Centros cerca de mí ubicación

¿Buscas un centro comercial, de salud, educacional u otro? Conocé los diversos tipos de centros disponibles con sus servicios y actividades, están destacados en el mapa.
Guía con centros cerca de tu zona

¿Buscas centros cerca en especifico? Cuando hablamos de centros, no solo hablamos de negocios y servicios con enfoque comercial, puedes estar buscando centros deportivos para tus hijos para que hagan actividad física (futbol, tenis, rugby, etc), centros de salud, centros educativos o centros de belleza.

En un centro cercano podrás evacuar tus necesidades con un servicio o con un objetivo en concreto. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo encontrar centros cerca de mi ubicación?

Con Google Maps es simple, cuestión de buscar ubicaciones desde donde te encuentres. Esta herramienta es completamente gratuita y fácil de utilizar, lo mejor, es que la puedes aprovechar desde cualquier equipo siempre y cuando tenga acceso a Internet.

Asimismo, puedes ingresar a su aplicación móvil, la cual viene pre-instalada en los Smartphones. En caso de que no la tengas, puedes descargarla ya sea a través de Play Store o Apple Store.

Igualmente, puedes ingresar mediante tu navegador preferido en tu PC o teléfono con solo entrar al siguiente enlace: http://www.google.com/maps; o bien puedes colocar en el buscador “Google Maps” y acceder al primer resultado que arroje.

Paso 1: Ingresa a Google Maps y aplica los filtros avanzados

Para comenzar con tu búsqueda, lo primero que debes hacer es acceder al maps ya sea mediante el navegador o la aplicación móvil. Una vez dentro, debes ubicar la barra de búsqueda donde tienes que colocar las palabras claves.

Estas son las que definen que es lo que deseas encontrar, por lo tanto, deben ser bastante concretas, por ejemplo: “centros educativos”, “centros cerca de mí”, “centros comerciales”, “centros de belleza”, entre otros. Todo dependerá de la necesidad que tengas en este momento.

Es importante que tengas en cuenta que al buscar en ubicaciones cercanas a donde te encuentres, debes tener habilitada la opción de compartir tu ubicación. ¿Por qué? De esta forma, Google puede buscar con mayor exactitud.

Si no la tienes activada, lo que tienes que hacer es seleccionar el botón de “Mi ubicación” situado en la parte inferior del mapa, junto a los botones de zoom (+) y (-).

Ahora bien, para hacer tu búsqueda de centros de una forma más específica puedes utilizar los filtros avanzados. Estos se ubican junto a la barra de búsqueda en el mapa y por lo general cuenta con las categorías de valoración y horarios.

Paso 2: Visualiza la ficha informativa de los resultados

Una vez que ya realizas tu búsqueda te aparecerá un listado con todos los resultados disponibles. Igualmente, puedes echarle un vistazo en el mapa, donde te saldrán reflejados con sus ubicaciones exactas.

Para conocer los detalles de cada negocio, lo que deberás hacer es seleccionar el de tu preferencia para que se despliegue su ficha informativa. Aquí vas a encontrar una amplia información sobre sus contactos, servicios y datos de interés que te permitirán seleccionar el lugar que se ajuste a tus necesidades.

Entre los datos que contiene la ficha se encuentran:

  • Nombre.
  • Valoración.
  • Ubicación.
  • Tipo de tienda.
  • Horario.
  • Página web.
  • Teléfono.
  • Reseñas.

Dependiendo del rubro que seleccionas, los datos variarán. Por ejemplo: En caso de estar buscando un centro de belleza podrás tener la opción de reservar un turno en el día y horario que desees con un simple clic, redes sociales, ubicación, etc.

Por otra parte, en la ficha de negocio vas a poder visualizar distintos botones que mejoran la experiencia al usar este mapa. Los siguientes se ubican en la sección de “Vista general” de la ficha:

  • Como llegar: Esta opción te permite conocer las mejores rutas para trasladarte desde tu ubicación o la que selecciones, hasta la zona de tu interés. Asimismo, puedes ver la ruta de acuerdo a distintos medios de transporte.
  • Guardar: Permite guardar las ubicaciones que desees en unas listas que estarán disponibles cuando lo necesites. Puedes guardar por favoritos, destacados, planes de viaje e incluso personalizarlas.
  • Cercano: Te muestra los negocios o recintos que se ubican cercanos al área que elijas.
  • Enviar al teléfono: Puedes enviar la dirección que elijas a tu dispositivo móvil.
  • Compartir: Esta opción te deja enviar la ubicación seleccionada a un correo electrónico y por medio de algunas redes sociales.

Otra de las opciones que vas a encontrar en la vista general es la sección de “Horas punta” en la que puedes conocer una estadística de las horas y días más concurridos. Por ejemplo, en caso de ir a un centro de belleza y estás con los tiempos justos, es conveniente ir en horarios pocos concurridos para entrar y salir rápido o, en caso de centros comerciales también aplica.

Asimismo, en la pestaña de “Información” ubicada en la misma ficha informativa vas a poder visualizar datos extras sobre el lugar. Dependiendo de cada centro, puedes encontrar los métodos de pago que aceptan, qué tipo de negocios cuentan, accesibilidad, entre otros.

Paso 3: Analiza la información y las opiniones de los clientes

Cuando se busca un negocio por medio de Google Maps se tiene la ventaja de conocer las opiniones de otros clientes. De esta forma, en la pestaña de “Reseñas” ubicada en la ficha de información de cada locación vas a poder visualizar sus comentarios.

Realizar este paso te ayudará a analizar y conocer con más detalle lo que puedes encontrar en ese sitio. De hecho, puedes organizar estas opiniones con ayuda de los filtros para que aparezcan por: más populares, más recientes, menos valorados o más valorados.

Por último, si quieres conocer las opiniones acerca de un dato específico como, por ejemplo: si el centro cuenta con cine, área de juegos, restaurantes, entre otros, puedes usar las palabras claves.

Al seleccionar ciertas de las palabras que aparecen o al buscar una más específica, se desplegarán únicamente las reseñas que contengan información acerca de eso. Por ende, podrás hacer un proceso de análisis más rápido y simple para conocer lo necesario y así elegir el lugar de tu preferencia.

Centros para servicios de marcas:

Encuentra en la siguiente lista todos los tipos de centros cercanos a tu zona específicos de marcas, pasaras por centros de marcas de vehículos hasta de servicio de arreglos de tecnología y más.

Centros con comercios y locales:

Seguramente, te preguntes ¿Cual es el centro comercial cercano abierto ahora mismo? Es clave conocer los horarios ya sea de apertura general del centro y negocios particulares que lo componen.

¿Qué centro estás buscando?

¿Estás buscando un centro deportivo? ¿De fotografía o de copias? Sin importar el que quieras buscar puedes revisar el listado inferior que comprende varios.

Centros de salud y religiosos:

Si estás buscando un centro de salud o uno referido a tu cuerpo / salud personal ya sea yoga, para maternidad o cualquier actividad que mejore tu vida personal lo encontrarás en la siguiente lista.

Los centros deportivos más cercanos

Llevar a tus hijos al centro deportivo más cercano ayudará y mejorará su vida personal relacionándose con otras personas de su edad y, además, ejercitándose con diferentes deportes (patín, futbol, tenis, etc.)

¿Cómo se organizan los centros? ¿Qué puedo encontrar en ellos?

Como te mencionamos anteriormente, al referirnos a la palabra «centros», no solo hacemos referencia a un centro comercial sino a la ubicación donde podemos encontrar un servicio u objetos para satisfacer una necesidad.

En la actualidad, existen miles de centros alrededores nuevos, como, por ejemplo:

  • Centros deportivos: Donde podemos ir a practicar nuestro deporte favorito ya sea futbol, rugby, tenis, voley, handball, entre otros.
  • Centros comerciales: Encontraremos desde restaurantes, tiendas de ropa, muebles, cines y mucho más.
  • Centros de salud: En caso de emergencias, podrás atenderte rápidamente en cualquier centro de salud cercano a tu zona sin importar la enfermedad que tengas.
  • Centro educativo: Podrás llevar a tus hijos a educarse desde primer nivel hasta el ciclo completo.
  • Centros de belleza: Aquí podrás contratar diferentes servicios desde perfilado de cejas, depilación definitiva, teñirte, entre otros.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up