Despensas cerca de mí

¿Quieres recibir alimentos y buscas una despensa solidaria? ¿Quieres aportar a una despensa de alimentos que luego realiza donaciones? Analizá los resultados del mapa que incluyen despensas próximas a tu ubicación.

Guía con despensas de alimentos y solidarias cerca de tu zona

¿Requerís de una despensa para adquirir alimentos o productos particulares? ¿Te encuentras en un momento financiero malo y necesitas recibir alimentos para seguir adelante? o ¿Estás búsqueda de donar alimentos para otras personas? Si eres cualquiera de los dos perfiles de personas, este artículo es para ti.

A continuación, te comentaremos los diferentes lugares de despensas cercanas a tu ubicación para que puedas donar los alimentos que desees o bien, vayas a buscarlo para que puedas almorzar y/o cenar en el día. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo buscar y ver las despensas más cercanas?

Encontrar una despensa que esté cerca recorriendo al caminar por un barrio por ej, en la actualidad, puede llevarte tiempo pero, Google Maps llegó para solucionar este problema. Con esa aplicación, 100% gratuita, podrás encontrar todas las despensas de tu ciudad en cuestión de segundos.

Seguramente, te estarás preguntando ¿Que necesito para avanzar en esta guía? Lo siguiente:

  • Conexión a internet (Vía Wi-Fi o datos móviles)
  • Ordenador o móvil.
  • Google Maps (Viene por defecto en la gran mayoría de los dispositivos)

¿Tienes todo lo necesario para avanzar?

Paso 1: Busca la despensa cercana o conocida

Si no conoces ninguna despensa cercana o bien, alguna vez en tu vida te has dirigido a una y te acuerdas el nombre, también podrás usarlo a continuación.

En primer lugar, deberás ingresar a la aplicación de Google Maps o a www.google.com/maps. Deberás dirigirte hacía el buscador y colocar términos de búsqueda relacionados.

Si buscar una despensa para donar alimentos: «Despensa solidaria» «Despensa de alimentos en *colocar tu ciudad o estado*» «Despena para donar alimentos»

Si buscar alimentos: «Despensa solidaria cercana» «Despensa que donan alimentos», etc.

Además, puedes recordar que si en determinada ocasión vez has ido a donar alimentos a una despensa y te acuerdas su nombre, puedes introducirlo como término de búsqueda.

Paso 2: Busca y encuentra la despensa que prefieras

Una vez que colocamos un término de búsqueda, como verás en la imagen de arriba, nos saldrán varios resultados como puntos en rojos en el mapa de nuestra ciudad o estado.

A simple vista, podrás distinguir cuales son los establecimientos más cercanos a tu ubicación pero, antes de elegir uno, quieres obtener más información, te recomendamos colocar en formato lista.

Una vez colocados como formato lista podrás ver todos los resultados con mayor información como, por ejemplo: Nombre del establecimiento, Reseñas, Horario de apertura y cierre y más. Ahora sí, debes elegir el que más cercano se encuentre a tu hogar o el que más prefieras.

Una vez seleccionado la ficha de establecimiento, podrás ver más información como:

  • Página web: Podrás obtener más información sobre el lugar y condiciones o cuales son los  alimentos a donar que más precisan.
  • Horario  de apertura y cierre: Por lo general, si necesitas alimentos de un despensa social, te recomendamos dirigirte apenas abren para no quedarte sin alimentos.
  • Teléfono.

En complemento, dentro de la ficha de Google Maps, podrás visualizar una apartado de Preguntas y Respuestas. Es una función donde cualquier persona podrá consultar y el dueño de la ficha de Google Maps o, bien, personas que han visitado el lugar podrán responderle.

Paso 3: Analizar opiniones y reseñas

Sinceramente, en este apartado, las reseñas en despensas solidarias no ayudan mucho por lo general. Pero, en caso de ser un lugar con vulneraciones, donde se han detectado que no entregan los alimentos donados a las personas más necesitadas te ayudarán a estar alerta y elegir otro lugar.

Por último y no menos importante, al final de la ficha de Google Maps encontrarás una sección llamada «Otras personas también buscan«. Es una función que te recomienda otros lugares que las personas que han visitado esa misma ficha se han dirigido a otra posteriormente.

¿Donde ver las despensas solidarias de alimentos?

Si te encuentras en viviendo en la calle o bien, estás en una situación financiera débil no te preocupes. Puedes acudir a diferentes despensas solidarias donde te entregarán alimentos gratuitos donados por otras personas para que puedas realizar tus principales comidas durante el día.

¿Que alimentos puedo donar en una despensa solidaria?

Por lo general, los alimentos no perecederos son los elegidos por las despensas solidarias ya que poseen una larga vida útil y no requieren estar dentro de una heladera o lugar climatizado.

Algunos de los alimentos no perecederos más elegidos son:

  • Enlatados: Sopa, atún, lentejas, arvejas, entre otros.
  • Cereales y granos: Arroz, fideos, avena, cereales, pasta, entre otros.
  • Productos envasados al vacío: Leche en polvo, alimentos deshidratados, café y té.
  • Otros productos: Miel, sal, azúcar, especies, entre otros.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar