Desguaces cerca de mí

¿Buscas un servicio de desguace? Opciones de desguazaderos cercanos.
Guía con desguazaderos cerca de tu zona

¿Quieres saber como buscar un desguazadero cercano? En este contenido te explicaremos en detalle como hacer uso de una herramienta que te permitirá ver las opciones disponibles de desguaces aledaños a tu ubicación para que puedas dejar tu vehículo o averiguar si tienen piezas disponibles de una marca y modelo en especifico ya que los repuestos suelen tener un precio inferior al de mercado en estos negocios. Para quienes no lo saben podemos referir que un desguace o desguezadero es un lugar relevante en el que se reciclan partes de automóviles, camionetas y vehículos viales por ejemplificar aunque no queda limitado a estos.

¿Que requiero para buscar un desguace cerca de mi ubicación?

Se requieren 3 elementos clave para llevar adelante esta búsqueda que pasan por hardware, software y conectividad.

  • Gadget o artefacto tecnológico (Smartphone, tableta, Notebook u otro tipo de dispositivos compatibles con Android / iOS y/o navegadores webs).
  • Tener una conexión activa y funcional a Internet para poder cargar y navegar recibiendo la información. Puede ser WiFi, datos móviles o fibra óptica.
  • Aplicativo oficial de Google Maps (se descarga desde la tienda Play Store en Android o en iOS desde la iTunes Store) o un navegador web compatible.

El paso siguiente es dar clic al icono de la app Maps o entrar a la pagina web www . gooogle . com / maps y esperar que cargue la interfaz.

Si es la primera vez que ingresamos o abrimos el aplicativo saltara un recuadro consultando si aceptamos compartir permisos de ubicación para que geo-localice donde nos encontramos haciendo uso del sistema de posicionamiento y vinculándolo con la app Maps, de aceptarlo y estar funcional, tendremos un punto azul en el mapa.

Visualmente tendremos un recuadro de búsqueda como en la imagen superior en el cual tenemos que escribir el termino ‘desguace’ o ‘desguazadero’ o ‘deshuesadero’ y combinarlo con la ciudad si no anda la función explicada en el párrafo antecesor. Otra manera es mover el mapa hasta ubicarnos en donde queramos realizar la búsqueda y recién ahí dar clic en la lupa o pulsar la tecla enter para que la búsqueda sea precisa en esa locación.

Existe la opción de utilizar los filtros de valoraciones y horarios los cuales -si hay muchos resultados- puede servir para segmentar mejor los desguazaderos.

De una forma similar a la de la captura superior, veremos en el mapa interactivo en la ciudad que nos ubicamos los respectivos resultados -de existir- marcados con rojo que tengan relación con el termino escrito.

En paralelo tendremos una lista que se puede navegar de forma vertical con las mismas empresas de desguace o desguezaderos donde ya se proporcionan más datos individuales de cada negocio a diferencia del mapa donde solo se puede visualizar el nombre de cada compañía vinculada a la búsqueda y añadida a Google My Business.

En la respectiva ficha técnica accederemos a un informe general que suele incluir:

  • Marca – Nombre de la empresa de desguaces.
  • Puntuación promediada (Mínimo de 1 máximo de 5) junto a la cantidad de calificaciones que ha tenido en cuenta.
  • Información especifica de los servicios.
  • Sección de ‘Reseñas’ u opiniones dejadas por clientes.
  • Botón para compartir en WhatsApp y otros servicios de mensajería.
  • Botón para guardar y tener un acceso más sencillo.
  • Botón de ‘Cómo llegar’: Para visualizar las rutas disponibles, distancias, tiempos y transito (basado en diferentes medios de transporte públicos y privados).
  • Calle, numeración, código postal, ciudad y país.
  • Días y horarios de apertura / cierre.
  • Pagina web de corresponder.
  • Número para realizar contacto telefónico.

Otro apartado relevante es el que referencia la concurrencia por hora y día de semana habitual lo cual es importante para escoger el horario que a uno le queda mejor.

Finalmente en el apartado de comunidad se puede conocer:

  • Preguntas realizadas por otros usuarios
  • Respuestas a las consultas brindadas por clientes y los dueños / administradores.
  • Comentarios y opiniones junto a los términos mas utilizados.

Adicional a sacar conclusiones, podemos participar preguntando, respondiendo y dejando una opinión luego de visitar el lugar contando nuestra experiencia para otros potenciales clientes.

¿Qué tipos de desguaces existen?

Pese a que la mayoría de los desguazaderos incluyen todo tipo de vehículos y maquinarias pesadas existen otros desguaces específicos como los que explayamos a continuación:

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up