Departamentos cerca de mí

¿Buscas un departamento gubernamental para hacer un tramite? ¿O precisas rentar un departamento privado? Revisá en el mapa los resultados y continua leyendo ya que explicamos como buscar departamentos próximos a tu ubicacion.

Guía con departamentos cerca de tu zona

En muchas ocasiones, para realizar trámites públicos debemos dirigirnos a las oficinas ubicadas en otra ciudad o estado. Si bien, los procesos se han digitalizado en gran parte, en muchos casos todavía es necesario ir presencialmente a un departamento estatal / público cercano para completar un trámite.

Si estás buscando como encontrar un departamento gubernamental o privado aquí lo conocerás. En este artículo, te contaremos la guía paso a paso que debes seguir para realizar este tipo de búsqueda.

¿Cómo encontrar los departamentos estatales cercanos?

Cuando nos referimos a un departamento queda claro, como explicamos en la introducción, que podemos referirnos a un espacio gubernamental (Público del Estado Provincial o Nacional) o privados. Esto es importante saberlo ya que influirá en la búsqueda que realizaremos y los resultados que arrojará la aplicación.

Seguramente, te preguntes ¿Como se realizará la búsqueda? Vía Google Maps, una aplicación fácil y rápida que viene instalada pre-determinadamente en los 99% de los móviles del mundo. Tendrás que tener conexión a Internet y un dispositivo móvil u ordenador.

En primer lugar, debemos ingresar a www.google.com/maps o a la aplicación. Siguiente a esto, debes ingresar al buscador y escribir tu intención de búsqueda: «Departamento» «Departamento gobierno» «Departamento de ….» «Departamento gubernamental«.

Recuerda que, puedes utilizar los filtros de «Valoración» y «Horario«. Con ellos podrás ver resultados que estén abierto ahora mismo y tenga una valoración exacta ya sea 4 estrellas o más o lo que prefieras.

Una vez arrojados los primeros resultados, es hora de visualizar cada una de ellos y filtrar el mejor. Y, ¿Como lo hacemos? Te recomendamos ponerlo en forma de lista como lo verás en la imagen de abajo.

Con la previsualización podrás ver en un primer panorama los datos importantes que incluyen: Nombre del departamento (Su área y si es nacional o provincial), ubicación, horario de apertura y cierre y teléfono en caso de tener dudas y poder comunicarte.

Dentro de la misma, podemos ver la siguiente información y funcionalidades:

  • Como llegar: Si tienes que dirigirte ahora mismo hacía el lugar, lo mejor es utilizar esta opción. Google Maps te dará el mejor recorrido acorde al tráfico en tiempo real de tu ciudad y/o estado. Además, de otorgarte 2 rutas alternativas por seguridad.
  • Guardar: Si tienes que realizar un trámite dentro una de semana y buscas la dirección del establecimiento, puedes buscar en la lista creada vinculada a la cuenta de Gmail, incluirá la ubicación para evitar perder el tiempo en el momento que tengas que ir.
  • Compartir: En caso de que un familiar, amigo o conocido te ha consultado cual era la dirección de un departamento privado o público podrás compartirle la ficha de Google Maps a WhatsApp y a otras redes sociales.

  • Teléfono: En determinadas ocasiones, el teléfono suele ser un medio útil para evacuar dudas antes de dirigirte al lugar. Debes entender que, si se trata de un departamento gubernamental, reciben muchas llamadas por minuto y puedes tardar en contestarte e, incluso, ponerte en fila de espera.
  • Página web y redes sociales: Por lo general, muchos departamentos privados como público poseen una página web informativa y un sistema de turnos para que la ciudadanía pueda seleccionar el día y horario que desean que lo atiendan.

  • Fotos: Este apartado suele tener importancias en otros negocios pero, en departamentos privados como públicos no tiene mucha revelaría. En todo caso, servirá para que puedas visualizar el lugar y encontrarlo rápidamente al llegar a la zona. Podrás ver imágenes tanto exteriores como interiores tomadas por el público como propias del departamento.

Por último y no menos importante, están las reseñas y opiniones de los usuarios. En primer lugar, podrás encontrarte con la puntuación promedio de todas, luego, podrás ordenarlas como más recientes, valoradas o más antiguas.

Debes tener en cuenta que, si se trata de un espacio gubernamental, en la mayoría de los casos suelen haber reseñas intermedias o malas del público ya que suelen dirigirse a estos espacios con enojados y apurados y, por ende, su experiencia inicial ya es mala de por si. En conclusión, las reseñas en espacios gubernamentales no debería considerarse como una guía o referencia de la atención dentro del espacio.

Referencias de departamentos privados:

En la búsqueda de un nuevo hogar o simplemente en la necesidad de explorar opciones de compras, la proximidad a tu ubicación es clave. La siguiente lista te ayudará en caso de que te estés mudando o próximo a hacerlo.

Departamentos gubernamentales cerca

¿Tienes que sacar o actualizar tu licencia de conducir? ¿Tienes que ir a la oficina fiscal de tu ciudad? Todo esto conlleva dirigirte a un edificio público. Descubre donde están ubicados en tu ciudad con la ayuda de esta lista.

¿Que son los departamentos gubernamentales?

Son espacios públicos destinados por los estados nacionales y/o provinciales para que se pueden emplear las tareas de los empleados como también ofrecer ayuda y servicios a la ciudadanía.

Determinados sectores que incluyen los departamentos gubernamentales son:

  • Salud.
  • Economía / Fisco
  • Justicia.
  • Educación.
  • Desarrollo Social.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar