Colegios cerca de mí

¿Buscas un colegio cercano? Elegí entre los mejores colegios disponibles en tu zona.
Guía con colegios cerca de tu zona

La educación es un pilar fundamental de la sociedad, debido a esto, el conocer los colegios cercanos con sus orientaciones, profesionales docentes e instalaciones es fundamental al momento de elegir cual es la institución educativa colegiada que consideramos mejor adaptada a nuestras preferencias tanto económicas, como de cercanía junto a otros criterios personales que cada individuo tiene en cuenta. El primer paso es resolver la cuestión que tantos padres y madres tienen partiendo de la pregunta ¿cómo ver los colegios cerca de mi ubicación?. En esta guía indagaremos sobre el tema y resolveremos la duda.

Ya sea por que te mudaste a una nueva ciudad, localidad o barrio podes no saber que colegios están cerca y gracias a los avances tecnológicos se puede resolver de manera simple con las herramientas indicadas. Lo necesario para llevar a la practica el tutorial es tener voluntad de leer la guía y cumplir con los requisitos de software, hardware y conectividad que suelen estar al alcance de la mano.

Es necesario disponer de:

  • Un teléfono inteligente / Smartphone o una tableta o un computador (Escritorio, Notebook, Chromebook, etc). Una amplia mayoría suelen venir con Windows, Android o iOS (No es un factor limitante el sistema operativo pero si debe tener compatibilidad con un software de los que mencionamos como otro requisito).
  • Aplicación de Google Maps que es posible descargar de manera gratuita desde las tiendas de cada sistema o un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, Bravo entre varios más).
  • Conexión para recibir la data necesaria: WiFi o por conectividad móvil o de fibra óptica por mencionar breves ejemplos.

Para simplificar seria un dispositivo tecnológico, que tenga un aplicativo y conexión a Internet.

Una vez descargado Google Maps desde Play Store o iTunes Store o abriendo un navegador y yendo a la web https://google.com/maps/ habremos llevado adelante el primer paso.

Al terminar la carga del mapa junto a sus funciones, botones y herramientas es altamente factible -si es la primera vez que abrimos la app o web- que tengamos un cartel solicitando que aceptemos los permisos de ubicación, esto lo que hace es compartir la info de localización que tiene el dispositivo que estamos utilizando (ya sea por el GPS del móvil, la información de las antenas cercanas o la obtenida por la conectividad) con el aplicativo. Sugerimos aceptar dando clic a la opción ‘cuando la app este en uso’ ya que facilitara con un punto azul en el mapa y tendremos el ‘punto de partida’ resuelto. De no aceptarlo podremos de igual manera añadir en la ciudad en el campo de búsqueda, combinarlo con la palabra clave que queramos buscar o mover el mapa hasta la ubicación del mapa donde queramos buscar luego.

En la parte superior tendremos disponible una barra de búsqueda junto a los filtros que permitirán -desde un comienzo- solo mostrar los resultados que los cumplan, esto es valioso para escoger ciertos criterios como una calificación mínima promediada por calificaciones de usuarios de un colegio o segmentar por un horario -si buscamos ir al establecimiento en ese momento y queremos ver los colegios abiertos-.

Solo queda escribir el termino ‘colegio’ o ‘colegios’, agregar uno o mas filtros si lo deseamos y pulsar sobre la lupa o la tecla enter para ejecutar la búsqueda y esperar los resultados.

De manera similar a la imagen superior revisara en la base de datos del servidor de Google Maps a ver si hay colegios en la zona y cerca de la respectiva ubicación establecida por el GPS, por buscar sobre una parte del mapa que seleccionamos previamente o simplemente combinando el termino ‘colegio’ sumado a una ciudad o localidad. Ademas, de conocer el nombre de un colegio se puede buscar escribiéndolo y esperando los resultados que -de tener una vinculación con el termino- veremos reflejados.

De manera complementaria al mapa interactivo hay un listado con el cual se vincula y en el que es posible ver mas datos adicionales al simple nombre del establecimiento educativo. Para acceder a la ficha técnica individual de un colegio basta con dar clic y cargará como visualizamos en la captura inferior.

En la primer parte de la ficha perteneciente a cada colegio deberíamos ver:

  • Fotografías del colegio (añadidas por visitantes o administradores de la ficha), suelen estar visibles en fotos de interior, exterior y otros lugares del establecimiento.
  • Nombre del colegio.
  • Puntuación promediada – Cantidad de calificaciones.
  • Acceso a reseñas / opiniones
  • Acceso a información mas especifica.
  • Botón de ‘Como llegar’ que utiliza como punto de salida nuestra ubicación (u otra que reemplacemos) calculando la mejor ruta, distancia y tiempo estimado con múltiples transportes tanto públicos (bus, tren, subte, etc) como privados (automóvil, bicicleta, moto, etc).
  • Botón de ‘Guardar’ para un acceso rápido.
  • Botón ‘Cercano’ para ver otros lugares, actividades y servicios por la zona.
  • Botón ‘Enviar al teléfono’ para compartir la info al móvil si estamos desde una Notebook o tablet.
  • Botón ‘Compartir’ con el enlace directo y posibilidad de mandar por WhatsApp, Facebook y otras redes.
  • Ubicación exacta: Calle, numeración, ciudad, localidad y país junto al código postal.
  • Días y horarios laborales de ese colegio – Fechas patrias y feriados en los que no estará abierto.
  • Pagina web: De manera opcional si el colegio tiene una debería estar añadida.
  • Numero de teléfono para un contacto por este medio.
  • Plus Code: Indica longitud y latitud.

La pestaña ‘información’ muestra caracterizaciones propias del colegio como por ejemplo las referidas a la accesibilidad y otros beneficios que se destacan.

Por ultimo llegamos a la sección de «Comunidad» donde los clientes e individuos tienen una participación mayor. Encontraremos preguntas y consultas así como las respectivas respuestas (de otras personas o trabajadores del colegio) permitiendo la chance de consultar si con todos los datos anteriores no hemos podido resolver una duda. Finalmente el apartado de reseñas estará visible con opiniones y experiencias complementadas a la calificación junto a una nuble de las palabras más utilizadas que son preciadas para sacar conclusiones acerca de la calidad del colegio.

¿Cuales son los colegios más buscados?

Analizando estadísticas hemos detectado que referido a la educación y específicamente enfocado a colegios los siguientes son los que más búsquedas suelen tener.

Colegios organizados por grupos etarios:

Si buscas colegios para un tipo de edad en especifico ya sea niños, jóvenes, adolescentes o adultos están las siguientes opciones:

Tipos de colegios en base a su misión y visión:

Quienes se han informado acerca de los diversos medios educativos existentes y sus estilos de enseñanza puede que te hayas decidido por uno con estos enfoques. Por nuestra parte, hemos compilado estos:

Colegios y la importancia de aprender idiomas:

Es clave desarrollarse cognitivamente e intentar comprender hacia donde va el mundo y tener las herramientas necesarias para sobrellevarlo. Relacionado a esto podemos asegurar que saber más de un idioma es un requisito indispensable para comunicarse, aprender y por mero desarrollo personal, A continuación, mencionamos los colegios que hemos encontrado que cubren esta necesidad.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up