¿Cómo saber la dirección de cada lugar en Google Maps?

 

Hace ya años que la tecnología digital se ha introducido en nuestra sociedad y por más de que las personas de mayor edad tengan viejas costumbres o quieran resistirse a los cambios, hay cuestiones que son mucho más prácticas gracias a estos avances. Nos estamos refiriendo a acciones de la vida cotidiana y el día a día que antes se resolvían de alguna forma y hoy se hacen de otra, y todo gracias a las nuevas aplicaciones o herramientas que se pueden encontrar en los dispositivos electrónicos. Un claro ejemplo de esto es el llamado GPS, que nos permite guiarnos a la hora de dirigirnos hacia cierto lugar y saber exactamente cuál es el camino que tenemos que recorrer. Hace muchos años la gente se ubicaba con mapas en papel o simplemente con la intuición, pero hoy en día son muy pocas las personas que no utilizan alguna plataforma de este estilo.

La mejor aplicación de este tipo es sin lugar a dudas Google Maps, el GPS de Google que no deja de sorprender a propios y extraños por las nuevas funciones que constantemente se desarrollan. Es que ya no solo sirve para saber el recorrido que debemos hacer hasta cierto sitio, sino también para proporcionar todo tipo de información como por ejemplo las zonas más concurridas, los horarios en los que están abiertos los lugares, las calificaciones u opiniones que dejaron otros usuarios, fotos y videos, entre muchas otras.

Sin embargo, tal como mencionamos, para lo que más se utiliza es para saber la dirección e iniciar un camino, y aunque se trate de una funcionalidad de las más básicas, hay mucha gente que todavía no tiene bien claro cómo saber la dirección de un lugar a través de Google Maps. Lo cierto es que es un proceso bastante sencillo de realizar, y por eso en este tutorial vamos a explicar el paso a paso con el fin de que nadie se quede afuera de esta increíble ventaja que es saber dónde queda cada lugar al que queremos dirigirnos.

Cómo saber la dirección de cada lugar con Google Maps

Paso 1: Entrar a la aplicación de Maps

Si bien las direcciones de la gran mayoría de los sitios que están registrados en Google se pueden obtener desde el propio navegador, Google Maps nos da una información mucho más precisa ya que no solo tenemos ese detalle sino también el dato de cuánto se tarda, en qué medios se puede ir, entre otros. Es por eso que recomendamos hacer la búsqueda directamente desde la aplicación de Maps, y esto implica estar dentro de la misma. Por eso la primera acción que tenemos que realizar es la de abrir la aplicación de Google Maps desde el smartphone.

Para poder ingresar debemos tocar en el ícono de Google que se encuentra por lo general en la pantalla principal del celular, y cuando lo hacemos se nos abre un desplegable con todas las apps de Google que están disponibles (y que vienen instaladas por defecto en el dispositivo), como por ejemplo YouTube, Gmail, Galería, Drive, entre otras. Allí se encuentra disponible la opción de Maps, y es la que debemos seleccionar para entrar.

Paso 2: Iniciar la búsqueda

El segundo paso que debemos dar para obtener la dirección es el de buscar el sitio del que estamos interesados en obtener esa información. Es que para tener el dato certero tiene que estar registrado en Google Maps, y eso es lo que buscamos en esta segunda instancia. En la parte de arriba del todo de la pantalla podemos visualizar una barra de color blanco con el logo de la georreferenciación y un texto que dice Busca aquí. En esa barra debemos tocar para que se nos habilite el teclado, y luego tenemos que comenzar a escribir el texto que le permita a la aplicación encontrar el resultado correcto.

Paso 3: Seleccionar el resultado correspondiente

Una vez que empezamos a escribir el nombre del lugar al que tenemos que ir o del que queremos obtener esta información, se nos abre un desplegable con las distintas opciones de resultados que se corresponden con la búsqueda. Siempre es bueno aclarar que el buscador de Maps es bastante amplio, por lo que es factible que nos aparezcan distintas alternativas de resultados. Por eso es fundamental prestar suma atención a las opciones para terminar eligiendo la correcta y no caer en el error de obtener información falsa. Solamente debemos presionar sobre aquella alternativa que se corresponda con la búsqueda, y ahí pasamos a la siguiente instancia.

Paso 4: Presionar en el nombre del lugar

Cuando elegimos la opción que corresponde se nos presenta una pantalla con todos los datos relevantes acerca de ese sitio, como por ejemplo su categoría o género, el tiempo que se tarda en llegar, el horario en el que abre y cierra, la calificación obtenida por parte de los usuarios que dieron su opinión, entre muchos otros. Sin embargo en esta parte lo único que tenemos que hacer es tocar en el nombre del lugar, que está escrito en letra un poco más grande y nos lleva a tener el detalle de la dirección exacta. En la siguiente captura se puede ver claramente dónde debemos presionar.

Paso 5: Ver la dirección

Luego de finalizar el paso 5 habremos llegado a la pantalla que estábamos buscando. Es que si bajamos un poco podemos ver la dirección exacta del lugar, específicamente en la sección de Información. Justo al lado del ícono de la ubicación se puede ver el dato específico, tal como se puede ver en la siguiente foto.

Cabe aclarar que en caso de que queramos saber el camino que tenemos que recorrer para llegar hasta ese sitio, solamente tenemos que presionar en el botón que dice Iniciar, y automáticamente la voz comenzará a guiarnos en el recorrido. También podremos visualizar en el mapa todas las indicaciones a través de la flecha, y otros datos como por ejemplo las zonas más concurridas, los tramos en los que el tráfico va un poco más lento, entre otros.

Guías relacionadas

keyboard_arrow_up