¿Cómo usar Google Maps para llegar a casa desde una ubicación específica?

Una de las aplicaciones más destacadas para desplazamientos de cualquier tipo, es Google Maps. En todo el mundo, los usuarios optan por emplear dicha plataforma para ver mapas de cualquier parte y encontrar información relevante.

Es por ello que, los mapas se han convertido en una de las herramientas más utilizadas en los dispositivos móviles. Así, Google Maps ofrece su ayuda a millones de personas día a día par encontrar cierta ubicación en un momento dado.

Si quieres aprender a hacer uso de Google Maps para llegar a casa desde una ubicación específica, te invitamos a leer este post detalladamente. De tal modo, lograrás sacarle el mayor provecho posible a dicha app de la gran G.

Todos los pasos para usar Google Maps para llegar a casa desde una ubicación específica

Si quieres saber cómo emplear Google Maps para llegar a casa desde una ubicación específica, a continuación, te presentamos todos los pasos a seguir detalladamente:

Paso 1: Entra a Google Maps desde el equipo que desees

En primer lugar, tienes que entrar a Maps a través del dispositivo que quieras emplear. Entonces, ya sea por medio de la app móvil o desde el navegador web de tu preferencia, busca e ingresa a Google Maps con tu dispositivo móvil o tablet.

Paso 2: Introduce la dirección  

En la barra de búsqueda, tienes que ingresar la dirección o el nombre de la ubicación desde la que quieres llegar a tu casa. En su defecto, puedes seleccionarla específicamente en el mapa.

Paso 3: Toca el botón de búsqueda

Una vez que hayas ingresado la ubicación, presiona el botón de búsqueda. Google Maps te mostrará la ubicación en el mapa y Google Maps te dará la opción de obtener direcciones.

Paso 4: Pulsa en “Obtener direcciones”

A continuación, es momento de oprimir en el botón que dice “Obtener direcciones” y, posterior a ello, ingresa tu dirección de casa en el campo de destino.

Paso 5: Encuentra la ruta más rápida que existe

Seguido de ello, Google Maps calculará la ruta más rápida o la ruta recomendada para llegar a casa desde la ubicación que has ingresado. Por defecto, la plataforma presenta el mejor camino para dirigirte a tu hogar y demorar el menor tiempo posible.

Paso 6: Obtén detalles de la ruta

Una vez que se muestren las direcciones, ya puedes revisar la ruta en el mapa y ver los detalles disponibles de la misma. Ya sea la distancia, el tiempo estimado de llegada y las instrucciones paso a paso.

Paso 7: Oprime en “Iniciar”

Si estás satisfecho con la ruta, solamente resta presionar el botón de “Iniciar” para comenzar la navegación paso a paso hacia tu casa. En efecto, sigue todas las indicaciones de voz y las instrucciones en pantalla mientras viajas hacia tu casa a través de una vía segura y rápida.

¿Cómo medir distancias en Google Maps para Android?

Es probable que no lo sepas aún, pero si eres usuario de Android cuentas con la posibilidad de medir distancias fácilmente a través de Google Maps. Para hacerlo, los pasos a seguir son:

  • En primer lugar, abre la aplicación Google Maps en tu dispositivo Android, ya sea tu smartphone o tablet.
  • Después, mantén presionado el dedo en el punto del mapa desde el que deseas comenzar a medir la distancia. Allí, aparecerá un marcador y se abrirá una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla.
  • En la ventana emergente, pulsa sobre la opción “Medir distancia” que aparece en el menú.
  • Ahora, mueve el mapa y toca en los puntos donde quieras medir la distancia.
  • Hecho lo anterior, se irá trazando una línea entre los puntos y se mostrará la distancia total medida en la parte inferior de la pantalla.
  • Si necesitas agregar más puntos para medir una ruta más compleja, simplemente toca en los nuevos puntos y así, la distancia total se actualizará automáticamente.
  • Finalmente, cuando hayas medido la distancia que necesitas, puedes guardar la medida tocando el botón de “Guardar” en la ventana emergente.

¿Cómo ver Google Maps con la vista de satélite en 3D en Android?

La vista satélite de Google Maps es una función que permite a los usuarios ver imágenes reales de la Tierra tomadas desde satélites en el espacio. Dicha vista proporciona una representación visual detallada de la superficie terrestre (incluyendo ciudades, paisajes, cuerpos de agua, carreteras, edificios y otros elementos geográficos).

  • Para empezar, accede a la aplicación Google Maps en tu dispositivo Android.
  • Es momento de buscar la ubicación que te gustaría ver en la vista de satélite en 3D. Esto puedes hacerlo usando la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
  • Una vez que hayas conseguido la ubicación, realiza un gesto de pellizco con dos dedos en la pantalla para acercar o alejar el mapa, según sea necesario.
  • Seguidamente, toca el ícono en la esquina inferior derecha de la pantalla que se asemeja a una montaña. Lo cual activará la vista de satélite en 3D.
  • Ahora podrás ver la ubicación en la vista de satélite en 3D.
  • Si deseas explorar la zona, arrastra con un dedo para cambiar la perspectiva y obtener diferentes ángulos de visualización.
  • Por último, para regresar a la vista estándar del mapa, simplemente toca nuevamente el ícono de la montaña en la esquina inferior derecha.

¿Cómo usar Google Maps sin conexión a Internet en Android?

En dispositivos Android, es posible acceder a mapas y direcciones sin conexión, ya que puedes usar Google Maps sin conexión a Internet. Para ello, el procedimiento consiste en:

  • Accede a la aplicación Google Maps en tu dispositivo Android.
  • Después, asegúrate de tener una conexión a Internet activa antes de iniciar este proceso.
  • Ahora, busca la ubicación o área que te gustaría guardar para usar sin conexión. Por ejemplo, puedes buscar una ciudad, un área urbana o una región específica; lo que necesites.
  • Cuando hayas encontrado la ubicación, toca en la barra de búsqueda para ver la información detallada de la ubicación.
  • Después, desplázate hacia abajo en la información detallada de la ubicación y busca la opción que dice “Descargar mapa sin conexión”.
  • Posteriormente, presiona en “Descargar mapa sin conexión” y ajusta el área del mapa que deseas guardar. Ten en cuenta que, puedes ajustar el área moviendo y haciendo zoom en el mapa.
  • Tras haber elegido el área, toca el botón “Descargar” o “Guardar” para así poder guardar el mapa sin conexión en tu dispositivo.
  • Por último, cuando el mapa se haya descargado, podrás acceder a él sin conexión a Internet. Para hacerlo, simplemente abre la aplicación Google Maps y accede al área que descargaste. Así, el mapa estará disponible para su uso, incluso si no tienes conexión a Internet

Guías relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar