Computadoras cerca de mí

¿Donde hay computadoras cerca de mí ubicación? ¿Donde encontrar computadores cercanos? Si estás necesitando un ordenador que te permita realizar tareas de la vida cotidiana de forma más sencilla y eficaz, no debes dudar de que hay muchas opciones disponibles para tí. Muchas personas se preguntan dónde encontrar computadores cercanos, y las tiendas de informática siguen siendo la opción más factible para poder tener variedad de opciones a la hora de elegir. Hoy en día pueden encontrarse muchos negocios de este tipo, y por eso en este post vas a tener un listado completo con las mejores alternativas que te permitan tomar la decisión correcta.
Guía con computadoras cerca de tu zona

En el articulo presentaremos un tutorial detallado de como buscar computadoras cercanas a tu ubicación haciendo uso de la herramienta Google Maps.

Como requisito indispensable es necesario tener un dispositivo como teléfono inteligente, tableta o computador que tenga conectividad y sea a Internet o datos móviles (la excepción es que tengamos descargado una porción del mapa para utilizar sin conexión). Se requiere descargar la app Maps de Google desde las tiendas oficiales de Android -Google Play- o iOS -iTunes Store- o tener un navegador web para abrir la pagina google.com/maps

Una vez abierta la app o web dispondremos de un recuadro de búsqueda -ademas del mapa- en el cual debemos escribir el termino ‘computadoras’ y ejecutar la búsqueda -con un clic sobre la lupa o dando a la tecla enter- para ver los resultados que nos devuelve.

Es fundamental revisar si hemos aceptado los permisos de ubicación y el GPS está funcional. Para corroborar esto debemos analizar si ya al ver el mapa estamos ubicados en donde realmente estamos localizados y veremos un punto azul marcando, caso contrario, lo necesario es combinar la palabra computadora con el nombre de una ciudad para que la búsqueda sea sobre esa zona.

Los resultados se desplegaran en un listado que es navegable de forma vertical o con puntos rojos en el mapa interactivo.

Al dar clic sobre uno que nos interese en el mapa o listado accederemos a la ficha técnica de ese negocio en la cual estará disponible valiosa información. Adicional al nombre de la tienda tendremos una descripción informativa con lo que ofrece, la dirección exacta y función ‘como llegar’ para que automáticamente calcule la distancia, tiempo y medios de transporte para llegar, los días de la semana así como horarios en los cuales tienen atención al publico, pagina web y un teléfono de contacto / e-mail para consultar directamente.

Una herramienta valiosa que permite añadir información a clientes es la que vincula a la comunidad permitiendo preguntar, responder y ver consultas que otras personas han dejado. Haciendo un análisis del negocio, distancia, opiniones generales y puntuación ya podremos tener un panorama para decidir si estamos interesado en ese o continuaremos buscando hasta encontrar el negocio de computadoras indicado.

Gran parte de la info agregada en la ficha es añadida por los administradores en cuestión ya que buscan tener visibilidad en Google Maps pero no debemos dejar de lado el aporte de los usuarios que han visitado la tienda / negocio y dejan su aporte ya sea que se trate de un comentario positivo o negativo. Ademas de la puntuación que ya da un indicio general, en la nube de palabras es posible visualizar las que utilizaron en múltiples ocasiones para plantear una situación, ademas, sugerimos que colaboren si lo desean para que haya mas consultas resueltas,opiniones acerca de los tratos, referencia de precios en comparación de otros y más info que puede servir a los interesados.

Negocios de computadoras: ¿Qué ofrecen?

Al realizar la búsqueda del termino ‘computadoras’ –el cual es amplio- nos devolverá resultados con diferentes intenciones y tipos de negocios. Estarán disponibles tiendas físicas y Online (de tener) en las que se ofrecen múltiples modelos de computadores y la posibilidad de asesoramiento para armar una computadora personalizada por ejemplificar.

Ademas, es imposible dejar de mencionar la cantidad de accesorios que podremos encontrar y los servicios alrededor como mantenimiento, limpieza física como virtual para agilizar el dispositivo, reemplazo de partes y más acciones que permitirán un desempeño superior al momento de utilizar esta herramienta de trabajo u ocio.

¿Qué temas encontramos relacionados a computadoras?

Adicionales a los mencionados anteriormente que radican en el comercio -compra y venta- de computadoras así como sus accesorios periféricos (mouse, teclado, sistema de sonido, monitor, componentes…) estarán los variados servicios que profesionales técnicos especializados pueden proporcionar a sus clientes.

Es fundamental que se trate de una persona de confianza la que revise el dispositivo ya que tendrá acceso total a lo que el disco dispone almacenado y para evitar cobros adicionales o elevados que no corresponden. Para conocer esto, podemos revisar la puntuación que disponga la respectiva tienda y comentarios dejados por otros clientes que dan legitimidad -o no- a ese negocio añadido en Google My Business.

¿Para qué sirve una computadora?

Las computadoras, que también se suelen conocer como ordenadores o computadores, son aparatos electrónicos que nos permiten realizar una multiplicidad de tareas de forma muy práctica, y por ende nos facilita la vida cotidiana. Es un tipo de dispositivo tecnológico que está inmerso en la sociedad moderna desde hace ya más de 40 años, pero que fue evolucionando con el correr del tiempo y hoy en día, a pesar de la inmersión de los nuevos smartphones que abarcan cada vez más actividades, siguen siendo una de las herramientas fundamentales en distintos ámbitos como el laboral, el académico o el del ocio.

Las tareas para las que puede ser útil un ordenador son muchísimas, pero las más destacables son las que se relacionan con los ámbitos académicos y laborales, ya que han ayudado a simplificar muchas cuestiones. Las más comunes son por ejemplo la redacción de mails a través de las plataformas de correos electrónicos, redacción de documentos que sirvan para el trabajo o el estudio, la realización de resúmenes o mapas conceptuales para ayudarnos a estudiar, y muchas más. Además, una de las cuestiones para las que más se usan son por ejemplo para los trámites, que hace unos años debían realizarse de forma presencial y hoy en su gran mayoría se hacen virtual, teniendo a los ordenadores como el dispositivo más cómodo en este sentido.

¿Qué venden en una tienda de computadoras?

En principio debemos mencionar que existen negocios de barrio que se dedican específicamente a la venta de ordenadores, y no solo eso sino que también proveen el servicio de reparación para aquellas que no están funcionando correctamente. Sin embargo, son pocas las que se especializan en este tipo de dispositivos, y la mayor cantidad de negocios que podemos encontrar se dedican en general a la comercialización de todo tipo de equipos electrónicos. Se trata de las tiendas de informática, en las que se pueden encontrar no solo computadoras sino también cualquier alternativa relacionada con la tecnología.

Los negocios de informática venden distintos tipos de ordenadores como por ejemplo computadoras de escritorio, noteboks, portátiles o tablets, pero también se encargan de comercializar otros tipos de productos. Entre estos podemos mencionar distintas categorías como las impresoras y escáners, las cámaras web o dispositivos de almacenamiento de datos, los accesorios como cables o discos externos para ordenadores portátiles, programas informáticos como los juegos o paquetes de procesadores de texto, libros sobre informática, y muchos más.

¿Cuáles son los componentes necesarios para una PC?

Hay personas que se interesan por saber más sobre las computadoras y una de las cuestiones que más curiosidad generan es la de cuáles son los componentes que la integran. Incluso, hay mucha gente que quiere incursionar en la fabricación de una computadora, especialmente para el gaming, pero no saben bien por dónde empezar. En principio tenemos que mencionar al gabinete como uno de los elementos fundamentales, pero sin dudas que lo más importante de todo es la unidad central de procesamiento, mejor conocida como CPU. Pero además de estos elementos centrales, hay otros componentes sumamente importantes como por ejemplo la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), la memoria RAM, la fuente de alimentación (PSU), el almacenamiento, la refrigeración del sistema y el motherboard. Cabe aclarar que dependiendo del tipo de ordenador que estemos analizando, hay elementos que pueden ir variando (por ejemplo para las PC de gaming se necesita del periférico).

¿Cuánto dinero se necesita para abrir un negocio de computadoras?

Al vivir en la era de la tecnología digital y estar cada vez más avanzados los procesos de digitalización en general, montar un negocio de informática puede ser sumamente rentable si se tienen en cuenta todos los factores importantes. Los emprendedores que tienen esta idea se preguntan si el dinero que se tiene que invertir para comprar todos los elementos luego se recuperará y si realmente se pueden obtener buenos ingresos en el día a día. En este sentido, hubo varios estudios que se hicieron y que nos pueden dar más precisión acerca de cuánto dinero se necesita para montar un negocio de informática en general. En México, por ejemplo, estos estudios arrojaron el dato de que para abrir una tienda de informática se necesitan entre USD10.000 y hasta más de USD70.000 de inversión, dependiendo del tamaño y del tipo de negocio específico que se quiera llevar a cabo.

¿Cómo encuentro una tienda de computadoras abierta cerca de mi ubicación?

Hoy en día es mucho más sencillo ubicar una tienda de informática o un negocio de computadoras de lo que lo era hace unos años, y esto se debe a dos factores importantes: el primero es que hay cada vez más negocios de este tipo que se pueden encontrar en las calles, y el segundo es que hay muchas herramientas digitales que nos pueden ayudar a encontrarlos fácilmente. Las aplicaciones de geolocalización son muy útiles para estas cuestiones, y podemos mencionar alternativas como Weiss, Google Maps, Algoria, entre otras. Simplemente debemos realizar una búsqueda como puede ser «tiendas de informática» (o hasta podemos seleccionar el filtro sin escribir las palabras) y luego aplicar algunos filtros para que por ejemplo, aparezcan primero en el listado aquellas que se encuentran trabajando en el momento específico o las que se encuentran más cercanas a nuestra ubicación.

¿Por qué mi computadora funciona lento?

Cuando compramos una computadora nueva, por lo general suele tener un funcionamiento correcto y no solemos tener problemas con el dispositivo. Sin embargo, cuando van pasando los meses de uso es muy común que el equipo empiece a funcionar más lento o que se tilde en ciertas ocasiones. Esto puede ocurrir por varios factores, y debemos tener en cuenta que hay buenas prácticas que se pueden realizar para minimizar la lentitud. Algunos de los motivos por los que se alentece el funcionamiento pueden ser por ejemplo la infección con virus o malware, la sobrecarga de la memoria RAM o la falta de memoria física. Para evitarlo podemos borrar información que no necesitamos, utilizar el desfragmentador u optimización de unidades, deshabilitar aplicaciones a las que no les damos uso, o tener un buen antivirus.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up