Compañías cerca de mí

¿Buscas compañías cercanas? Opciones de compañías que abarcan múltiples áreas.

Guia con compañías cerca de tu zona

¿Requerís buscar una compañía especifica por tu zona y no sabes el proceso? Ya sea conociendo el nombre o rubro tendrás la chance de ver los números resultados de las compañías (de existir) sumado a una documentación exclusiva que cada ficha técnica tiene para analizar si se adapta o no a lo que uno busca y requiere. Miles de personas aun no saben como hacer un máximo aprovechamiento de las herramientas digitales que existen hoy en día y que no conllevan una dificultad o tener conocimientos elevados para hacer uso de las mismas. De estar en esta situación aludimos a que lean la guía y consulten por cualquier inquietud que conserven.

¿Cuales son los requerimientos indispensables para hacer esta búsqueda? Teniendo un Smartphone, conexión a Internet y un navegador web ya es suficiente, de igual manera, es posible haciendo hacer lo mismo con variantes como una tableta o computadora, la aplicación oficial de Maps (en reemplazo de Chrome, Edge o Firefox por ejemplificar) y la recepción de datos puede ser por conexión WiFi, fibra óptica o los datos móviles proporcionados por la compañía telefónica


El paso siguiente es abrir dando clic al icono de mapas de Google (de tener la app descargada desde una tienda oficial como Play o iTunes Store) o desde un browser ir a la web oficial www.google.com/maps

  • De ser la primera vez abierta o finalizada la carga surgirá una notificación consultando si aceptamos los permisos de ubicación para que sean compartidos y ya podamos partir desde donde estamos localizados. De quedar funcional existirá un punto azul en el mapa.

Una vez cargada la interfase, sobre el mapa, tendremos en la parte superior una barra de búsqueda junto a diversos filtros que permiten realizar una solicitud segmentada evitando compañías que estén cerradas o que tengan una puntuación inferior a un valor que escojamos.

Como podemos ver en la captura superior, en ese campo debemos escribir el termino ‘compañía’ el cual dará resultados generales o enfocar al tipo de compañía cercana que buscamos indagar. Otra variante es la que nos permite tipear y buscar una compañía por marca o nombre de conocerla.


Realizada la solicitud esperamos a que nos devuelva con una marca roja cada una de las compañías que han sido agregadas a ‘Google Negocios’ (My Business) y están ligadas con la o las palabras añadidas en la barra de búsqueda.


De manera accesoria al mapa, tenemos la añadidura de un catálogo de compañías cercanas que complementa al mapa en donde ya es visible más información acerca de los resultados aptos para la búsqueda efectuada (sobre compañías en general, con su especificidad o de una marca en particular). Al dar clic a uno del listado accederemos a datos más específicos sobre el mismo como en la captura inferior.

En el apartado principal, bajo las fotos del negocio, tendremos disponible para analizar:

  • Marca / Nombre de la compañía.
  • Puntuación promediada (de 1 a 5) y cantidad de votaciones entre paréntesis.
  • Tipo de compañía e información de la misma, bienes y/o servicios que ofrece, características destacadas.
  • Pestaña de ‘Reseñas’ donde se visualizan opiniones y comentarios de clientes.
  • Botones con funciones: «Como llegar», guardado y acceso rápido, envío hacia el dispositivo móvil, compartir en redes y apps de mensajería instantánea.
  • Ubicación proporcionada por calle, numeración, ciudad, código postal y país.
  • Numero de teléfono para un contacto personalizado.
  • Sitio web (opcional y de existir).
  • Días laborables y horarios (concurrencia por horario y día de la semana en otro apartado).

La opción de ‘sugerir un cambio’ está explicitada para solicitar la modificación de cierta información que no tiene certeza o es errónea.

El apartado ‘Comunidad’ tiene una vinculación con los clientes y personas que conocen la compañía en cuestión. Tiene una sección con preguntas y respuestas en la que es posible ver las dudas ajenas así como respuestas y permite la chance de plantear interrogantes que no se han respondido con anterioridad. Sumado a esta casilla encontramos la de ‘reviews’ donde están explayadas experiencias junto a una nube que contiene las palabras mas reiteradas en las que se hace énfasis y que buscan destacar características de la compañía.

Las compañías más buscadas:

Al existir millones de compañías alrededor del mundo uno debe hacer una búsqueda mas especifica dando referencia acerca de el área de cobertura o nombre especifico -de conocerlo- para llegar con precisión a la que desea. Si hacemos mención a las búsquedas de compañías que están cerca y son mas populares coincidimos con las siguientes:

¿Que compañías cercanas existen según su rubro?

Es posible hacer agrupaciones dependiendo los campos que cubran y -por ende- la necesidad que satisfagan. Entre los nichos que se suelen reiterar tenemos los de conectividad, alimentación, salud, construcción, automotor, de seguranza, especificas de un producto y varias más. En detalle existen las siguientes y varias más:

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar