Camiones cerca de mí

¿Donde hay camiones cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar flete y transporte de camiones cercanos? Si estás buscando un vehículo pesado o cualquier cuestión relacionada con este tipo de transportes, no debes desesperarte ya que es muy probable que haya muchas tiendas relacionadas con el rubro cerca de tu ubicación. Los camiones son una fuente de trabajo muy grande y por eso se pueden encontrar muchos negocios que abordan la problemática. En este artículo podrás encontrar el detalle de cómo obtener un listado de comercios relacionados con camiones cerca de donde te encuentres, para poder explotar al máximo el negocio y sacarle el mayor rédito posible.
Guía con camiones y servicios relacionados cerca de tu zona

¿Como buscar productos y servicios cercanos para mi camión?

Tantas personas que conducen camiones se preguntan como hacer uso de una practica herramienta que permita encontrar lo que uno busca vinculado a su vehículo, debido a esto, es que en esta guía explicaremos de manera detallada los pasos a seguir.

Si es tu caso, lo principal a mencionar es que requerís un dispositivo móvil como un Smartphone con Android o iOS u otro dispositivo con conectividad a Internet y un navegador. Para abrir Google Maps podemos ejecutar su aplicación (previamente descargada desde la tienda Android o iOS) y, como alternativa, se puede acceder a la pagina web google.com/maps

Primero podemos revisar si en el mapa nos marca un punto azul, esto indica que el sistema de posicionamiento GPS esta activo y funcional. Una vez abierta la app o web, tendremos un campo de búsqueda en la parte superior en el cual debemos añadir la palabra «camiones» y al dar enter o clic en la lupa tendremos los resultados de camiones cercanos o tiendas y servicios vinculados.

Resultado con tiendas y shops de camiones cercanos

Dispondremos de un mapa interactivo en el cual podremos alejar o acercar e interactuar con los marcadores rojos que son negocios añadidos a Google My Business vinculados a la palabra que hemos buscado (en este caso camiones) y la ubicación que reconozca Google Maps o combinemos en el recuadro de búsqueda.

Otra manera para ver las tiendas, negocios y shops que nos devuelve la aplicación Google Maps (siempre relacionado a la combinación de búsqueda que hagamos «CAMIONES») es en un listado.

Podremos subir y bajar con la barra de navegación o dar clic en un resultado para acceder a más info de la que se visualiza a simple vista.

Como en la captura superior tendremos acceso a múltiples lineas con datos acerca del negocio que nos ha interesado.

  • Nombre de la empresa de camiones / Servicio mecánico relacionado, tienda de compra / venta de estos automotores o individuo profesional.
  • Puntuación dejada por usuarios y clientes (con un máximo de 5 estrellas).
  • Opiniones y reseñas dejadas con una nube de palabras que mas se han utilizado.
  • Calle con dirección exacta, ciudad y país.
  • Pagina Web / Sitio oficial
  • Teléfono de contacto
  • Opción de que ejecuta cual es el trayecto mas cercano y optimo para dirigirnos ahí (en múltiples medios de transporte tanto públicos como privados).

Horarios de la ficha en Google My Business: Concurrencia por día de semana y especifico por hora al shop de camiones.

Servicios relacionados a camiones

Para mantener un camión en las condiciones adecuadas para viajar es necesario mantener la limpieza e higiene del mismo. Con esto evitaremos roturas, fallas eléctricas y demás posibles inconvenientes que el barro, agua, corrosión, fluidos como aceite o combustibles pueden llegar a perjudicar.

Repuestos, lugares de camiones y comercio:

Alrededor de un camión existen servicios variados y repuestos. Al haber varias marcas de camiones en el mercado así como empresas que dirigen las flotas o personas que tienen su camión y lo manejan lo relacionado a neumáticos, servicios mecánicos, fluidos como reemplazo de aceites para camiones, filtros de combustibles o aire, correas, poleas y más podemos recurrir a:

¿Qué beneficios me da comprar un camión?

Cuando uno adquiere un vehículo por lo general tiene como principal objetivo mejorar la movilidad y utilizar un medio de transporte que nos permita circular lo más cómodos y rápidos posible. Sin embargo el camión viene a ser la excepción a la regla, ya que nadie quiere comprar un vehículo pesado para movilizarse por la ciudad, sino que se trata de una fuente de trabajo. Es que los camiones permiten transportar cargas pesadas por las rutas de los países, y esto termina conformando una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial.

Los transportes de carga pesada por rutas terminan siendo los que menos costos generan a las empresas, sobre todo si la comparamos con otras formas como por ejemplo los ferrocarriles, las vías marinas o los aviones de carga. El costo operativo es muy bajo y esto es lo que hace que sea un negocio tan rentable. Es decir, que si adquirimos un vehículo de este tipo tenemos posibilidades no solo de mejorar nuestra economía, sino también nuestra vida cotidiana ya que encontrar una fuente de dinero nos permite destrabar muchas cuestiones.

Si ya contamos con un camión pero estamos pensando en comprar uno nuevo, debemos tener en cuenta varios aspectos de mejora de los vehículos nuevos, como por ejemplo el hecho de que tienen menos mantenimiento y menos reparaciones para realizar, el acceso a nuevas tecnologías que facilitan nuestros viajes, la eficiencia de los motores y del combustible, los amplios períodos de garantía que se manejan, entre muchos otros.

¿Hay concesionarias de camiones?

Si uno tiene un vehículo pesado y quiere saber algo al respecto cuenta con varias opciones como por ejemplo talleres mecánicos, tiendas de accesorios, tiendas de compra y venta, gomerías, entre otras. Sin embargo, si lo que uno quiere es adquirir uno nuevo solo cuenta con algunas alternativas: los portales web en los que se publican unidades (como por ejemplo las redes sociales o Mercado Libre), y los concesionarios oficiales de las marcas. Es que cada fábrica cuenta a su vez con distintas empresas a las que se asocian para la comercialización de los vehículos, y estas por lo general tienen la exclusividad de vender estos camiones. Por ejemplo podemos encontrarnos con concesionarias de la marca Ford, Volkswagen, Scania, Hino, entre muchas otras. Lo cierto es que allí podemos encontrar todo el asesoramiento sobre las opciones para comprar o vender un camión, dependiendo de las necesidades e intenciones que tengamos.

¿Cuál es el mejor camión para trabajar?

Quienes se aventuran a la utilización de un camión para realizar transportes de cargas pesadas tienen que tener en cuenta varias cuestiones, y una de las más importantes es la eficiencia del vehículo a la hora de trabajar. Es que al ser una actividad económica importante para nuestro bolsillo, tenemos que tratar de amortizar el gasto en la mayor medida de lo posible. Para que un camión sea eficiente para trabajar se tienen en cuenta dos cuestiones fundamentales: la fuerza y el consumo de combustible. Es que cuanto más fuerza tenga el vehículo, más cargas podremos llevar y menos trabajos de mantenimiento tendremos que hacerle. En ese sentido, los camiones Ford y Scania son los que más se destacan por sobre el resto.

¿Qué marca de camión consume menos?

Otro de los aspectos importantes en los que debe fijarse una persona o una empresa a la hora de comprar un vehículo pesado es el nivel de combustible que consume. Es que si los viajes que hacemos terminan siendo caros por la cantidad de nafta o gasoil que gastamos, el negocio no termina siendo lo suficientemente rentable. En ese sentido la marca Scania también se destaca por sobre el resto, ya que desde hace 6 años uno de sus modelos viene siendo el que menos consume. Se trata del Scania 500 S 4×2, que también tiene algunas desventajas pero en materia de consumo de combustible es el que más se destaca.

¿Qué camión tiene más fuerza?

Si hablamos de la fuerza de los vehículos pesados, debemos mencionar que es uno de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar uno. Es que al ser transportes que llevan equipamiento muy pesado, el hecho de que tenga fuerza implica que será más eficiente en su trabajo. Este es otro punto en el que se destaca la marca Scania, ya que en 2022 hizo una renovación de su flota y presentó el modelo que más revolucionó el mercado: el Scania R770. Se trata del camión más potente del mundo, que fue diseñado para hacer trabajos de nivel muy alto y se posiciona como uno de los más requeridos. Debemos mencionar que tiene un motor V8 y cuenta con 770 caballos de fuerza, el registro más alto hasta el momento.

¿Cuáles son los tipos de camiones?

Existen varios tipos de camiones y cada uno se adecúa a las distintas necesidades que pueda tener determinado negocio o persona. Si los especificamos verán que son muchísimos y que la diferenciación puede hacerse más extensiva todavía si nos adentramos en un nivel de detalle superior. Sin embargo, podemos hacer una distinción entre los tipos de camiones más importantes:

  • Camiones articulados: son aquellos que articulan la unidad del tractor y uno o más trailers para llevar la carga.
  • Camiones rígidos: son esos en los que la cabina del conductor y el remolque están unidos, por lo que no son tan grandes en tamaño
  • Camiones de plataforma abierta: tienen un trailer sin cobertura, y por eso se usan mayormente para transportar materiales de construcción.
  • Camión cerrado: son aquellos que tienen el trailer cerrado, y solamente tiene una puerta de apertura en la parte trasera.

¿Cuánto cuesta un camión 0km?

En principio debemos mencionar que es muy difícil sacar una conclusión o aproximarnos a determinado valor de un camión 0km, ya que esto depende mucho de las marcas, de los modelos y de los valores que estipulen los mercados de cada país. Sin embargo, podemos sacar un aproximado que nos determina que un vehículo pesado nuevo puede ir desde los USD 15.000 hasta los USD 70.000 dependiendo de todas las variables mencionadas.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up