Calcular la distancia entre dos puntos en Google Maps

¿Necesitas calcular la distancia de un sitio a otro? Google Maps tiene la capacidad de medir la distancia entre dos o más puntos, con el fin de ayudar con la planificación de tu viaje. Ahora bien, ¿cómo lo puedes hacer? Te lo contamos a continuación.

¿Para qué sirve calcular la distancia entre dos puntos en Google Maps?

La distancia entre dos lugares puede ser calculada utilizando la aplicación de Google Maps, y puede ser útil para situaciones como:

  • Planificar rutas y viajes: Puedes determinar la distancia entre dos ubicaciones para planificar la ruta más corta o rápida para un viaje por carretera, caminata o cualquier tipo de desplazamiento.
  • Estimar el tiempo de viaje: Saber la distancia te ayuda a calcular cuánto tiempo te llevará llegar de un lugar a otro, lo que es útil para programar tus actividades o realizar los preparativos previos.
  • Medir la distancia entre lugares de interés: Si estás explorando una ciudad y deseas saber cuánto separa un punto de interés de otro, esta herramienta te proporciona una respuesta precisa. Lo cual sirve de mucho para saber cuánto te tomará trasladarte de un sitio a otro.
  • Análisis geográfico: En proyectos profesionales o investigaciones, calcular la distancia entre puntos puede ser crucial. Por ejemplo, para planificar la ubicación de tiendas o comercios, centros de distribución o realizar investigaciones de campo.

¿Cómo calcular la distancia entre dos puntos utilizando Google Maps?

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil (si no la tienes instalada, descárgala desde Play Store o App Store) o visita el sitio web en tu navegador: https://www.google.com/maps
  2. En la parte superior de la pantalla o en la barra de búsqueda, ingresa la dirección o el nombre de la primera ubicación o punto de partida que seas buscar. Google Maps te mostrará la ubicación en el mapa y te dará sugerencias a medida que escribes.
  3. Toca o haz clic en la ubicación exacta que deseas usar como punto de partida en el mapa. Verás un marcador en ese lugar.
  4. Luego, repite el proceso para la segunda ubicación o punto de llegada. Ingresa la dirección o el nombre en la barra de búsqueda, selecciona la ubicación exacta en el mapa y verás otro marcador. También puedes seleccionar el botón de “indicaciones” e inmediatamente visualizarás dos barras de búsqueda.
  5. Una vez que hayas establecido los dos puntos (inicio y destino), Google Maps calculará automáticamente la distancia entre ellos. Verás la distancia en la parte inferior de la pantalla, junto con el tiempo estimado de viaje en automóvil.
  6. También puedes obtener información adicional, como la distancia en línea recta (distancia «a vuelo de pájaro») seleccionando la opción «distancia» en el menú de opciones.

En resumen, con Google Maps podrás calcular distancias entre dos puntos, así como también obtener mediciones estimadas de una parcela o terreno –ya que la aplicación puede ayudarte a medir en pies o metros cuadrados utilizando la misma opción de medición de distancias entre puntos. Verás que es una herramienta versátil, la cual te servirá para tomar decisiones y planificar con eficacia tus desplazamientos y actividades.

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar