Concesionarios cerca de mí

¿Buscas concesionarios de automóviles cercanos? Si estás con la idea de cambiar tu carro y no sabes dónde hacerlo, los concesionarios automotrices siempre son la opción más factible, sobre todo porque pueden ayudarnos con la toma de nuestro usado y tienen muchas ofertas de vehículos para comercializar. Si bien contamos con las plataformas digitales que nos permiten comercializar y adquirir tanto autos como motocicletas, el hecho de ir presencialmente a un comercio de este tipo nos puede ayudar a resolver el negocio de forma mucho más rápida. Seguramente cuentes con varias opciones cercanas a tu domicilio en las que pueden asesorarte, y por eso dentro de este artículo vas a encontrar un listado y un mapa con todos aquellos que estén abiertos cerca de tu ubicación. 

Guía con concesionarios cerca de tu zona

¿Te interesa aprender como buscar concesionarios cercanos que se ubican en tu zona? De ser así al finalizar de leer este contenido sabrás utilizar la herramienta adecuada junto con sus funcionalidades para lograrlo, es ideal para que encuentres un proveedor oficial y especifico de la marca que buscas o uno que trabaja con varias y es considerado multi-marcas.

Como requisitos para cumplimentar la guía precisamos:

  • Dispositivo móvil o computadora de escritorio / portátil o tablet.
  • App de Google Maps o un navegador web (Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y otros)
  • Conexión WiFi o de datos o de fibra óptica.


Una vez abierta la app o ejecutada la web oficial google.com/maps tendremos un recuadro de búsqueda como el superior -pero vació- en el que debemos escribir el termino ‘concesionario’ o ‘concesionaria’ y dar clic a la lupa para realizar la búsqueda o enter en el teclado para que suceda lo mismo.

Si el artefacto tecnológico que estamos utilizando tiene el GPS activo y la app / web solicito los permisos que otorgamos la búsqueda se realizara de manera directa en la locación que estamos. Para comprobar si esta funcional podemos visualizar si en el mapa se muestra un punto azul marcando la ubicación especifica en la que nos encontramos, de no estar, podes mover el mapa a tu ubicación o combinar el nombre de la ciudad o lugar en el que quieres buscar con el termino que mencionamos anteriormente ‘concesionaria o concesionario’.


Si existen negocios que tengan relación con la palabra clave que hemos añadido en el campo de búsqueda tendremos resultados en un mapa interactivo como se visualiza en la captura superior. Este mapa tiene la posibilidad de acercar o alejar, hacer un filtro de búsqueda para corroborar si esta abierto o hasta agregar una puntuación mínima para evitar negocios concesionarios con mala reputación que sugeriríamos evitar.

Ademas de ver los resultados con una marca roja en el mapa, estarán disponible los negocios en un listado vertical con más info de la que se visualiza en el mapa. Al pasar el cursor sobre uno de los resultados remarcara el punto rojo y -en el caso opuesto- si damos un clic al resultado pondrá en el listado de cual se trata, esto es ideal si buscamos como prioritario un concesionario que este cerca.


Al dar clic a uno de los resultados que nos llama la atención tendremos la chance de obtener mas datos relevantes sobre el negocio en cuestión, haciendo uso de nuestro criterio esta información servirá para decidir -al menos parcialmente- si cumple con los requisitos e idoneidad para con sus clientes y accedemos a ir al lugar o contactarlos para continuar indagando de tener dudas no resueltas. A simple vista accederemos a:

  • Marca y nombre del negocio.
  • Descripción de los productos y servicios que ofrece (pestaña ‘Información’).
  • Reseñas dejadas por clientes.
  • Función de ‘como llegar’ la cual desde nuestra ubicación toma la distancia, tiempo estimado y medios de transporte disponibles para llegar.
  • Dirección exacta del local.
  • Si está abierto o cerrado junto a los días y horarios así como días no laborables cercanos.
  • Sitio web y contacto telefónico.


La función de ‘Comunidad’ permite la chance de realizar una pregunta o visualizar consultas ajenas y sus respectivas respuestas por lo cual al revisarla puede que contribuya a resolver inquietudes. Ademas, la puntuación  promedio del negocio concesionario en Google Maps ya da un indicio de la calidad del mismo, por ultimo, no podemos dejar de lado las reseñas u opiniones y su nube de palabras que hace referencia a las que mas se reiteran.

Concesionarios y sus marcas más populares:

Cada oficina concesionaria suele manejar mínimamente una concesión oficial otorgada por la marca para los vehículos que comercializa lo que le da legitimidad al mismo. De igual manera, es posible encontrar otros que disponen de múltiples marcas en sus locales y se suelen denominar concesionarios multimarca lo que permite evaluar lo que cada una tiene para ofrecer en un único lugar.

¿Hay concesionarios de vehículos usados? ¿Ciclomotores se incluyen?

Quienes no llegan a acceder a un vehículo cero kilómetros (0 km) debido a que el precio no se adapta al presupuesto y las tasas así como tramites y servicios de mantenimiento se suelen elevar buscan opciones mas económicas. Debido a esto, existen concesionarios que ademas de los vehículos sin rodar tiene otros usados y habitualmente en buenas condiciones ya que son verificados por mecánicos de la marca.

Ademas, no podemos dejar de lado las marcas concesionarias que trabajan con motocicletas y otro tipo de ciclomotores diferentes a los autos, camionetas pick up, SUV y los diferentes segmentos que existen hoy en día en el mercado.

Marcas oficiales existentes y sus concesionarios:

¿Qué es un concesionario?

Un concesionario es un comercio que se encarga de la compra y venta de distintos tipos de vehículos o unidades relacionadas con la industria de la movilidad. Si bien hay distintos tipos de concesionarias, se relaciona al nombre con aquellos que venden unidades nuevas o usadas de determinadas marcas, es decir, que trabajan asociados con las terminales automotrices como por ejemplo Ford, Fiat, Volkswagen, Toyota, Mazda, entre muchas otras. Su principal negocio es la venta de carros, aunque también existen concesionarios específicos de distintas unidades como motocicletas o camiones, y existen otros negocios derivados como los accesorios de los vehículos, los repuestos, seguros y muchos otros.

En todo el mundo la industria automotriz aumentó de forma considerable durante el siglo XXI, aunque en los últimos años se produjo una baja producto de la pandemia que hizo que cierren miles de empresas de este tipo en todo el mundo. Cuando uno va a un comercio de este estilo generalmente es atendido por un asesor comercial, pero existen múltiples puestos de trabajo como por ejemplo los administrativos, asesores de servicio, personal de calidad, personal de marketing, entre muchos otros, por lo que también conforman una fuente de trabajo bastante importante para la sociedad.

¿Qué tipos de concesionarios hay?

De acuerdo a las distintas variables de comercialización y de tipos de negocios podríamos especificar también distintas categorizaciones de concesionarias. En principio, teniendo el cuenta el principal tipo de producto que le permite crecer a la compañía, podemos diferenciar a los concesionarios de automóviles de los de otras unidades de negocio, como por ejemplo los de motocicletas, los de camiones, los de maquinaria (agrícola y pesada) o los de náutica. Aunque puede haber empresas que vendan más de uno de los mencionados, por lo general la mayoría se especializan en uno.

Por otro lado podemos también diferenciar a los concesionarios oficiales de las marcas de los «multimarca» o «reventas». Los primeros mencionados son los que tienen los convenios con las grandes empresas y terminales automotrices, y que a pesar de que pueden vender usados o seminuevos, tienen a los carros 0km como su principal unidad para comercializar. Los multimarca o reventa, en cambio, suelen tener los convenios con los concesionarios oficiales, y se encargan mayormente de la compra y venta de unidades usadas o seminuevas.

¿Qué servicios ofrecen los concesionarios?

Tal como hemos anticipado, el principal servicio que ofrecen los dealers y por ende la principal actividad de ingresos que tienen es la venta de automóviles o vehículos en general. Sin embargo hay varios otros negocios derivados que podemos mencionar. Uno de los más importantes son los servicios de mantenimiento que se hacen en la postventa y específicamente en los talleres. Todos los vehículos requieren de un service en sus primeros años para que siga funcionando lo más parecido posible a un 0km, y las propias compañías automotrices tienen sus talleres para invitar a los clientes a que vayan a realizar estos trabajos, lo que implica una gran fuente de ingresos.

También hay otros negocios que tienen estas empresas, como por ejemplo la venta de productos derivados. Hay muchas empresas de este tipo que tienen buenos ingresos por la comercialización de accesorios, que por lo general se da en el mismo momento de la venta de la unidad. Por otro lado también hay un gran negocio con la venta de repuestos, de seguros para los vehículos o hasta de neumáticos. Es decir, que todos estos complementos terminan infiriendo de forma drástica dentro de los números de las empresas.

¿Cómo encuentro un concesionario abierto cerca de mi?

La gran mayoría de las concesionarias que podemos encontrar están registradas en Google, por lo que la aplicación de Google Maps nos permite encontrar de forma rápida cuáles son aquellas que se encuentran trabajando en determinado momento. A su vez también hay otras alternativas en cuanto a herramientas de geolocalización que nos pueden proporcionar esta información, como por ejemplo el Weiss o Algoria. Lo único que tenemos que hacer para encontrarlos es realizar una búsqueda (incluso puede ser con filtros avanzados sin la necesidad de escribir la palabra) y aplicar filtros importantes como por ejemplo los de distancia (para que aparezcan primero los que están más cerca) o los de los horarios de atención (para que solamente figuren en el listado aquellos que están trabajando en el momento preciso).

¿Cuánto se gana en los concesionarios?

En principio hay que mencionar que es muy difícil estipular un monto que ganan los trabajadores de los concesionarios, porque si bien parten de una base, no suelen tener sueldos fijos y todo depende de la cantidad de unidades que vendan mensualmente. También hay que tener en cuenta que cada empresa maneja distintos los esquemas de comisiones, e incluso en muchos depende del tipo de unidad que se consiga vender. Sin embargo, se ha hecho hace un tiempo un estudio en Argentina que determina que en 2023 el sueldo promedio de un vendedor de carros es de 350 dólares.

¿Hay concesionarios abiertos los domingos o feriados?

Hay algunos tipos de comercios que a nivel general suelen trabajar de lunes a viernes y no utilizan ningún día del fin de semana para actividades laborales. Sin embargo, los concesionarios generalmente sí abren los sábados, por lo que el único día libre que tienen los empleados para descansar son los domingos. Esto hace que sea muy complicado encontrar una concesionaria abierta los domingos, y lo mismo ocurre con los feriados porque se utilizan para descansar. Esto no implica que no haya excepciones, ya que sobre todo en algunos que no son oficiales de marcas ya que son empresas más familiares, y por eso deciden abrir sus puertas aunque sean días no laborables en el común de la sociedad. Para encontrar aquellos que sí trabajan en estos días, simplemente debemos utilizar las aplicaciones de geolocalización que nos brindan toda la información necesaria.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar