Cursos cerca de mí

¿Buscás un curso para capacitarte? Opciones de cursos cerca de tu ubicación.

Guía con cursos cerca de tu zona

Capacitarse es fundamental para poder obtener conocimientos en diversas áreas, optimizar tareas, saber más y desarrollar el intelecto. Esta es la razón por la que existen cursos de una infinidad de temas, personas aficionadas buscan enseñar y compartir de manera organizada información, con un indice y estructura temática, tanto teoría como practica a quienes buscan mejorar y desarrollarse en un área especifica.

¿Cual es la mejor manera de encontrar cursos cercanos? Hoy en día el tiempo es más valioso que nunca y la proximidad suele ser un factor relevante a la hora de escoger una capacitación y curso, en este tutorial, tendrás explicado en detalle como aprovechar la tecnología que está al alcance de tu mano pudiendo encontrar un curso adaptado a tu preferencia, gusto y necesidad.

El primer paso para proporcionar la solución a la tan relevante duda de ¿cómo buscar cursos cerca de mi ubicación? es tener un dispositivo compatible (Smartphone o tableta o computadora), un navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave, etc) o la aplicación oficial Mapas de Google y, por ultimo, una conectividad Online (por datos móviles, conexión WiFi o de fibra óptica).

Paso siguiente es dar clic a el icono de la app Maps (descargada en Android desde la Play Store o en la tienda iTunes de ser dispositivo iOS) o abrir un navegador y en el campo de URL ir a la web de Maps: www .google .com / maps para finalmente esperar que cargue.

Lo siguiente clave es que Google Maps detecte nuestra ubicación para facilitar ciertas funciones del aplicativo. Al abrir por primera vez la app mapas de Google o sitio web consultara si permitimos compartir nuestra localización con el software el cual -sugerimos- permitir a la app y deberá marcar con un punto azul de estar funcional. De no visualizar la notificación mencionada anteriormente se le puede dar clic a el ‘botón de ubicación’ encontrado en la parte superior de el + y – (acercamiento y alejamiento en el mapa) para detectar si nos ubica haciendo uso del GPS o info proporcionada por la red de conexión o antenas cercanas. Una última manera de compartir la ubicación para que podamos buscar cursos que estén cerca a nuestra localización es mover el mapa hacia donde queramos ubicarnos o utilizar el campo de búsqueda para buscar la ciudad o localidad en donde queramos explorar.

Luego de adquirir los conocimientos y ver que opción tenemos referida a la ubicación queda hacer uso de la barra de búsqueda que esta en la parte superior en la cual es necesario escribir el termino ‘curso’ o ‘cursos’ o el nombre de una empresa que proporcione cursos (de conocerla y querer hacer la búsqueda especifica) o hasta un tipo de curso en particular / especifico que es cubierto en un determinada área / rubro.

De manera adicional es factible utilizar los filtros para segmentar los cursos disponibles permitiendo agregar una valoración promedio como base y las opciones referidas a los horarios. Por ultimo queda ejecutar la búsqueda dando clic a la lupa, esperar a que se carguen los resultados en el mapa.

El sistema revisara en la base de datos de Google My Business o Google Mi Negocio si el término que hemos buscado ‘cursos’ tiene relación con un nombre, descripción o categorización interna de la plataforma y tendremos los resultados destacados en el mapa con un marcador rojo (similar a este📍). De acercarnos nos mostrara el nombre de la compañía, empresa, centro educativo o instituto referido a los cursos disponibles.


En otro apartado, específicamente en el listado de cursos que complementa a el mapa, ya accederemos a información adicional al nombre del lugar. Desde el mapa junto a sus marcadores rojos o accediendo desde el listado, -al visualizar uno en el que tengamos interés- podremos dar clic para contemplar en detalle su ficha.

¿Qué detalles tendremos disponibles en la cédula informativa de los cursos?

Con mas detalle que en las etapas antecesoras de cada centro educativo veremos:

  • El nombre de la institución de formación que proporciona los cursos.
  • Ponderación promedio entre 1 a 5 junto a la cantidad de votaciones que ha tenido.
  • Acceso a las opiniones de estudiantes.
  • Botón de «Como llegar» con función de Maps que automáticamente calcula desde un punto de partida -por defecto la ubicación compartida- hasta la localización del lugar la distancia y tiempo (incluyendo el trafico actual) con variedad de rutas al conducir o con medios de transporte públicos disponibles en la zona.
  • Botones de ‘guardar’ y agregar a una lista de lugares preferidos.
  • Botón de ‘cercano’ con otros negocios, servicios y locales que se ubican en la proximidad.
  • Botón ‘Enviar al teléfono’ en caso de que estemos realizando la búsqueda desde un dispositivo diferente y queramos triangular la info.
  • Botón para compartir en mensajerías instantáneas (WhatsApp, Twitter, Facebook, Gmail, etc).

Adicional a estas funciones, accederemos a conocer:

  • Localización precisa que incluye calle y numeración, ciudad, código postal, región y país.
  • Días y horarios de apertura – cierre, aviso de días no laborables por situaciones particulares (festividades, celebraciones, conmemoraciones, declaraciones de días patrios, etc).
  • Linea telefónica para un contacto por este medio.
  • Plus-code: Es especifico de Google Maps, se trata de un código alfa-numérico basado en la longitud y latitud del local.
  • Botón para sugerir un cambio: De saber que hay datos erróneos es posible enviar una solicitud para que sea modificado.


Para finalizar uno de los apartados mas relevantes de la ficha es el llamado ‘Comunidad’ el cual involucra a estudiantes, profesores y otras personas que han visitado el lugar, se han formado con un curso y dejan su valiosa reseña para que otras personas conozcan su respectiva experiencia. La reseña es en complemento y justificando la calificación, se suma a la sección de ‘Preguntas a la comunidad’ donde están explayadas las dudas del establecimiento o un curso en particular que no han quedado resueltas con los datos disponibles y han sido respondidas.

Cursos más buscados para formarse:

Es importante destacar que entre los cursos que más atracción generan por parte de los que buscan adquirir conocimientos están los de la lista inferior.

¿Buscas cursos para ejercer un oficio?

Encontrar trabajo en el mercado laboral actual tiene su complejidad y es por esta razón que siempre hay que continuar formándose. Una posible ‘rápida’ salida puede ser la que permite un curso de oficio, ya que -dependiendo de que actividad se trate- suelen ser de consumo masivo y siempre tienen su oportunidad de insertarse ya sea trabajando para una compañía como aprendiz o en una pasantía o ejerciendo por cuenta propia haciendo uso de contactos, vecinos y familiares requieran los servicios que uno puede proporcionar.

Cursos enfocados a humanidades: Arte, instrumentos, meditación y similares

Varios profesionales suelen decir que hay que desarrollar ambos lados del cerebro ya que la sinergia que esto genera es superior a la de solo expandir uno solo. A diferencia de las ciencias exactas y racionales, la lógica, el pensamiento lineal -por ejemplificar brevemente- que representan el lado izquierdo todo lo que se vincule a la creación, idealización, intuición, ámbito emocional corresponde a el lado derecho.

Si lo relacionamos con actividades o cursos todos los relacionados a lo artístico, de idiomas y actuación lo desarrollará. Entre los cursos que tienen vinculación, encontramos los mencionados en el listado inferior.

Cursos educativos en salud y estética

La salud y estética tienen cierta relación ya que en ambas se trabaja sobre el cuerpo humano y hay que tener los conocimientos e idoneidad, un cuidado especial y tomar las precauciones necesarias para evitar conflictos de salud.

Si queres conocer cuales son los cursos en salud y estética que hay disponibles basta con revisar los inferiores.

Cursos de idiomas: Estudio de otras lenguas

¿Te interesa aprender un idioma? Definitivamente tenes que recurrir a un curso enfocado en el que gustes aprender. Ya sea un curso presencial u Online el capacitarse para comunicarse y entender un idioma sin duda sumará al currículum vitae y permitirá al viajar a un país en donde se lo hable poder charlar, expresarse y junto a varios beneficios más.

Los cursos de idiomas se suelen organizar por intensidad y nivel, independientemente si ya tenes conocimientos previos o buscas aprender desde cero podemos hacer mención a los cursos disponibles abajo.

Cursos de variados temas y capacitaciones por edad:

Todos los cursos que no hemos podido englobar en los subtítulos superiores han sido plasmados acá. Varios están relacionados a idiomas y otros que se organizan para ciertos grupos de edad.

Cursos tech y relacionados a seguridad:

Como sabemos el mundo de la tecnología avanza cada vez más rápido y por eso nunca está de sobra el recurrir a formaciones en este área. Por dar ejemplos tendremos para buscar un curso de un software especifico, otros para aprender lo importante en reparación de electrodomésticos o armado de hardware en general junto a sus componentes, funciones y más.

Ademas, hemos organizado los cursos de seguridad para que si deseas ejercer en este área tengas los conocimientos y formación especializada.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar