Cajeros automáticos cerca de mí

¿Donde hay cajeros cerca de mi ubicación? En este artículo, te presentaremos una solución fácil y práctica para localizar los cajeros automáticos más cercanos a ti. Ya sea que necesites efectivo urgente, realizar una consulta de saldo o cualquier otra operación bancaria, contar con la información precisa sobre los cajeros disponibles en tu área te permitirá ahorrar tiempo y facilitar tus transacciones financieras.

Utilizando nuestra herramienta de búsqueda, podrás encontrar una amplia variedad de cajeros automáticos en tu zona. Te proporcionaremos detalles como la ubicación exacta, horarios de funcionamiento y servicios disponibles en cada uno de ellos. Ya no tendrás que preocuparte por quedarte sin efectivo o buscar en vano, nuestro sistema te brindará la información necesaria para acceder a tu dinero en efectivo de manera rápida y conveniente. ¡Descubre cómo encontrar los cajeros automáticos más cercanos a ti y simplifica tu experiencia bancaria!
Guía con cajeros cerca de tu zona

Los procesos de digitalización han avanzado de forma increíblemente veloz en estos últimos años, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 aceleró mucho estas cuestiones e hizo imprescindible que ciertos rubros se adaptaran a la tecnología. Los bancos conforman uno de estos rubros que han crecido mucho en este sentido, ya que hoy en día los usuarios pueden realizar gran parte de las operaciones a través de las aplicaciones y hasta los pagos se pueden realizar de forma digital. Sin embargo, hay algunos trámites que tenemos que seguir haciendo de forma física, como así también hay ocasiones en las que seguimos necesitando el dinero en efectivo y por eso tenemos que acercarnos hacia la sucursal más cercana. En fin, hay casos en los que tenemos que seguir yendo al banco de forma física, aunque nos pese o no tengamos ganas de hacerlo.

Esas situaciones en las que debemos concurrir de forma presencial a los establecimientos nos generan muchas veces malestar por todo lo que implican y por el tiempo que sentimos que perdemos. Sin embargo, hay herramientas que nos pueden facilitar la gestión y hacerla más rápida, desde cuestiones básicas hasta algunas más complejas. Una de las más sencillas que muchas veces nos genera dudas es la de saber cuál es la sucursal de banco más cerca de mi ubicación, ya que tener esto claro nos ayuda a que la gestión sea mucho más veloz.

Hoy en día tenemos varias alternativas para terminar de acceder a esta información, y en principio debemos mencionar que las páginas oficiales de cada compañía suelen tener una sección dentro de su web en la que se especifican todas las sucursales de cada ciudad. Sin embargo también hay otras plataformas que nos simplifican el acceso a un listado de opciones, como lo es por ejemplo Google Maps, la más utilizada a nivel mundial para este tipo de cuestiones. Gracias a esta herramienta podemos obtener rápidamente un listado de cajeros disponibles y se puede tener en cuenta la variable de distancia para que nos sean accesibles. En este artículo vamos a comentar bien el proceso sobre cómo encontrar un banco cerca de mi ubicación, para que nadie se quede afuera de las gestiones que se tienen que llevar a cabo en estos sitios.

Cómo encontrar un cajero automático cerca de mi ubicación

Paso 1: Abrir la aplicación de Google Maps

En primera instancia tenemos que mencionar que la plataforma puede ser utilizada por distintos medios, pero la aplicación móvil es el más efectivo no solo porque cuenta con todas las funciones sin recortes sino también porque tiene más portabilidad que las versiones de escritorio. Por eso, el primer paso que debemos dar para comenzar con el proceso de búsqueda de bancos es el de abrir la aplicación, y para hacerlo simplemente tenemos que tocar el ícono de Google Maps que se encuentra en la pantalla principal del smartphone. Es posible que no se encuentre como acceso directo, sino que está dentro de las aplicaciones de Android y por eso probablemente tengamos que presionar previamente en el ícono de Google para abrir el desplegable.

Paso 2: Ir al botón Más

Google Maps cuenta con filtros avanzados que nos permiten realizar segmentos de posibles sitios a los que tengamos que ir. Uno de estos filtros es el que se encuentra justo abajo del buscador, ya que nos permite dividir por rubros los negocios que estamos buscando. Hay algunos tipos de lugares que aparecen directamente para seleccionar como filtros, como por ejemplo cafeterías, hoteles o gasolineras. Aunque estos son variables y dependen de la demanda que estén generando específicamente en ese momento, es muy posible que la opción de bancos o cajeros no se encuentre directamente, y por eso debemos deslizar esa barra hacia la derecha hasta encontrar el botón que dice … Más. Allí hay que presionar para pasar a la siguiente instancia.

Paso 3: Seleccionar el filtro de Cajeros o buscar por palabras

En este paso tenemos dos alternativas distintas para seguir: o aplicar el filtro directo de bancos, o buscar en el filtro el cajero específico que estamos necesitando. En caso de tomar la primer opción, tenemos que dirigirnos hacia abajo del todo a la sección que dice Servicios, y allí vamos a encontrarnos con la opción que dice Cajeros. Al presionar allí, ya tendremos el listado de bancos disponibles.

Si ese listado que obtuvimos no nos sirve porque es demasiado genérico, podemos hacer una búsqueda más específica. Se trata del buscador que figura arriba del todo en forma de barra blanca, y podemos hacer uso del mismo escribiendo las palabras claves que nos ayuden a acercarnos a los resultados. En la siguiente imagen dejamos un ejemplo de cómo buscar una empresa específica:

Paso 4: Ordenar por distancia

Una vez que finalizamos el paso 3 con cualquiera de las dos opciones detalladas, ya tenemos un listado de cajeros automáticos pero seguramente se encuentre desordenado y no nos sirva del todo. Es que en estos casos es muy interesante saber cuáles son aquellas sucursales de banco que quedan cerca de nuestro hogar, o específicamente del sitio en el que nos encontremos en ese momento. Por eso tenemos que ordenarlos por distancia, y para hacerlo debemos tocar en la opción que dice Relevancia (la variable por la que vienen ordenadas por defecto).

Luego de tocar en ese botón se nos abre un desplegable con dos alternativas distintas: relevancia o distancia, y en esta última tenemos que presionar para cambiar la configuración. De esta forma, aparecerán primero aquellas opciones que se encuentren cercanas a nuestra ubicación.

Paso 5: Elegir la opción más factible

Luego de finalizar la búsqueda y de haber aplicado los filtros correspondientes, el proceso finaliza y lo único que nos queda por hacer es analizar cuál de las opciones que aparecen en el listado es la más conveniente para ir. Cabe aclarar que además del detalle de la dirección del banco y el instructivo de cómo llegar, podemos obtener una gran cantidad de información como por ejemplo el número de teléfono, la calificación por parte de los usuarios que concurrieron, las zonas más concurridas, entre muchos otros datos.

Cajeros más buscados:

Los términos más utilizados al buscar ATMs y cajeros automáticos son los que mencionamos a continuación:

¿Cómo buscar un cajero de un banco en especifico?

Existen redes de cajeros que tienen tarifas mas bajas o hasta al utilizar los cajeros automáticos de un banco en particular podemos reducir los costos al momento de extraer y depositar dinero.

Para buscar un cajero de un banco determinado, en el recuadro de búsqueda de Google Maps, podemos combinar la palabra ‘Cajero + nombre del banco’, esto hará que solo muestra los ATMs pertenecientes a esta institución.

Cajeros automáticos especiales:

Ademas de los habituales cajeros ATM que se vinculan a diferentes bancos existen cajeros automáticos de criptomonedas y otras divisas o medios de cambio como los siguientes:

Tipos y variantes de cajeros automáticos:

  • Cajeros automáticos bancarios
  • Cajeros automáticos de red
  • Cajeros automáticos móviles
  • Cajeros automáticos de autoservicio
  • Cajeros automáticos de monedas
  • Cajeros automáticos de criptomonedas

¿Qué otros cajeros podemos encontrar?

Complementarios a los pertenecientes a bancos, existen cajeros ATM automaticos con las siguientes funciones:

¿Existen más cajeros automáticos?

Si, hay una amplia variedad en lo que respecta a estas maquinas. Sugerimos que revises las siguientes opciones:

¿Para qué sirve un cajero automático?

Los cajeros automáticos son básicamente máquinas dispensadoras de dinero, que nos permiten retirar el efectivo que tenemos en nuestras cuentas sin la necesidad de interactuar con una persona. Esta acción se lleva adelante mediante la vinculación de la tarjeta física con una cuenta ya asociada al nombre del propietario y que se identifica mediante un usuario. Cada cajero cuenta con distintos mecanismos de seguridad para brindar al usuario toda la tranquilidad de que solamente él mismo puede acceder a la información de su cuenta.

Las principales funciones de un cajero automático son las de recibir, custodiar y entregar dinero en efectivo a los usuarios, pero no solo se trata del dinero en papel sino que se tratan otro tipo de operaciones como por ejemplo cheques, giros y otros documentos de valor. Cabe aclarar que existen dos tipos de cajeros: los full y los flash. Los primeros son aquellos que nos permiten extraer dinero en efectivo y también realizar depósitos a la entidad bancaria, mientras que los cash son esos que solamente nos permiten realizar la acción de extracción, pero no podemos depositar dinero en la cuenta.

¿Qué banco es el Link?

Los clientes que más utilizan el servicio de cajeros automáticos son aquellos que poseen un banco asociado a Link, ya que es una de las redes de cajeros automáticos más importante de todas junto con Banelco. Sin embargo, hay clientes que están asociados a determinada entidad bancaria pero no tienen claro si esta pertenece a una red o a otra. Por eso es importante determinar que los cajeros link son aquellos que se asocian a bancos como por ejemplo: Banco Columbia, Banco Empresa, Banco Provincia, Banco Macro, Banco Sucrédito, Banco Nación, Efectivo Sí, y varios más que se están asociando en los últimos meses.

¿Cuánto es lo máximo que se puede sacar en un cajero?

Tal como mencionamos previamente, los cajeros automáticos tienen un límite de extracción de dinero diario. Es decir, que en un período de 24 horas no se puede extraer más de determinada cantidad de efectivo. Muchos quieren saber cuál es el límite pero lo cierto es que esto depende mucho del banco y del tipo de tarjeta que se esté utilizando. Claro está que además el dato depende del país en el que nos encontremos, y también hay que tener en cuenta que los cajeros que pertenecen al propio banco al que estamos asociados tenemos un límite más grande. Teniendo en cuenta los límites que hay en los distintos países y en diferentes bancos, podemos estimar que el límite diario de extracción para cajeros que no pertenecen a nuestro banco, ronda los USD 100 diarios.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up