Comidas cerca de mí

¿Buscás comidas cerca? Opciones de comidas y gastronomía en tu zona.

Guía con comidas cerca de tu zona

¿Te interesa ver las opciones y pedir comida cerca? ¿Estás buscando establecimientos cercanos para ir a comer? ¿Como puedo saber donde encontrar un tipo de comida en particular? Estos son solo unos pocos de los interrogantes que tantas personas diariamente se plantean y los cuales contribuiremos a resolver en este completo articulo.

Diariamente necesitamos alimentarnos y -teniendo en cuenta el ritmo de vida que cada uno lleva-, en determinados momentos, busca concurrir de manera presencial a un establecimiento o gusta solicitar un pedido a domicilio mediante delivery para solucionar este tema. Ademas debemos tener en cuenta que al ser tan amplio el tema de la alimentación uno puede buscar nuevos tipos de gastronomía ya sea enfocada en un tipo de país para experimentar sabores diferentes o a recurrir a dietas especificas debido a temas de salud. Lo primordial es que vamos a explicar las maneras de buscar distintas comidas que están cerca y disponibles con los menúes, recomendaciones y más detalles importantes que vale la pena conocer.

¿Cómo buscar comidas cercanas a mi ubicación?

Partiendo desde esta pregunta podemos afirmar que al finalizar el contenido sabrás hacer uso de la tecnología para ver la gran cantidad de opciones existentes y tendrás acceso a una amplia cantidad de restaurantes, buffets, almacenes y demás negocios relacionados las comidas y alimentos.

¿Qué necesito para llevar adelante este proceso? Es posible que desde el mismo dispositivo que estas utilizando en este momento ya tengas la chance de llevar adelante el tutorial de búsqueda. Para ser mas explícitos necesitaremos cumplir requisitos en hardware, software y conectividad.

  1. Dispositivo móvil, tablet, computador, TV u otra variante.
  2. Aplicación oficial de Google Maps (para Android y iOS) o un navegador web (Chrome, Firefox, Edge, Brave, etc).
  3. Conexión a Internet funcional (Ethernet, WiFi, datos móviles, fibra óptica, etc).

No estamos limitados a los ejemplos mencionados en cada uno de los requisitos, hay más opciones posibles pero aseveramos que la mayoría de las personas utilizaran uno de los dispositivos mencionados, con la app o browser web y con uno de los tipos de conexión referidos. Con tu Smartphone, una conexión funcionando y uno de los aplicativos que venga por defecto instalado ya podrás avanzar.

Primer paso: Abrir la app Maps de Google o un navegador web

Lo primero a llevar adelante es dar clic a el icono de Google Maps o un browser web. Desde acá queda esperar a que cargue -cualquiera de las dos apps- y si estamos en el navegador deberemos visitar la web oficial https://google.com/maps o https://maps.google.com/ o hacer la búsqueda en Google u otro buscador del termino ‘Google Maps’ para abrir el primer resultado.

Segundo paso: Definir búsqueda, filtros y ubicación

Finalizada la carga de la interfaz tendremos en la parte superior una barra de búsqueda y en el fondo un mapa cargado. Tendremos que definir tres puntos claves para avanzar, los explicamos a continuación:

  • Ubicación: Es posible que surja una notificación consultando si compartimos la localización. Lo recomendado es hacerlo ya que hay múltiples funciones propias de Google Maps que la utilizan y facilitara otras acciones. Podremos asegurar que esta funcionando si vemos un punto azul en el mapa y estamos ubicados en donde realmente nos encontramos físicamente. De no ver el punto azul ubicándonos podremos dar clic a el botón de ‘Mi ubicación’ que está arriba de los botones interactivos de zoom (+) para acercar y (-) para alejar, otra variante es mover el mapa hacia donde queramos buscar o escribir el nombre de la ciudad o localidad en la barra de búsqueda y proceder a ejecutarla para que nos dirija allí.
  • Búsqueda: En la barra debemos escribir lo que queramos buscar. Debemos tener en cuenta que si escribimos una palabra genérica como ‘comida’ tendremos muchos resultados pero es posible reducirlos redactando combinaciones especificas como ‘comidas rápidas’, ‘comidas mexicanas’, ‘comidas con delivery’, ‘comidas hamburguesas’ por dar ejemplos. Asimismo es posible escribir directamente el nombre de un restaurante, buffet o negocio de comida que conozcamos para ver las sucursales y los resultados que tengan relación.
  • Filtros: Para el rubro de comida en Google Maps tenemos disponibles 3 filtros. El correspondiente a valoración que permite añadir una puntuación mínima (para definir un estándar base), el tipo de cocina (por nacionalidad y etnia) y el horario para revisar que esté abierto al momento que los queramos contactar para realizar un pedido o concurrir de forma presencial. Dependiendo el país en el que buscamos también podremos encontrar ‘precio’ con los rangos que incluye cada una de las opciones que ofrece este filtro en particular.

Una vez estructurado y definido lo anterior queda dar clic a la lupa o pulsar la tecla enter si estamos desde un ordenador.

Tercer paso: Revisar en el mapa los resultados

El sistema hará un procesamiento del termino que hemos escrito junto a los filtros y cotejara con la base de datos de Google Mi Negocio (Google My Business) del área en el que estemos para finalmente dejar en el mapa marcado con rojo los resultados que tienen relación ya sea por el titulo, descripción o categoría en la que estén catalogados. El mapa -si ademas nos marca nuestra ubicación- permite de manera simple ver los negocios de comida que más cerca están junto a su nombre, esto es ideal si tomamos en cuenta el criterio de la cercanía como prioridad para escoger.

Cuarto paso: Revisar el listado

En complemento a el mapa estará disponible una lista con un poco más de información -a diferencia del mapa en el que solo vemos el nombre o marca-.

Escogiendo y dando clic tanto en un resultado de el mapa como en uno de la lista podremos ir hacia su ficha particular.

Quinto paso: Analizar la ficha técnica

Definido nuestro interés por uno de los servicios o negocios que tenemos para escoger podremos visualizar más en detalle que ofrece.

En la primer parte de la cédula tendremos una fotografía o imagen la cual al darle clic nos llevara a todas las disponibles (instalaciones, preparaciones culinarias, menú, mozos, trabajadores y más) que fueron agregadas por los dueños o clientes que han visitado el establecimiento. Abajo estará la marca o nombre, la puntuación promediada junto a la cantidad de calificaciones que ha tenido y por ultimo la categorización correspondiente.

Si continuamos descendiendo ya accederemos a los botones funcionales de Google Maps y más info disponible. Tendremos para utilizar:

Botones y sus acciones:
  • ‘Como llegar’: Sirve para que el sistema en base a nuestra ubicación (u otra definida) calcule las mejores rutas para arribar junto al tiempo estimado, transito y pudiendo escoger diferentes medios de transporte (públicos y privados).
  • ‘Guardar’: En una lista especifica con el objetivo de tener un acceso rápido.
  • ‘Cercano’: Para saber que negocios y servicios están cerca de este resultado.
  • ‘Enviar al teléfono’: Si la búsqueda se realiza desde una tablet por ej y queremos triangular la ficha hacia un Smartphone lo podemos hacer desde acá.
  • ‘Compartir’: Para dar a conocer por redes sociales y apps de mensajería, ademas de acceder a la una URL correspondiente por si se busca difundir de esta manera.

Finalizada la linea horizontal que corresponde a las funciones y botones conoceremos:

Características destacadas: En este caso corresponderían ‘Consumo en el lugar’, ‘Para llevar’, ‘Entrega sin contacto’.

Información organizada:
  • Dirección: Con precisión conoceríamos la calle, numeración, ciudad, región y país.
  • Horarios de apertura / cierre y días laborales. En días especiales (festividades, celebraciones, conmemoraciones, etc) en los que se suele dudar si estará abierto o no, los dueños puede que actualicen y se muestre en esta sección.
  • Hacer un pedido: Por si requerimos solicitar un envío a domicilio o delivery.
  • Menú: Ideal para revisar tranquilo las opciones de comida disponibles y sus tarifas.
  • URL: De manera opcional estará disponible la pagina web o acceso a redes sociales principales.
  • Numero de teléfono: Para coordinar una cita, efectuar una consulta o contactar por cualquier eventualidad.
  • Plus Codes: Codificación especifica de Google Maps (alfanumérica) con base en la latitud / longitud de la ubicación del negocio.
  • Sugerir un cambio: Si hay información no certera y consideramos relevante que la actualicen podremos incurrir por este medio.

Sexto paso: Analizar la pestaña comunidad

Se puede considerar el apartado de ‘Comunidad’ como uno de los mas relevantes a la hora de decidir si vale la pena o no el negocio de comida que hemos escogido. En esta sección se da a conocer la interacción que han tenido clientes con el establecimiento en especifico, las preguntas planteadas junto a sus respuestas y las reseñas que han escrito para justificar y dar sustento a las calificaciones.

En la primer parte visualizaremos ‘Pregunta a la comunidad‘, su nombre ya es explicito y acá estará las dudas y respuestas. Puedes participar de ambos lados o simplemente acceder a lo que han preguntado los potenciales clientes. Poco más abajo estará el resumen de reseñas donde veremos la puntuación promediada a ese momento y al dar clic a ‘Reseñas’ para ver las opiniones -negativas, positivas y neutras- que han dejado.

Una manera diferente de indagar sin tener que leer en detalle cada reseña es analizando la nube de palabras claves utilizadas en donde, como mencionamos, estarán separados los términos que han sido reiterados y ya permitirán indicios que permitirán sacar conclusiones. De estar inconformes y con ganas de continuar investigando para encontrar el adecuado quedará repetir el proceso escogiendo otro negocio de comidas hasta arribar a uno que se adapte a nuestros gustos y preferencias.

Gastronomía del mundo: Buscar comidas cerca por país, región y etnia

Si buscas preparaciones culinarias para probar podes hacerlo teniendo en cuenta la ubicación base donde ha surgido. Cada país, localidad y región tiene sus propia cultura en lo que refiere a la gastronomía, esta se suele ver reflejada en el ambiente y contexto que maneja incluyendo habitualmente los alimentos, condimentos de la zona así como el medio de cocción y múltiples factores mas que permiten que cada una tenga cualidades únicas e irrepetibles.

Ya sea para expandir tu paladar e incurrir en consumir un nuevo tipo de comida o para indagar en un establecimiento que no conozcas y este especializado en la comida de un país te recomendamos que consideres las siguientes opciones:

¿Buscas un tipo de comida en especial?

Ya sea que tengas antojo en un tipo de comida particular en como se prepara, basándote en los ingredientes que utiliza, teniendo en cuenta el medio de cocción o con que simplemente tenga cumpla cierta condición, dieta o característica es que podes recurrir a las comidas que compilamos en la parte inferior.

¿Donde encuentro comida cerca de mi ubicación? Ambientes y lugares:

Existen tantos lugares disponibles con cualidades especificas que generan una diversidad interesante. No es lo mismo comer de pasada en un food truck que hacer una reserva en un restaurante de lujo con una gastronomía fina o de lujo. Si te interesa buscar comida en base a lo mencionado en el titulo podes recurrir a las busquedas de abajo.

¿Recibir la comida en el domicilio? Entrega con delivery

Salir a desayunar, almorzar, merendar o cenar no es una acción que se realice diariamente -al menos para gran parte de la sociedad- pero pedir ya sea Online o con un llamado telefónico y comprar comida suele tener mas habitualidad. Si consideras recurrir a llevar adelante un pedido que incluya el envío a tu hogar lo que podes hacer es utilizar las variantes que agrupamos y tienen foco en el delivery, reparto y posterior entrega a domicilio.

¿Cómo conseguir comida gratis cerca? ¿A donde concurrir?

Si no tenes los medios económicos para comprar comida podes recurrir a las diferentes instituciones que contribuyen socialmente y ofrecen su ayuda con comida gratis a quienes lo necesitan. Entre los lugares que tienen relación a esto encontramos:

Alimento para animales:

Las mascotas deben comer, tienen sus preparaciones y dietas especiales. Teniendo en cuenta el animal y la especie de la que se trate tendrá mas afinidad por una comida en particular.

Podes recurrir a los siguientes negocios en donde te asesoraran y tendrán disponible variantes de alimentos para que puedan disfrutar tus mascotas.

¿Puedo comprar comida a esta hora? Combinaciones vinculadas a horarios

Si tenes la particular idea de comprar comida en un horario en el que dudas si está abierto o no un restaurante, buffet o negocio te sugerimos que partas desde la base de efectuar una búsqueda contemplando el tema para que encuentres resultados acordes a la situación.

¿Buscas una comida en especifico?

Existen ciertos lugares que se destacan debido a que preparan una comida en particular con excelencia siendo una especialidad destacada. De estar buscando un negocio de comidas de este tipo, podes probar con las búsquedas relacionadas que agrupamos.

Otras búsquedas de comidas importantes:

Abarcando diversos temas en relación a la comida es que agrupamos al final de este párrafo términos y combinaciones de palabras que no han podido ser añadidos a los temarios anteriores y consideramos pertinente mencionar.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar