Cines cerca de mí

Todas las personas trabajan intensamente durante la semana y es obligatorio tener un tiempo de ocio para distendernos y relajarnos. Buscar cines cerca de mí ubicación para pasar un lindo momento en familia o en pareja es uno de los planes más elegidos en la actualidad, ver tu película o actor favorito en la pantalla grande con compañía es un gran momento para disfrutar y no es comparable con verlo en casa en Netflix.

Guía con cines cerca de tu zona

Por esta razón, en este artículo, te enseñaremos como encontrar los cines que tienes en tu zona. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo encontrar cines cerca de mi ubicación?

Seguramente, te estarás preguntando, ¿Cómo hago para ver los cines cercanos? Si te has mudado recientemente a un nuevo país o ciudad y no conoces bien la zona, este artículo puede ayudarte. En caso de conocer la zona, puedes encontrar nuevos cines y tener nuevas experiencias en otros lugares.

Antes de empezar con la explicación de la guía paso a paso para buscar cines cerca de mi casa es fundamental que cuenten con buena conexión a internet (Wi-Fi o datos móviles), ordenador, tablets o móvil.

¡Ahora sí, empecemos! Para realizar la búsqueda en línea sobre los cines cerca de tu ubicación utilizaremos Google Maps, es una aplicación 100% gratuita de Google y, por lo general, viene instalada por default en todos los teléfonos.

En caso de que no la tengas instalada en tu dispositivo puedes descargarla en Google Play o Apple Store en cuestión de segundos.

¿Ya tienes Google Maps instalado en tu móvil? Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Google Maps en tu móvil o en tu ordenador dirigiéndote a la dirección web (https://www.google.com/maps
  2. En la parte superior derecha de tu pantalla encontrarás el buscador con una frase “Buscar en Google Maps”. ¡Importante! Recuerda tener la ubicación activada para que la aplicación realice la búsqueda en tu zona. En caso de que estar desactivada, posiciónate sobre la zona de búsqueda (Barrio, Ciudad, Estado o País)
  3. ¡Hora de buscar! Coloca una frase de interés sobre tu búsqueda como, por ejemplo: “Cines” “Cines cerca de mi” “Cines 4D cerca de mí” “Cines Cinepolis cerca de mí”.
  4. Finalmente, presiona “Enter” o buscar.

Espera unos segundos hasta que Google Maps seleccione los mejores cines cerca de tu ubicación. Una vez con los resultados a la vista, puedes presionar el botón “Más lugares” y puedes ir filtrando por distancia, calificaciones a base de estrellas / rating, entre otros.

Una vez seleccionado el cine de tu preferencia, ¿Qué datos puedes encontrar dentro de la ficha de Google Maps? En primer lugar, encontraremos el resumen donde Google nos mostrará las funciones próximas a empezar, la ubicación, teléfono y el estado/provincia donde se encuentra el cine.

Por otro lado, puedes visualizar las reseñas e imágenes del sitio. Cuanto más reseñas y de buena reputación, el lugar más confiable y de mejor calidad será. 

Otros datos importantes sobre los cines cerca de mi ubicación

Dentro de la ficha de Google Maps del cine más cerca de tu ubicación podrás encontrar:

  • Sitio web: Compra las entradas en el día y hora más conveniente de manera online y evita esperar dentro del cine. ¡Simple y rápido!
  • ¿Cómo llegar?: Google Maps automáticamente te indicará el camino más rápido para llegar al cine más cerca de tu ubicación en base al tráfico del momento junto a 2 o 3 rutas alternativas.
  • Guardar: En caso de no asistir en el momento, podrás guardar el cine más cerca de tu ubicación en tu cuenta para asistir cuando desees.

Palabras claves de las reseñas: Dentro de la sección de reseñas, Google Maps sintetiza todas las opiniones de los usuarios en palabras claves: “Barato” “Buenas butacas” “Económico” “Cómodo”, entre otros. Te facilitará la búsqueda.

¿Qué tener en cuenta a la hora de buscar un cine?

Posiblemente, te estés preguntando ¿Cómo encuentro el mejor cine cerca de mi ubicación? ¿Qué debo tener en cuenta? Sigue estos consejos:

  • Cantidad de funciones: Generalmente, los cines más grandes (franquicias) poseen mayor variedad de horarios para las películas recién estrenadas ya que cuentan con más salas. En caso de no tener mucho tiempo libre, te recomendamos dirigirte a los cines más grandes de tu ciudad ya que encontrarás más funciones seguidas que en un cine más chico.
  • Sector de comida: ¿Posee un sector de comida variado? ¿O, solo venden bebida y pochoclos? Contar con un cine cerca de tu ubicación con muchas funciones y un sector de comida variado es fundamental para tener una buena experiencia en el servicio.
  • Ubicación: Si no tienes un medio de transporte propio (automóvil o motocicleta) seleccionar el cine más cerca de tu ubicación puede ser la opción más viable para no gastar tanto dinero en tu movilización (idea y vuelta) al lugar ya sea en transporte público, taxi o uber. Todo dependerá de tu preferencia y economía personal.
  • FAQ: En caso de tener dudas sobre el lugar, Google Maps posee un sector de preguntas frecuentes donde podrás poner tu consulta y un usuario podrá responderte en base a su experiencia o, incluso, el mismo establecimiento puede darte una respuesta. ¡Ideal si tienes muchas dudas! 

¿Cuáles son los distintos tipos de cines?

En la actualidad, en todos los países del mundo, existen distintos tipos de cines desde 3D, 4D, 5D, para adultos, entre otros. Descubrí todo lo que desees en los siguientes enlaces.

Los mejores cines latinos

Descubrí los mejores cines latinos cerca de tu ubicación en la siguiente lista realizadas por nosotros luego de una búsqueda intensa.

Las mejores franquicias de cines

Ir a una franquicia de cines puede darte distintos beneficios como, por ejemplo por la mayor cantidad de funciones en películas de estrenos.

Como también, mejores instalaciones (asientos, baños, entre otros aspectos) y un servicio muy variado de comida desde pochoclos, nachos, bebidas, dulces, etc. Descubrí las mejores franquicias de cines a continuación.

Cines VIP cerca de mi ubicación

¿Buscas un cine distinto? ¿Con comida exclusiva, comodidades top y una atención al cliente de lujo? ¡Una experiencia única e inolvidable! Todo esto puede ofrecerte este listado de cines VIP cerca de tu ubicación. Selecciona el que más interésate e infórmate.

¿Que cine se encuentra abierto cerca de mi ubicación?

¡No busques más! Descubrí todos los cines que abren hoy. Ahorrate la búsqueda en Google Maps. Ingresa al siguiente listado realizado por nosotros luego de una búsqueda acerca de los mejores cines abiertos en este momento.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar