Buses cerca de mí

¿Donde encuentro un bus cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar transporte de buses cercanos? Si buscas detalles sobre vehículos pesados no debes dudar de que los buses son uno de los más importantes, y además cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad al ser utilizados como los principales transportes públicos a nivel mundial. Los buses son una fuente de trabajo muy grande y es por esto que se pueden encontrar muchos negocios que abordan la problemática. Gracias a este artículo podrás ubicar una gran cantidad de información acerca de los buses, para que desde donde te encuentres puedas aprovechar al máximo el potencial de estos transportes. 
Guía con buses cerca de tu zona

¿Cómo encontrar y buscar las paradas de buses cercanas a mi ubicación?

Al viajar uno suele plantearse este interrogante si desea hacer uso del transporte publico, específicamente, si requiere de los buses que transitan el lugar en el que estamos y nos acerca a donde deseamos ir optimizando el tiempo y usualmente a un bajo costo.

Para ver las paradas de bus disponibles en nuestra zona podemos hacer uso de Maps la herramienta de Google compatible con web y Smartphones o dispositivos inteligentes. Debemos abrir la app (descargada desde la tienda de Android o iOS) o simplemente escribir en el navegador google com / maps y dar enter para ingresar al sitio.

Una vez ejecutada la búsqueda, de estar trabajando de manera correcta nos mostrara en un mapa interactivo las diferentes paradas y estaciones de bus. Es fundamental tener la ubicación y función de GPS activa con los permisos habilitados para que con un punto azul marque donde estamos y geo-localice, si esta función no esta trabajando lo que podemos hacer es combinar con la palabra ‘bus’ la ciudad en la que nos ubicamos o queremos indagar mas.

Otra manera de visualizar los resultados que ofrece Google Maps en lo que respecta a estaciones y paradas de bus es mediante un listado que se desplegara y por el cual podemos navegar de forma vertical.

Al dar clic individualmente en uno de los resultados accederemos a más info especifica como la que vemos en la captura inferior.

  • Nombre de la estación e ID identificatorio de la parada.
  • Ubicación: Google Maps muestra la ubicación exacta de la parada de autobús en el mapa marcada con un ícono de autobús.
  • Números de ruta: Se muestran los números de ruta de los autobuses que pasan por esa parada en particular. Esto te permite conocer qué autobuses puedes tomar desde esa parada.
  • Direcciones y rutas: Puedes obtener direcciones precisas para llegar a la parada de autobús desde tu ubicación actual o cualquier otro lugar que elijas. Ademas es posible trazar rutas para viajar desde la parada de autobús a tu destino final.

Indagando en el panel de salidas tendremos disponible:

  • Horarios:  Proporciona los horarios de llegada y salida estimados de los autobuses en esa parada. Esta información se basa en datos en tiempo real o en horarios programados cuando están disponibles.
  • Información adicional: Dependiendo de la ciudad y la disponibilidad de datos puede proporcionar datos relevantes y experiencias de otros usuarios. En ciertos casos están mencionadas las empresas de transporte que operan en esa parada y enlaces a sitios web.

Buses y temas vinculados:

Ya sea vinculado al pago del servicio de buses (estaciones de recarga, medios de pago, zonas con ciertos medios de pago aceptados y más) o referido a los tipos de buses disponibles con sus trayectos podrás obtener información mas en detalle con las siguientes búsquedas:

¿Qué utilidad tiene un autobús?

El autobús es uno de los medios de transporte más importantes que se pueden encontrar a nivel mundial, independientemente del país en el que nos encontremos. Es que se trata de un vehículo esencial para la vida urbana ya que nos permite movilizarnos desde un lugar a otro sin la necesidad de tener un carro o vehículo propio. Se trata de un transporte público que tiene un precio por lo general bastante accesible, y nos sirve a las personas para trasladarse hacia el trabajo, hacia la universidad, la escuela o hacia cualquier sitio al que tengamos que ir.

Si bien hay un buen porcentaje de la sociedad que cuenta con un carro, una motocicleta o una bicicleta entre sus posesiones, son muchos más los que no cuentan con una herramienta de este tipo y a ellos son a quienes les resulta esencial este servicio. Cabe aclarar que prácticamente de forma exclusiva estos ómnibus se usan como transportes públicos, son muy pocos los humanos que los usan para beneficios personales (muchos los adaptan como casillas rodantes para hacer viajes largos en los que puedan utilizarlos como alojamientos).

¿Qué tipos de buses existen?

Si bien muchos piensan que un colectivo debe ser estándar y que no hay muchas variedades de modelos, debemos mencionar que existen distintos tipos y que incluso hay cada vez más en el mercado. Incluso hay concesionarios de pesados que comercializan determinados modelos y se especializan en, por ejemplo, la venta de minibuses. Pero también hay muchos otros tipos como por ejemplo: los midibuses, que tienen un tamaño relativamente pequeño y no llevan más de 30 pasajeros; los autobuses de dos pisos, que se utilizan mayormente para los transportes de larga distancia; los autobuses escolares que vienen especialmente equipados para llevar niños; los trolebuses que son de tracción eléctrica y se mueven articulados con un cable; los tranvía turísticos que son parecidos a los minibuses pero tienen un estilo antiguo.

¿Cómo empezar un negocio de transporte?

Los negocios de transportes son de los más rentables dentro de la gran mayoría de los países del mundo, y esto se debe a que en todos se necesita de la movilidad para transportar ya sea a personas o a distintos elementos como las cargas. Lo cierto es que no cualquiera puede fundar una empresa de este tipo, por más pequeña que sea, porque requiere de una gran inversión económica.

Sin embargo, para tener éxito no solo se necesita del dinero para realizar la inversión en los vehículos sino que también se depende de otros factores. Uno de los más importantes es el de elegir el nicho de mercado correcto en el que se pueda obtener clientes (por ejemplo micros de larga distancia, de línea, transportes de ciertos materiales, etc). También es muy importante determinar los costos operativos que se tengan al realizar la actividad, y en base a estos poder determinar una tarifa que no sea excesivamente cara para las personas que van a consumirlo. Por otro lado, hay algunos tips que podemos dar y pueden ser de ayuda, como por ejemplo el hecho de cargar combustible mediante aplicaciones para ahorrar dinero, tener un back office eficiente, entre muchos otros.

¿Cómo se le dice al autobús en Argentina?

Lo que en algunos países tiene un significado específico en otros puede tener una denominación completamente diferente. Respecto a los buses, la palabra no siempre se entiende de la misma forma y hay algunas culturas en las que se lo menciona de manera diferente. En Argentina, por ejemplo, se los suele llamar también colectivos, bondis (de forma coloquial) o micros (sobre todo a los de larga distancia). En Bolivia, en cambio, hay muchas regiones en las que se llama góndolas a los transportes escolares, mientras que en otros sitios también se los menciona como taxi trufi o micros (sobre todo a los de transporte urbano). En Chile hay otras nomenclaturas como por ejemplo la de liebres a los autobuses pequeños, o también taxibús (en la región de Concepción). Por último, podemos mencionar al país cafetero, es decir Colombia, como uno de los que más variedad de nomenclaturas tienen para los autobuses ya que allí se los puede mencionar como busetas, chivas, flotas (a los intercity), microbús o colectivo.

¿Qué es un autobús mixto?

Hemos mencionado a distintos tipos de autobuses con los que podemos encontrarnos, y los mixtos son una de estas variedades. Es que en sí existen vehículos pesados que se enfocan en el transporte de pasajeros, y otros que tienen su principal función en el transporte de mercancías. Claro está que se encuentran más de pasajeros, pero también hay un punto medio que combina ambas acciones de manera simultánea: los autobuses mixtos. Estos también se pueden conocer como autocar articulado, y están compuestos por dos secciones rígidas, que están separadas por compartimentos pero a la vez tienen una unión. Es decir, que son vehículos que fueron construidos para poder transportar de manera simultánea a determinada cantidad de personas y a mercancía de distintos tipos.

¿Cómo se llaman los que manejan los autobuses?

Manejar un bus no es nada sencillo, y tiene una complejidad mucho mayor que la de conducir un carro. Es que las dimensiones son mucho más grandes y esto lo vuelve todo más complicado, además de que no suelen levantar la misma velocidad ni tener la misma reacción que los autos. Es por eso que las personas que los conducen son por lo general trabajadores bien redituados, sobre todo porque se necesita de expertos para llevar adelante esa labor. Se los suele llamar de distintas formas, pero las más comunes son por ejemplo chofer, conductor, autobusero, colectivero, entre otras.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up