Celulares cerca de mí

¿Buscás un celular o servicio relacionado? Opciones de tiendas vinculadas a celulares cercanos.
Guía con celulares cerca de tu zona

Los teléfonos celulares son parte de la vida de millones de personas, estos artefactos tecnológicos facilitan la vida de cada individuo permitiendo realizar acciones para comunicarnos, informarnos, tomar fotografías, acceder a las redes sociales, ver y compartir documentos, ingresar a la casilla de correo electrónico, disfrutar juegos en tiempo ocioso, organizarnos cada día utilizando el calendario, agregar una alarma y muchísimos procedimientos más. Debido a esto los servicios y negocios de celulares son altamente requeridos existiendo por miles en las metrópolis y en menor medida en ciudades o pueblos chicos.

Si precisas concurrir a un local de celulares para realizar la compra de un dispositivo móvil o accesorio (carcasa, auriculares, cargador, protector de pantalla, etc) o solicitar un presupuesto para un servicio de reparación, mantenimiento o efectuar una consulta con la persona adecuada al final de este contenido tendrás el conocimiento necesario para realizar la búsqueda por tu cuenta.

¿Cómo busco tiendas de celulares cerca de mi ubicación?

Lo principal para resolver esta pregunta es saber que en lo que respecta a los pasos a seguir los explicaremos en detalle, lo primordial es cumplir con los requisitos necesarios referidos a hardware, software y conectividad.

¿Qué necesito para buscar un negocio local relacionado a celulares?

En resumen necesitamos un dispositivo que puede ser un celular, tablet, computador, TV o ciertos relojes inteligentes, con la gran mayoría de estos -salvo que se trate de uno con muchísimos años de antigüedad o con un sistema operativo diferente a Android y iOS- ya solventaríamos lo referido al hardware. Lo segundo -enfocado al software- es tener un navegador web o el aplicativo oficial de Google Maps (descargado desde las tiendas oficiales y que ya viene por defecto en ciertos artefactos) y, por ultimo, disponer de una conexión activa a Internet pudiendo ser mediante WiFi, datos móviles, Ethernet entre otras. Podemos decir que con un dispositivo que tenga conexión funcional y un navegador como es Chrome, Firefox o Edge ya seria suficiente para iniciar el proceso.

Primer paso para buscar un negocio de celulares cercano:

Cumplidos los requisitos queda abrir el browser y dirigirnos a la web oficial de mapas pudiendo hacer la búsqueda en Google para dirigirnos al sitio o escribiendo la URL correspondiente en cualquiera de sus variantes  (https://google.com/maps – https://maps.google.com/) o dando clic sobre el icono del aplicativo oficial mencionado anteriormente.

Una vez finalizada la carga de la app, ya sea en el navegador o desde la app mapas de Google, veremos una barra de búsqueda en la parte superior, un mapa y ciertas herramientas especificas del aplicativo.

Segundo paso: Definir ubicación, filtros y búsqueda

Como indicamos en el titulo es el momento de conceder los permisos relacionados a la localización (deberíamos ver una notificación relacionada a esto) o forzar a ubicarnos donde queramos realizar la búsqueda moviendo el mapa hasta la zona que nos interesa, redactando en la barra la ciudad / localidad que queramos o dar clic al botón ‘Mi ubicación’ ubicado sobre los controladores del zoom (acercar y alejar). De estar funcionando el GPS mostrará un punto azul y confirmará nuestra localización actual.

Queda definir los filtros de puntuación -para tener cierto estándar referido a las calificaciones que han dejado otros clientes- y referido a los horarios (abierto en el momento de hacer la búsqueda o escogiendo un horario en particular).

Por ultimo, en la barra de búsqueda podemos efectuar la combinación de palabras que queramos, debemos tener en cuenta que mientras mas especificas menor sera la cantidad de resultados disponibles (lo mismo sucede con los filtros que los restringirán para cumplir las condiciones marcadas). Nos referimos que al buscar ‘celulares’,tienda de celulares‘, ‘reparación de celulares‘ o ‘donde liberan celulares‘ por dar ejemplos tendrán mas cantidad de resultados que al hacer búsquedas concretas de una marca que conozcamos que este vinculada con celulares o el nombre de una persona particular que nos hayan mencionado y tenga su negocio añadido a Google Mi Negocio. De igual manera, siempre se puede empezar con una busqueda mas definida y -de no tener opciones en cantidad- realizar una nueva búsqueda mas genérica.

Tercer paso: Escoger en el mapa o listado un resultado

Una vez escrito en la barra de búsqueda el termino o combinación de palabras que tienen relación al negocio y servicio para celulares que queramos debemos dar clic en la lupa o pulsar la tecla enter (de estar en una computadora) para ejecutarla y esperar a que el sistema trabaje. Se realizara una comparación con la base de datos de ‘Google Mi Negocio’ tanto por los títulos, descripciones, categorizaciones y comentarios, pasara por los filtros y deberemos ver en el mapa -como en la captura superior- con marcas rojas las opciones que nos ha devuelto.

En complemento a lo visual que permite concluir el mapa (ideal para detectar cuales son los que están más cerca) tendremos una lista con los mismos resultados pero explayados de otra manera. Acá ya es posible tener un poco de información adicional a diferencia del mapa que solo visualiza el nombre o marca del negocio.

Paso cuatro: Analizar el negocio a ver si cumple las expectativas

Ya sea desde el mapa o listado, cuando consideremos uno relevante y queramos obtener datos detallados, podemos dar clic y accederemos a la ficha técnica.

En la primer parte podremos ver una foto (la cual al darle clic permitirá ver todas las subidas y organizadas), el nombre / marca, la puntuación promediada junto a la cantidad de calificaciones y la categoría a la que corresponde ‘Tienda de móviles‘ en esta situación particular.

Al continuar descendiendo visualizaremos los accesos a ‘Vista general’, ‘Reseñas’ e ‘Información’, los botones con acciones especificas de Google Maps y la info especifica.

Botones y acciones disponibles:
  • Botón de ‘Como llegar’ para que el sistema calcule de manera directa diferentes opciones de rutas teniendo en cuenta la distancia, trafico y pudiendo escoger diversos medios de transporte tanto públicos como privados.
  • Botón para ‘Guardar’ en una lista particular que se vincula a la cuenta de Gmail.
  • Botón de ‘Cercano’ para ver los negocios y tiendas que están alrededor.
  • Botón para ‘Enviar al teléfono’ por si queremos triangular la info hacia un móvil desde una laptop por ej.
  • Botón de ‘Compartir’ para dar visibilidad en redes sociales o haciendo uso del enlace directo en apps de mensajería como WhatsApp, Telegram, etc.
Información adicional:

Características particulares del negocio: Particularmente en esta ficha seria compras, retiro y entregas a domicilio

  • Calle con numeración, ciudad, localidad y país.
  • Días y horarios de apertura / cierre. Al haber fechas patrias o conmemoraciones especificas en las que dudamos si está abierto o no debería mencionarlo.
  • Dirección del sitio web / Cuenta oficial en desde sociales como Facebook o Twitter
  • Vía de contacto telefónico
  • Plus codes específicos de Google Maps.

Paso cinco: Ver sección de comunidad

Para que no sea en su mayoría información agregada por los administradores de la respectiva ficha de Google Mi Negocio, la herramienta de Google Maps permite vincular a los clientes y potenciales usuarios pudiendo expresar sus experiencias y consultas. En la sección ‘Pregunta a la comunidad’ se permite ver las dudas planteadas y sus respuestas o hasta dejar nuestras preguntas (y responder las ajenas). Ademas, para que no sea solo una calificación con estrellas está la sección de reseñas que permite leer e informarse acerca de las opiniones que han dejado así como las palabras que más han reiterado para obtener conclusiones y decidir si vale la pena o preferimos continuar buscando entre otros locales relacionados a los celulares.

¿Tienes una duda con respecto a las instrucciones que hemos escrito para buscar un negocio de celulares cerca? Desde el campo de comentarios que está al final de este contenido tendrás la chance de hacérnosla saber para que podamos -en nuestros siguientes contenidos- mejorar las guías.

Reiterando el proceso -y utilizando tus propios criterios- tendrás acceso a la gran base de datos que incluye cada negocio y servicio individual vinculado a celulares que ha sido agregado.

¿Cuales son los temas más buscados ligados a celulares?

El mercado de celulares al ser tan amplio se puede ramificar en la compra / venta de dispositivos tanto nuevos como usados, arreglos, mantenimiento y reparación, educación en su uso, desbloqueo y más áreas relevantes. Previo a indagar en detalle en cada una proporcionamos las combinaciones de búsqueda de celulares más habituales y reiteradas por las personas al momento de investigar.

Servicio técnico para celulares: Reparación de hardware y errores

¿Se mojó el celular y no funciona? ¿Está la pantalla rota? ¿No funciona la cámara? ¿El teléfono celular no carga? Si buscas soluciones a las preguntas anteriores y a las miles posibles de causas así como errores que puede tener un celular podes recurrir a las combinaciones de búsqueda que hay en la parte inferior.

Comercio de celulares y accesorios:

La compra y venta de teléfonos celulares -tanto nuevos como usados- tiene muchísimo movimiento diario en todas partes del mundo existiendo millones de negocios que están en el ámbito. En complemento al dispositivo suelen existir accesorios como fundas, cargadores, tarjetas de almacenamiento, lentes anexos, conectores, lapices ópticos por ejemplificar unos pocos.

De estar buscando un negocio de celulares que ofrezca celulares y productos vinculados podes recurrir a los siguientes:

Búsquedas adicionales relacionadas a celulares:

Si hacemos énfasis en los términos que se relacionan a celulares con enfoque al tema económico y de precios podemos recurrir a las siguientes búsquedas:

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up