Casas de cambio cerca de mí

¿Buscas una casa de cambio? Opciones para operaciones financieras en casas de cambio cercanas a tu ubicación.
Guía con casas de cambio cerca de tu zona

Buscar una casa de cambio para efectuar una operación, recibir asesoramiento y acceder a los servicios que proporcionan nunca fue tan simple como lo es hoy en día. Entre los principales movimientos posibles que se busca realizar al recurrir a una de estas agencias de cambio encontramos la chance de vender cheques, cambiar divisas (USD, EUR, Libras esterlinas, y muchas más), efectuar compra y venta de monedas de oro, relojes de lujo y otros metales preciosos así como la chance de consultar acerca de diversos instrumentos financieros de inversión. Al finalizar esta guía explicativa te aseguramos que sabrás resolver la cuestión relacionada a el interrogante de ¿cómo ver los servicios y casas de cambio que están cerca?

¿Cuales son los requisitos y cómo busco una casa de cambio cercana a mi ubicación?

Lo primero y primordial es saber que necesitamos para llevar adelante este proceso. Para buscar los negocios que tienen un servicio financiero de cambio necesitamos:

  • Smartphone o tableta con Android y iOS (el porcentaje de compatibilidad es altísimo) o una computadora de escritorio / laptop con Windows o Linux.
  • Aplicación oficial mapas de Google o un simple navegador web (Chrome de Google, Firefox de Mozilla, Edge de Microsoft, entre otros).
  • Acceso a Internet (sin necesidad de una alta velocidad y con los diferentes medios existentes -WiFi, datos por señal móvil, cable directo ethernet, fibra óptica, etc-.

Podemos decir que no estamos limitados a los requisitos superiores ya que hay otros dispositivos compatibles, con otros sistemas operativos y variantes en la conexión a Internet pero en su mayoría la gente suele tener y buscar desde mencionados.

Es posible avanzar haciendo clic en el icono de la app oficial de mapas (descargada desde Play Store en Android o Itunes Store si se trata de iOS) o abriendo el navegador web que tengamos y efectuando la búsqueda de ‘Google Maps‘ en Google e ingresando al primer resultado o tipeando en la barra de búsqueda la web oficial https://google.com/maps

Paso seguido queda esperar a que finalice la carga de la interfaz.

Cuando ya está visible el mapa con sus diferentes secciones y herramientas internas podremos avanzar. Es necesario corroborar si estamos compartiendo la localización del dispositivo -lo podremos ver con un punto azul en el mapa- o si debemos indagar más. Para hacer esto tendremos que habilitar los permisos (si surge una notificación finalizada la carga) tendremos que aceptar o podremos dar clic en el botón ‘Mi ubicación’ que esta sobre el controlador de zoom (+) y (-). De no funcionar ninguna de las dos situaciones anteriores podemos arrastrar el mapa a la ubicación que nos interese o en la barra de búsqueda escribir la ciudad o localidad que queramos dar clic en la lupa para que nos mueva allí.

Los dos factores adicionales que debemos tener en cuenta son los filtros (de valoración mínimo y días / horarios) y el termino de búsqueda que vamos a utilizar. Al existir diferentes rubros en el tema de cambio, es imprescindible ser claros con la combinación de palabras a introducir, a grandes rasgos mencionamos que las búsquedas mas amplias y genéricas tendrán mayor cantidad de resultado mientras que las especificas (sumado a los filtros) los restringirán notablemente. Para ejemplificar como podemos buscar específicamente en el mercado que nos interesa:

Servicios de cambio financieros:

  • Ejemplo de búsquedas: ‘casa de cambio’, ‘lugar para cambiar divisas’, ‘cambio de cheques’, ‘maquinas para cambiar monedas’, ‘agencias de cambio’ y más.

Si por ejemplo buscáramos ‘servicios de cambio’ o ‘negocios para cambiar’ veríamos los resultados mixtos en el mapa lo cual dificultara encontrar lo que requerimos.

Realizada una búsqueda (dando clic en la lupa o enter) y -expresado por la captura superior- enfocamos hacia diferentes servicios de cambio que permiten reemplazo de efectivo, divisas, monedas, cheques y otros instrumentos financieros. El aplicativo mapas funciona de la siguiente manera:

  • Ejecutada la búsqueda, el termino escrito se compara con la base de datos de los servicios y negocios que han sido agregado en Google Mi Negocio.
  • Analiza por la categoría en la que está incluido, el titulo o marca del negocio, la descripción que ha sido añadida, comentarios que incluyen las palabras o tienen relación directa entre otras variables.
  • Los que ‘van quedando’ pasan por los filtros especificados de puntuación promedio mínima y horario.
  • Finalmente en el mapa se reflejan los resultados disponibles.

Como complemento a lo visual del mapa que permite fácilmente ver sus marcas rojas (que representan las tiendas, negocios y servicios) tendremos disponible un listado como el de la captura de arriba. Acá ya es posible visualizar más información a diferencia del nombre / marca que está presente en el mapa.

De estar mostrando resultados en una ubicación errónea que no nos interesa podemos mover el mapa y dar clic a el botón ‘Buscar en esta zona‘ para repetir el proceso y que sea acorde a la localización que consideramos relevante.

Cuando encontremos un resultado tanto en el mapa -principalmente por criterio de cercanía- o en el listado -viendo un nombre que nos han sugerido, por opiniones, o una alta calificación positiva, entre otros factores- que nos parezca relevante podemos dar un clic e indagar de manera mas detallada.

En cada ficha individual se comparten ciertos atributos y datos importantes ademas de las funciones especificas que ofrece la app de Google Maps y la sección de ‘Comunidad’ que explayaremos al final.

¿Que encontramos en la ficha particular de cada negocio y servicio?

  • Fotos: Agregadas por los administradores y usuarios. Se suelen ver de la fachada del local, cartelería y logos de la marca, del interior de las oficinas, salas de espera y más.
  • Nombre de la marca / Empresa.
  • Puntuación promediada (1 a 5 estrellas) en base a la cantidad de calificaciones dejadas.
  • Categoría del negocio: «Oficina de cambio de divisas» en este caso.

Al continuar esta la pestaña de ‘Vista general’ que incluye:

  • Dirección exacta: Calle con altura numerada, ciudad, región y país.
  • Días y horarios: Se visualizan los días que estará abierto junto a sus horarios de cierre. Se destaca cuando hay días especiales o feriados y se menciona si estará o no abierto.
  • Numero para efectuar un contacto telefónico.
  • Opcional: Sitio web / Cuenta oficial de red social.
  • Código ‘Plus-Code’ especifico de Google Maps que tiene base en la latitud / longitud de la ubicación.

Herramientas y botones funcionales:

  • Para detectar las mejores rutas sugeridas con el objetivo de llegar desde la ubicación del dispositivo (u otra estipulada) hasta la dirección del negocio se puede usar el botón ‘Como llegar’. Mostrara los transportes públicos disponibles (bus, subte, tren, etc) o calculara en base a un automóvil o bicicleta propia, ademas, tendrá en cuenta el trafico al momento, marcar variantes para el trayecto e ir viendo en tiempo real donde nos ubicamos y como avanzamos.
  • Con el objetivo de acceder rápidamente y desde otro dispositivo podemos utilizar el guardado en listas creadas que están vinculadas a la cuenta de Gmail. Es una buena opción si queremos recorrer más de un lugar y englobar los locales / servicios disponibles en una misma lista para tener la info en un mismo lugar. De tener un tiempo libre entre medio podes recurrir al botón ‘cercano’ que te permitirá ver negocios y servicios cercanos (pertenecientes a otro rubro).

De estar en una tableta o computadora podemos con simplicidad enviar la ficha a un dispositivo móvil. De manera similar, al dar clic en el botón ‘Compartir’ tendremos facilidad para dar a conocer en Facebook, Twitter, LinkedIn o apps de mensajería el acceso directo a la ficha.

 

Al continuar bajando -y en ciertos resultados- estarán los días de la semana, horarios y su concurrencia habitual ademas de la situación especifica en tiempo real. De existir cierta urgencia o no querer tener un tiempo de espera para ser atentidos podremos escoger el horario del día mas acorde. Lo mismo podemos analizar al momento de llamar ya que en un horario pico será menos posible que dediquen tiempo a resolver las dudas.

Finalmente en el apartado de comunidad tendremos la vinculación de los usuarios y clientes en la que pueden participar, dejar opiniones e interactuar de múltiples maneras para enriquecer el contenido.

  • Opiniones y puntuación: Mejor que solo ver las estrellas es factible ver una descripción justificando el por que han calificado de esa manera. Adicional a esto, el sistema realiza un estudio de los términos mas reiterados que es fácilmente visible y permite ver -lo bueno y lo malo- que han opinado.
  • Agregar fotos: Muchas de las fotografías que existen en la primer parte de la ficha, superior al nombre, han sido agregadas por clientes.
  • Preguntas y respuestas: Podemos participar tanto para responder y contribuir a solucionar las dudas de otras personas o para dejar una consulta es que podemos participar.
  • Corrección de errores y modificación de datos: Podes sugerir una edición en lo que consideres que esta erróneo para mejorar la certeza de la ficha.

¿Que servicios encuentro en una casa de cambio?

Tal cual mencionamos en cada casa de cambio existen diferentes servicios a prestar. En detalle podes recurrir a las combinaciones inferiores en las que se explayan las típicas prestaciones a las cuales podemos acceder al momento de concurrir a una.

Es relevante averiguar bien desde la ficha individual en la descripción de sus servicios, consultando de manera telefónica o concurriendo de manera presencial las condiciones y asistencias que ofrecen.

¿Estará abierta la casa de cambio? ¿Cómo se sus horarios?

No tendria buen resultado ir físicamente a una tienda de cambio y encontrarla cerrada, por esto, en la guía explicamos el como visualizar los días y horarios de apertura / cierre para evitar malos entendidos.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up