Comercios cerca de mí

¿Donde hay comercios cerca de mí ubicación? ¿Cómo buscar actividades comerciales cercanas?

Guía con comercios cerca de tu zona

Cada localidad tiene su indice de comercios que abarcan múltiples sectores solventando las necesidades de la población, de estar en búsqueda de los comercios cercanos a la zona en la que te ubicas -y sin saber como ver estos resultados-, deberías leer el articulo completo en el que se explica cada paso para ver las disponibles.

Con el avance tecnológico viene la comodidad de poder indagar las compañías que están cerca desde la comodidad de tu hogar para escoger la que mas se adapte a lo que requieres. Primero debemos tener las herramientas necesarias para lograr esto de hardware, software y conectividad:

  • Dispositivo tecnológico (teléfono inteligente, tablet, computadora…)
  • Browser / navegador web o app oficial de Google Maps.
  • Conexión de fibra óptica, WiFi o datos móviles para que pueda recibir la respectiva información.

Abriendo la aplicación oficial de Google Maps -previamente descargada desde la Play Store si tenemos Android o la iTunes Store de ser iOS- o desde un navegador cargando la web google.com/maps veremos que nos solicita aceptar permisos de ubicación para que nos localice donde estamos. De hacerlo, el GPS se vinculara y nos marcara con un punto azul en el mapa. Si por alguna razón no esta funcional es posible ubicarnos moviendo el mapa o escribiendo en el recuadro de búsqueda la ciudad o localidad que queramos y ejecutando la búsqueda.

Luego de esto lo que queda para buscar cerca de mí ubicación un comercio es escribir el termino ‘comercio’ en el recuadro como se ve en la imagen superior pudiendo expandirlo a un tipo de comercio especifico y haciendo uso de los filtros básicos para segmentar en caso de haber muchos resultados (se puede dejar de lado lo comercios que tengan baja calificación o estén cerrados por ejemplo).

De existir negocios que tengan relación con el termino ‘comercio’ o la búsqueda especifica que hagamos visualizaremos en el mapa interactivo -como en la imagen superior- con rojo los resultados disponibles. Al existir la posibilidad de acercar y alejar tendremos mas control ya que -de tener una vista lejana- no mostrara el nombre del comercio pero al hacer zoom y acercarnos si, esto es valioso si buscamos un comercio que ya conocemos pero no conocemos tan en detalle la ubicación exacta del mismo.

Complementando el mapa que mencionamos en el párrafo superior, existe un listado de forma vertical en el que ya es posible conocer más info de los comercios cercanos. Cuando veamos uno que consideremos relevante podemos dar clic, resaltara en el mapa donde está ubicado – y sucederá lo mismo si damos clic en el mapa y destacara el resultado de la lista- y accederemos a la ficha técnica individual como en la imagen inferior.

En esta pestaña tendremos acceso a una especie de cédula identificadora con varios datos relevantes como:

  • Marca o nombre del comercio.
  • Descripción informativa con puntos relevantes.
  • Valoración general promediada.
  • Pestaña de reseñas (explayaremos mas abajo).
  • Días y horarios laborales habituales. Incluye si el negocio se encuentra abierto y lo estará en fechas especiales.
  • Calle y numeración – Dirección precisa.
  • Función de ‘Como llegar’ en la que calcula la ruta optima, explayando distancia, tiempo y los medios de transporte públicos disponibles o privados.
  • Portal del comercio (Opcional)
  • Numero de contacto telefónico para realizar consultas y evacuar dudas por este medio.

Al continuar bajando, llegamos a la sección comunidad la cual es una vinculación mas directa con clientes y usuarios que han concurrido y tienen una experiencia previa con este comercio. Las secciones destacadas acá son la de preguntas y respuestas en la que puedes tanto consultar como responder de tener idea lo que consultaron, la puntuación promedio que va desde un mínimo de 1 a un máximo de 5 y finalmente las reseñas u opiniones con su nube de palabras clave mas utilizadas en la que existen testimonios (positivos y negativos).

Centros comerciales: Epicentro de la compra / venta.

Cualquier organización con fines de lucro dedicada a comprar y vender productos u ofrecer sus servicios es considerada un comercio (aparte de que puede ser referenciada como empresa o compañía por ej) y los grandes lugares que agrupan comercios individuales se consideran ‘centros comerciales’. Referido a esto, conocemos las siguientes combinaciones de búsqueda:

Comercios de construcción y anexos:

Si buscamos los ámbitos que abarcan los comercios cercanos tendríamos que segmentar o agrupar en base a distintos criterios. Podemos hacerlo con referencia a los enfocados a la construcción y sus materiales, conexión / conectividad, alimentación y comida, vestimenta y textil así como varias categorizaciones más que incluyen en su ramificación los siguientes:

¿Qué otros temas relacionados a comercios hay?

Adicional a los tipos de comercios que hemos mencionado y específicamente lo que cubren encontramos las búsquedas enfocadas a los horarios y ubicaciones físicas -por ejemplo- para iniciar un comercio. Relacionados a estos podemos indagar mas sobre los posteriores:

Mercados comerciales característicos:

Sumado a todo lo mencionado anteriormente que tiene vinculación con los centros comerciales existen estas aglomeraciones de comercios cercanos que se especifican:

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar