Buffets cerca de mí

¿Buscas un buffet para almorzar o cenar? Opciones de buffets cercanos a tu ubicación.
Guia con buffets cerca de tu zona

¿Gustas conocer cómo buscar un buffet cerca para poder recibir este servicio de comida completo de manera individual, con familia o amigos?  De estar con interés en ver los mejores buffets disponibles por la zona al finalizar el tutorial tendrás conocimiento de las herramientas y metodología para que luego, en base a tu criterio personal, analices cual es el buffet al que vale la pena concurrir entre tanta competencia.

Para beneficio de todos, la tecnología y sus grandes avances, se han convertido en accesibles a diferencia de años anteriores donde los costos de la conectividad y teléfonos inteligentes tenían un precio más elevado lo que reducía su uso. Los requisitos para llevar adelante la búsqueda y resolver el interrogante ¿Qué buffets tengo cerca de mi ubicación? requerimos un dispositivo como Smartphone, tablet, TV o laptop (junto a sus variantes), una conexión vigente a Internet (WiFi, datos móviles o una fibra óptica) y un programa especifico como Google Maps (el cual se descarga desde las tiendas oficiales) o simplemente un navegador web en su defecto.

De tener la app Mapas de Google -descargada desde Play Store si tenemos un teléfono o tableta con Android o iTunes Store para los mismos dispositivos con iOS- debemos pulsar sobre el icono para abrir el aplicativo. Si utilizamos la variante de un browser como Chrome, Firefox, Edge u otro tendremos que acceder a la URL www. google. com. /maps

Lo mas factible es que si abrimos por primera vez esta web o app solicite los permisos del GPS, esto es para ubicarnos en donde estamos localizados (haciendo uso de la función del móvil o una detección de la zona menos precisa por la conexión a Internet o torres de conectividad) los cuales sugerimos aprobar ya sea por única vez o cada vez que se utiliza el software. Si está funcionando correctamente tendremos un punto azul o un circulo azul (indicando con menos precisión) y de no ver cualquiera de las variantes tendremos la chance de mover el mapa a donde queramos realizar la búsqueda, escribirla en el recuadro o combinarla con el termino que deseemos buscar.

Tendremos la chance de buscar los ‘restaurantes’ que hay cerca dando clic sobre el termino ya que es una categoría de Google Negocios, pero sera tan amplio que sugerimos utilizar el campo de búsqueda -como en la imagen superior- que se encuentra en la parte superior sobre el mapa, escribiendo la palabra ‘buffet’, ‘buffetes’ o ‘buffets’ para buscar solo los de este tipo.

Paralelos a donde redactamos el termino tendremos los filtros que podemos utilizar para segmentar y hacer aun mas especifica la búsqueda excluyendo los que tengan una calificación mínima que no queramos así como los que cumplen ciertas reglas referidas al horario. No debemos olvidar que si no anda el GPS tendremos que ubicarnos en la ciudad que queramos o simplemente combinaremos el termino ‘buffet + nombre de la ciudad‘ o localidad en la que queramos buscar.

Si en la base de datos que incluye todos los negocios que han sido añadido a Maps hay vinculación con el termino buffets los veremos en el mapa con un icono especifico que incluye un tenedor y cuchillo (de forma circular los normales y cuadrada los que pagan para anunciarse) a los resultados existentes.

De manera adicional a lo visual que vemos en el mapa tendremos una lista -con vinculación al mapa- ya que al dar clic sobre un icono referido a buffet nos referenciara de cual se trata y viceversa si pulsamos sobre uno del listado lo resaltara en el mapa. Esto es relevante si queremos priorizar un buffet cercano ya que accedemos a su ficha técnica simplemente pulsando en el que más próximo a nuestra ubicación -el punto azul del GPS- esté para conocer más.

La ficha técnica de cada buffet individual proporcionara la siguiente información:

  • Fotos: Ideal para ver la limpieza, interior, exterior, comidas que preparan, comodidades del buffet y más info que visualmente impacta.
  • Puntuación promedio y cantidad de calificaciones: Va de 1 a 5 y entre paréntesis vemos los votos que ha tenido.
  • Datos relevantes con tick / visto (✓) o cruz (✘) dependiendo si incluyen o no cierto servicio.
  • Dirección especifica que incluye la calle, numeración, ciudad, localidad y país.
  • Días laborales con sus respectivos horarios (y en ocasiones podemos ver la concurrencia por hora en un apartado inferior)
  • Numero telefónico y/o sitio web de corresponder.
  • Plus Code: Código alfa-numero especifico de Maps (se relaciona con latitud y longitud)

Por otro lado las funcionalidades exclusivas que son practicas y se accionan desde los botones: «Como llegar», guardar para tener un rápido acceso, cercano, envío hacia el teléfono, compartir en aplicativos de mensajerías instantáneas como WhatsApp, Facebook o Instagram entre otras.

Otra de las secciones que se consideran extremadamente relevantes a la hora de tomar la decisión sobre a cual buffet concurrir de los disponibles es la perteneciente al apartado de comunidad. Este incluye preguntas que han realizado usuarios previo a concurrir -que permiten evacuar dudas con sus respuestas- y la referida a las opiniones o reseñas ya que incluyen un puntaje y explayan acerca de la experiencia que han tenido. Junto a la nube de palabras clave más utilizadas ya seremos capaces de tener una conclusión acerca de si vale la pena visitarlo o es conveniente continuar buscando entre los buffetes disponibles.

¿Cuales son los buffets más populares en el mundo?

Al existir culturas alrededor del mundo con sus típicos platos y combinaciones gastronómicas hemos podido detectar que entre los tipos de buffets más relevantes están los siguientes:

¿Cómo buscar un buffet por su cultura / país?

Una forma habitual de buscar buffets es referenciando al país del cual corresponde su gastronomía. Cada cultura plasma en sus comidas gran parte de su adaptación al ambiente y contexto que dispone alrededor, podes indagar en los siguientes buffets por país:

Buffets y sus comidas relevantes:

Si la búsqueda de un buffet haciendo mención a su país o etnia no consideras que sea suficiente y preferís hacer una búsqueda exclusiva basada en un alimento en particular, comida o preparación culinaria te sugerimos que indagues en los siguientes resultados:

Marcas especificas de buffets:

‘Hazte fama y échate a dormir’ dice un dicho, esto sucede con ciertas marcas de buffets que tienen años de vigencia y se han dado a conocer por el excelente servicio que proporcionan. Puede ser el caso que te mencionaron un buffet en particular que buscas conocer o estas de visita en una ciudad y quieres saber si hay una sucursal especifica.

¿Cómo buscar buffets por precio y horarios?

Es importante que conozcamos los días y horarios que maneja nuestro buffet favorito ya que no es habitual encontrar buffets 24 horas. Ademas, se debe adaptar a la situación económica de cada persona o familia, en base a esto, pueden visitar:

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up