apertura, la distancia a recorrer, las prestaciones de los servicios de cada sitio, entre muchas otras.

Guía con bicicletas cerca de tu zona

La bicicleta es uno de los medios de transportes mas utilizado a nivel mundial que -en comparación a los vehículos motorizados- tiene una nula contaminación y permite realizar actividad física al trasladar al individuo que la conduce. Ya sea que estas buscando una bicicleta nueva, una tienda de accesorios o un servicio de mantenimiento en todos los casos estarás en búsqueda de una bicicletería y, en este tutorial, explayaremos como es posible buscar bicicletas cercanas y negocios relacionados.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un Smartphone o tablet (usualmente Android o iOS) o computadora.
  • Que sea compatible con la app de Google Maps o permita ejecutar la web oficial de Maps en un navegador.
  • Tener una conexión a Internet activa ya sea por datos de la compañía telefónica, WiFi o fibra óptica.

Cumplimentados al menos uno de cada campo, deberemos abrir la app (descargada desde las tiendas oficiales Play Store o iTunes Store) o un navegador web e ingresar a google .com / maps

Si es la primera vez que la abrimos solicitará habilitar los permisos de ubicación para que el GPS permita proporcionar la localización precisa donde estamos y el mapa se ubique en ese lugar, de estar activo y funcional tendremos en el mapa un punto azul. Paso siguiente es necesario ejecutar la búsqueda de ‘bicicletas’ dando enter o clic sobre la lupa para que detecte si existen negocios agregados que incluyan este termino.

De no estar andando el sistema de posicionamiento, podemos mover el mapa hasta llegar a donde queremos buscar y dar clic sobre ‘buscar en esta zona’ o simplemente ejecutar la búsqueda de manera normal.

Ademas, es fundamental revisar los filtros que tenemos de valoración por si preferimos que tenga una puntuación mínima y con respecto a los horarios por si queremos concurrir de urgencia y buscamos ver las bicicleterias que están cerca y abiertas evitando las que no lo están.

Si existen resultados que abarcan el termino utilizado, en esta situación referido a ‘bicicleterias’ o ‘bicicletas’, en el mapa interactivo tendremos marcados con puntos rojos los respectivos negocios y al acercar haciendo zoom podremos ver el nombre / marca (por si ya tenemos referencia de la tienda que buscamos).

De manera adicional, accederemos a un listado vertical con los resultados y ya un poco mas de información disponible. Si queremos basarnos en distancia podemos desde el mapa pasar el cursor sobre la marca roja que lo marcara en el listado y -de manera opuesta- se destacara en el mapa si tenemos el cursor sobre un resultado de la lista.

Al dar clic en uno ya accederemos a la ficha técnica especifica la cual proporciona valiosa información que permite analizar la calidad del mismo en base a nuestros criterios o decidir si continuamos buscando. Entre los datos mas relevantes podemos tener en cuenta:

  • Descripción e información acerca del negocio.
  • Dirección exacta y función de ‘como llegar’ para que automáticamente detecte la distancia, tiempo basada en el transito y con opción de diversos medios de transporte (públicos y privados).
  • Días laborables y horarios de apertura / cierre. Los días no hábiles como feriados suelen también estar explicitados.
  • Numero telefónico para un contacto por este medio.
  • Sitio web si tiene.
  • Botón de compartir para enviar por WhatsApp y otros medios.

La sección de comunidad incluye preguntas realizadas por usuarios y las respectivas respuestas (habitualmente contestadas por los dueños, empleados y otros clientes que tienen conocimiento) lo cual nos puede servir para resolver inquietudes que tengamos relacionados a la bicicletería y no estén en la parte superior de la ficha. Ademas la puntuación general a simple vista genera una impresión acerca de los estándares que maneja.

En la parte final está la sección veremos las reseñas dejadas por clientes y una nube con las palabras claves mas utilizadas así como la posibilidad de ordenar de diferentes maneras estas opiniones.

Búsquedas relacionadas a bicicleterías:

Al existir millones de bicicletas en el mundo tiene sentido que haya una multiplicidad de negocios vinculados, entre los más buscados habitualmente están:

Mejores lugares para circular en bicicleta:

Dependiendo la ubicación en la que uno está -ya sea una un pueblo, ciudad o ámbito rural- un ciclista siempre busca lugares para realizar esta practica deportiva denominada ‘ciclismo’. Vinculado a los sitios y espacios acordes para entrenar o simplemente disfrutar un buen paisaje al andar en bicicleta podemos elegir entre:

Mantenimiento y reparación de bicicletas:

Como todos los vehículos la bicicleta requiere de un mantenimiento o servicio para estar en condiciones. Los frenos, cadena, manubrio y demás elementos que la componen requieren una revisión ocasional para corroborar que no se romperá -o reemplazar ciertas piezas en caso de que se hayan roto- pudiendo andar en bicicleta de manera segura evitando complicaciones a futuro.

Bicicletas nuevas y usadas – Variantes eléctricas

Hace no tanto han surgido unas bicicletas eléctricas que permiten reducir considerablemente el gasto energético que requiere conducirlas. Se propulsan gracias a la energía almacenada en una batería y generada por el pedaleo por lo que de igual manera se requiere un esfuerzo físico.

De estar interesado en comprar una bicicleta, el punto de partida, puede ser el presupuesto y -dependiendo de cada individuo- sera si busca un biciclo sin rodar o prefiere una bici usada en buenas condiciones o a restaurar.

Otros temas enfocados en bicicletas:

Ya sea por motivos legales a llevar adelante debido a un un accidente en bicicleta o enfocado en arrendar una podes indagar en las siguientes búsquedas:

¿Qué utilidad tiene una bicicleta?

En un mundo en el que cada vez existen más medios de transporte, las bicicletas siguen ganando terreno y hoy en día son uno de los más utilizados en las distintas culturas. Es que hay otros ejemplos de medios que se están estableciendo en las ciudades como por ejemplo el monopatín, el longboard, y otros que resultan alternativas a los vehículos motorizados. Pero las bicicletas siguen siendo el vehículo no motorizado prácticamente por excelencia, ya que además de permitirnos transportarnos hacia otros sitios de forma dinámica, nos provee de un ejercicio físico aeróbico que puede ser de gran ayuda para mover nuestro cuerpo y liberar energías.

Hoy en día hay muchos sitios en los cuales podemos adquirir un medio de transporte como este, y también muchas bicicleterías que hacen reparaciones, por lo que el soporte que se les da a las bicicletas es mucho mayor que el de unos años atrás. Incluso hoy en día hay bicis que cuestan lo mismo que una motocicleta y hasta que un carro, algo impensado hace un tiempo. Además, debemos destacar que con estos vehículos tenemos facilidad de superar al tráfico que se suele amontonar en algunas ciudades grandes como por ejemplo Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Bogotá, entre muchas otras. Con una bici podemos llegar hasta más rápido que en carro a ciertos lugares, con la salvedad de que tenemos que mover nuestras piernas y de que estamos a la intemperie, por lo que es probable que suframos el frío o el calor.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta?

Además de cuestiones que se dan por sí solas como por ejemplo el precio que estamos dispuestos a gastar, hay algunas consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un producto de este tipo. Sobre todo, lo más importante es analizar bien cuáles son las necesidades que tenemos con un vehículo como estos, ya que hay de distintas variedades, precios y tamaños. Una de las cuestiones más importantes para tener presente es el tipo de actividad que queremos realizar, ya que no es lo mismo por ejemplo utilizarla como medio para transportarnos en el asfalto que pensarla para realizar actividades de recreación, que nos pueden llevar a caminos de tierra o hasta a montañas.

También es fundamental tener en claro cuál es la talla que buscamos, ya que de esto dependerá la comodidad que tengamos al andar, algo sumamente importante para sentirnos a gusto. El tamaño también depende de las actividades que queramos hacer y no solo de nuestra talla, ya que para algunas se necesitan productos de mayor tamaño. Por otro lado, hay otros detalles a los que tenemos que prestar atención como por ejemplo el sistema de frenados, los tipos de suspensión, los componentes indispensables, entre otras. Lo que recomendamos es siempre comprar de primera mano y analizar bien cada uno de los puntos especificados.

¿Cuánto cuesta en promedio una bicicleta?

En principio debemos mencionar que es muy difícil estipular un monto promedio que puede costar una bicicleta, y esto se debe a que hay cada vez más variedad de productos y todo depende del tipo que se quiera priorizar. Sin embargo, lo que podemos afirmar es que los valores de estos vehículos han ido aumentando de forma ininterrumpida con el correr de los años, y hoy en día hay muchas personas que la piensan como un primer capital. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprarlas en tiendas específicas de bicicletas que en otros lugares como por ejemplo sitios web, ya que los precios van variando. De acuerdo a algunos estudios de mercado que se han hecho y hemos analizado, podemos afirmar que la brecha es tan alta, que hoy en día se pueden encontrar tanto modelos de USD 50 hasta de USD 1000, dependiendo de todos los factores mencionados anteriormente.

¿Cuánto mide una bicicleta para adulto?

Existen distintos tamaños y tallas de bicicletas que están estipulados de forma específica dentro del mercado. Estos se miden en pulgadas sin tener en cuenta los pedales, y cada tamaño de bici tiene una cantidad de pulgadas diferente. Además de la edad, hay que tener en cuenta la longitud de las piernas de la persona que vaya a utilizar el vehículo, ya que por ejemplo hay niños que son muy altos y a los que el tamaño más pequeño no les aplica. Aquí vamos con algunas especificaciones dependiendo de las variables mencionadas previamente:

  • Para los niños de entre 5 y 7 años (mayormente la edad en la que una persona puede comenzar a andar), estipulando que la longitud de sus piernas esté entre los 56 y los 73 cm, aplica una bicicleta de 16 o 18 pulgadas.
  • Para los niños ya más crecidos de entre 8 y 13 años, considerando que tengan una longitud de piernas de entre 62 y 82 cm, lo mejor sería una bici de 20 pulgadas.
  • En jóvenes de entre 12 y 16 años, que ya han pegado el famoso «estirón» y tienen una longitud de piernas de entre 70 y 90 cm, lo mejor sería una de 24 pulgadas.
  • Por último, los adultos que suelen tener entre 74 cm y 95 cm de longitud de piernas, lo ideal es un modelo de 26 pulgadas.

Además de estas especificaciones mencionadas, cabe aclarar que el asiento por lo general se puede subir y bajar, por lo que hay cierta flexibilidad para que el vehículo termine siendo lo más cómodo posible.

¿Cómo encuentro una bicicletería cerca de mi ubicación?

Con el auge de las bicicletas en muchos países del mundo, son cada vez más también las variedades de negocios relacionados con estos vehículos que podemos encontrar. El más famoso es la bicicletería, que por lo general no solo se dedican a la reparación de la cubierta o de otros aspectos, sino también a la venta de unidades nuevas y al asesoramiento. Hoy en día es muy sencillo encontrar bicicleterías cercanas, ya que la gran mayoría están registradas en Google Maps y podemos acceder a la información simplemente conectándonos a la aplicación, con conexión a internet. Solamente debemos aplicar la búsqueda de bicicleterías o seleccionar el filtro avanzado, para luego aplicar el filtro de las que estén más cercanas a nuestra ubicación y de las que se encuentren abiertas en ese momento específico.

¿Qué pasa si manejo mi bicicleta por un mes?

El hecho de manejar nuestra bicicleta de forma frecuente puede por un lado hacernos muy bien al estado físico y a la salud en general, y también por otro lado hace que el producto se vaya desgastando de forma más rápida. Pensando en el primer aspecto mencionado, debemos destacar que si lo hacemos seguido no solo vamos a mejorar nuestra forma física y resistencia, sino también que estaremos haciendo un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, liberando el estrés que puede generar el trabajo o la vida cotidiana en general.

Respecto al vehículo, si lo andamos mucho es aún más importante realizar trabajos de mantenimiento como por ejemplo del sistema de frenado, de la suspensión, los amortiguadores, las cubiertas y muchos otros, para evitar que se desgasten y contribuir a que el funcionamiento de la bici sea lo más óptimo posible.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar