Cafeterías cerca de mí

¿Donde encuentro cafeterías cerca de mi ubicación para disfrutar un rico café? Definitivamente debes revisar las cafeterias más famosas que hemos compilado para que puedas complacer tus ganas de ingerir esta bebida en un ambiente acogedor.
Guía con las MEJORES cafeterias de la zona

Hay países en los que hay una cultura del café muy especial ya que esta infusión está presente en distintos ámbitos de la sociedad, como puede ser una reunión entre amigos o también una reunión más formal relacionada con el trabajo o con el ámbito académico. Por ejemplo en Colombia y en Países Bajos hay un alto consumo de esta bebida y lo mismo ocurre con los países nórdicos, como por ejemplo Finlandia, Dinamarca, Suecia o Islandia. En estos sitios es muy común encontrar cafeterías, pero esta costumbre se está expandiendo a muchísimos países y hoy en día se pueden encontrar cafeterías de forma rápida y sencilla en cualquier parte del mundo. Claro está que hay zonas en las que esto es más común, y por lo general en las zonas de oficinas o céntricas hay muchas más alternativas.

El café es una infusión que tiene muchas cuestiones positivas además del delicioso sabor que posee, y que son las que ayudan a que muchísimas personas se sumen a este tipo de consumos en el día a día. Una de las principales ventajas que nos da es que la cafeína es energizante, es decir, que bloquea de alguna forma el sueño y nos ayuda a continuar tranquilamente con nuestras actividades cotidianas. También tenemos que mencionar que el consumo de la cafeína puede contribuir a la pérdida de peso, ya que uno de los principales beneficios es que controla el mecanismo de hambre y saciedad.

Hay muchos momentos del día en los que se nos puede antojar tomar un café: el desayuno, el pre almuerzo, el post almuerzo, la merienda y hasta el post cena. Las cafeterías no solo se encargan de comercializar este producto, sino que también podemos ingerir otras bebidas y combinarlas con algunas comidas como pueden ser por ejemplo sánguches, tostados, masas y muchas más. El hecho de encontrar una cafetería abierta puede resultar engorroso para muchos, y es por eso que en este tutorial vamos a explicar el paso a paso sobre cómo hacerlo. Hoy en día la herramienta de Maps es muy importante para localizar este tipo de comercios, y por eso queremos explicar el proceso sobre cómo encontrar cafeterías abiertas cerca de mi ubicación con Google Maps.

Cómo encontrar una cafetería abierta cerca de mi ubicación

Paso 1: Acceder a la aplicación de Google Maps

Como primera medida, para realizar la búsqueda de las que queremos obtener ciertos resultados, tenemos que usar la plataforma de Maps. Se trata de una de las aplicaciones de Google que viene instalada por defecto en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, ya que si bien tenemos la chance de usar el entorno de navegación web, siempre es mejor utilizar la herramienta desde el entorno móvil. Es por eso que el primer paso que debemos dar es el de entrar a la aplicación de Maps desde el smartphone, y podemos acceder de manera muy simple. Hay que tocar el logo de Google que se encuentra en la pantalla principal del equipo, y una vez que se abre el desplegable con todas las apps de Google para abrir, lo que sigue es tocar en el logo de Maps, que se puede identificar con la siguiente insignia:

Paso 2: Aplicar el filtro de cafeterías

Como hay algunos tipos de comercios que suelen ser muy buscados por los usuarios que usan Maps a nivel mundial, Google desarrolló hace poco tiempo filtros avanzados que nos permiten segmentar estos tipos de negocios de forma muy rápida y sencilla. Las cafeterías son unos de estos que se pueden filtrar de forma directa, y por eso una vez que estamos dentro de la app debemos dirigirnos hacia la solapa de filtros que se encuentran justo debajo de la barra de búsqueda. Si deslizamos un poco hacia la derecha podemos ver la opción de Cafeterías, acompañada con el ícono de la taza de café. Allí tenemos que presionar para obtener el primer listado, aunque luego nos queden por aplicar más filtros.

Paso 3: Ordenar por Distancia

Cuando finalizamos el paso 2 ya obtenemos un listado de cafeterías, pero nos queda una de las cuestiones más importantes, que es ordenarlas por las variables que más nos interesan. En este caso estamos queriendo encontrar comercios que se encuentren cerca de nuestra ubicación actual, así podemos llegar lo más rápido posible y disfrutar de nuestra infusión. Por defecto, en Google Maps los resultados se ordenan por relevancia, una variable que tiene en cuenta por ejemplo las calificaciones de los usuarios y las reseñas que dejan. Lo que tenemos que hacer es cambiar esa configuración, y primero debemos tocar en el filtro que dice Relevancia.

Luego de hacerlo se abre una nueva pantalla desplegable, que nos permite seleccionar dos opciones más: Distancia y Coincidencia personal. Es en la primera opción mencionada en la que tenemos que tocar, y así los resultados quedarán ordenados desde el más cercano hasta el más lejano.

Paso 4: Ordenar por los abiertos

La segunda configuración que tenemos que cambiar es la de los horarios de apertura, ya que también por defecto nos vienen ordenadas las opciones independientemente de si están abiertos o no en ese momento. Justo al lado de la opción de Distancia o relevancia, tenemos el filtro del horario de apertura y es directo, ya que podemos seleccionar para que solamente nos aparezcan los que están abiertos en ese momento. Por eso debemos tocar el botón que dice Abierto ahora, y automáticamente los que están cerrados desaparecerán del listado.

Paso 5: Elegir la opción más conveniente

Cuando finalizamos con el paso 4 ya nos queda el listado completo de cafeterías abiertas cerca de mi ubicación, y lo único que nos queda por hacer es elegir aquella que más nos cierre. Además de tener el detalle del estado y el horario de cierre, contamos con mucha más información sobre el sitio, como por ejemplo la dirección, el teléfono, el nivel de calificación que tiene por parte de los usuarios que dejaron reseña, las indicaciones para dirigirnos al lugar, y muchas otras más que nos pueden ser de gran ayuda.

Cafeterías más importantes y destacadas:

Ya sea por su calidad en lo que respecta al café de autor, por los diseños que ofrecen los baristas o debido a tratarse de cafeterías históricos y culturales recomendamos:

Tiendas de café organizadas por las características del establecimiento:

Es importante previo a ir conocer lo que ofrece cada cafetería en servicios para estar a gusto.

¿Que comidas ofrecen en cada comercio de café?

Ya sea que se dispongan a visitar un establecimiento para consumir un café es posible acompañarlo con una comida dulce o salada dependiendo su preferencia, están disponibles los siguientes:

¿Estará abierto el café que me interesa?

Busca tu cafetería más cerca en base a sus horarios para evitar ir y encontrar el local cerrado.

¿Buscas hacer una salida económica?

Que tomar un café y visitar un cafetería no se convierta en un lujo, para esto, sugerimos que consideres escoger el lugar manteniendo un balance entre los precios y la calidad del mismo.

Cafeterías según su variedad de cafés

El origen del café, es decir, el país donde es cultivado es fundamental ya que proporciona las características que tendrán las semillas / granos que se encuentran dentro del fruto. Por esta razón y si tenes un tipo de café segmentado por el origen podes revisar las ubicaciones de cafeterías cercas a tu zona.

Las marcas de cafeterías mas conocidas y sus ubicaciones

Los años han consolidado establecimientos de café con franquicias por el mundo, destacados por su atención, branding destacado, minuciosidad y calidad en el café.

¿Como se define un cafetería?

Una cafetería puede definirse como un establecimiento en donde se ofrecen bebidas como café junto a comidas para acompañarlo. Los ambientes suelen disponer de una barra y mesas para los visitantes, se enfocan en alimentos dulces para maridar y sus periodos del día mas dinámicos son en el desayuno y merienda.

¿Cuales son los tipos de cafés mas populares?

Existen una amplia variedad de bebidas que se preparan con diferentes combinaciones de café y otros ingredientes así como variando las proporciones. Las variedades de cafés mas populares son:

  • Café cortado
  • Expreso
  • Café moka
  • Capuchino
  • Café bombón
  • Café latte
  • Café lagrima
  • Café americano
  • Affogato
  • Café melange

¿Que bebidas y comidas suelen ofrecerse en un cafetería?

Esta bebida tan popular siendo de las mas consumidas diariamente a nivel mundial habitualmente se combina con chocolates, brownies, tartas dulces, galletas con mermeladas / cremas, muffins, croissants y frutas frescas por mencionar unos breves ejemplos.

¿Cuales son los cafés mas extravagantes y las mejores variedades?

El café de civeta (Kopi luwak) es uno de los mas caros y extraños del mundo por dos razones principalmente. Su limitada región de producción Sur y Sudeste de Asia y debido a que los granos se consiguen luego de que el animal civeta consuma los granos naturalmente, los digiera, sean excretados y recogidos lo cual le da características únicas y admiradas por baristas y consumidores de café.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up