Cibers cerca de mí

¿Buscas un ciber cercano? Revisá las opciones de cibers o cybers disponibles cerca de tu ubicación.

Guía con cibers cerca de tu zona

Guía detallada para conocer como buscar cibers cerca de tu ubicación haciendo uso de una de las herramientas mas completas para esta tarea.

Para quienes desconocen este tipo de locales, los cibers, cybers o cibercafés son establecimientos en los que cualquier persona puede ir y tendrá una computadora disponible con conexión a Internet y -habitualmente- servicios complementarios. Se trata de una alternativa practica para quienes no disponen de una laptop o PC de escritorio y requieren hacer uso de este artefacto.

¿Cómo puedo buscar un ciber cerca de mi ubicación?

Primero debemos tener acceso a un dispositivo tecnológico (teléfono inteligente, tablet u otro), que este sea compatible con la aplicación oficial mapas de Google (se descarga de Play Store o iTunes Store) o tenga un navegador web (Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Brave entre otros) y una conexión activa a Internet (por datos, WiFi, fibra óptica). El paso siguiente es  abrir la app Maps o desde el navegador ir a la web google.com/maps.

Una vez cargada, lo mas factible es que nos consulte si aceptamos los permiso de ubicación para que pueda hacer uso del GPS y nos localice en donde nos encontramos, de aceptar veremos un punto azul en el mapa marcando donde estamos. Si tu dispositivo no tiene un sistema de geolocalizacion no es problema ya que podemos mover el mapa o escribir la ubicación (sola o combinándola con lo que queramos buscar). Definido esto podemos completar en el recuadro de búsqueda con el termino ‘ciber’, ‘cyber’, ‘cibercafe’ de forma individual y/o combinarlo con la ciudad en la que queramos buscar.

Ejecutada la búsqueda al pulsar enter o dar clic sobre la lupa tendremos disponibles los resultados tanto en el mapa interactivo (como en la imagen superior) o en forma de listado (como en la captura inferior).

Ambos medios de visualizar los resultados de cibers cercanos están vinculados y al dar clic en una marca roja del mapa la destacara en el listado así como si damos clic sobre un resultado de la lista resaltara el negocio del que se trata en el mapa.

Al acceder a una ficha individual -de un ciber en este caso- ya tendremos mas información disponible lo que permitirá ayudar a analizar si nos convence lo que ofrece o no, accederemos a conocer los siguientes datos:

  • Nombre o marca distintiva del negocio.
  • Puntuación promedio y cantidad de calificaciones.
  • Acceso a la sección reseñas dejadas por usuarios.
  • Función de ‘Como llegar’ en la que automáticamente calcula la manera mas eficaz de llegar midiendo distancia, tiempo y transito en medios públicos para transportarse o privados (colectivos, bicicleta, auto propio, subte, etc).
  • Botón para guardar y tener acceso rápido
  • Botón para compartir la ficha técnica por diversos medios.
  • Dirección precisa, código postal, ciudad y país.
  • Cronograma con días laborables y horarios (suele hacer mención a feriados o fechas en las cuales se encontrara cerrado).
  • Sitio web de corresponder.
  • Número para un contacto telefónico.

Otra sección relevante es la que explaya en base a la concurrencia, nos da indicios acerca de la cantidad de gente habitual que suele concurrir dependiendo el horario y día de semana.

En el apartado de ‘Comunidad’ se puede conocer las opiniones dejadas por clientes y usuarios (pudiendo ser ordenadas por relevancia o las más recientes) junto a una nube de palabras claves mas utilizadas así como la posibilidad de ver preguntas ajenas junto a las respuestas -usualmente proporcionada por otros clientes anteriores y los dueños del negocio- y la chance de preguntar y aportar respuestas a dudas de otras personas.

¿Qué buscan las personas relacionado a los cibers?

Teniendo en cuenta que cada uno de los locales conocidos como cibers o cybers comparten servicios y a su vez se diferencian en diversas áreas, los temas que suelen estar presentes son los siguientes:

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar