Empresas cerca de mí

¿Buscás una empresa cerca de tu ubicación? Revisa las opciones de empresas cercanas y sus respectivos rubros.

Guía con empresas cerca de tu zona de diversos sectores.

¿Te gustaría aprender como buscar una empresa cerca de tu ubicación? Independientemente del rubro podrás hacerlo con la practica herramienta Mapas de Google y en el contenido explayaremos acerca de las instrucciones y pasos a llevar adelante.

Lo principal es cumplir los requisitos necesarios, para esto precisamos:

  • Dispositivo como Smartphone (Android, iOS u otro con un navegador web), tablet o computadora (Notebook o de escritorio)
  • App Google Maps descargada de las tiendas oficiales o acceder a la web (google com / maps) desde un explorador web (Edge, Chrome, Firefox…)
  • Conexión de datos, WiFi o fibra óptica para que pueda cargar la info o tener los ‘mapas sin conexión’ descargados con anterioridad.


Lo siguiente, una vez cargada la app o web, es revisar y conceder los permisos de ubicación cuando los solicite aceptando que el GPS funcione para que nos ubique en la localización en la que estamos. De no estar funcional, podemos mover el mapa hasta la ciudad que queramos o combinar el nombre con la búsqueda que queramos.

En el recuadro de búsqueda tendremos que escribir el tipo de empresa cercana que buscamos. Debido a que se trata de un termino amplio si escribimos solo ‘empresa’ explayara muchísimos resultados con todos los negocios que son considerados empresas, caso contrario, al ser mas especifico en la búsqueda -como se puede ver en la imagen superior- segmentaremos con el ámbito empresarial que queramos.

Al dar clic a la lupa o pulsar la tecla enter, de haber resultados disponibles en esa zona y para el termino que hayamos ejecutado la búsqueda, veremos como en la captura superior un mapa interactivo que marca con color rojo cada empresa vinculada. Es posible acercar y alejar así como dar clic si ya hay uno de los ‘items rojos’ que llama nuestra atención para ver el nombre en el que queremos indagar más.

La otra manera en la que veremos los resultados -con mas datos disponibles- es en el listado vertical el cual se vincula con el mapa y viceversa. Si damos clic en uno ya tendremos acceso a toda la informacion disponible de ese negocio agregado en Google My Business.

Las fichas técnicas individuales, en este caso de empresas de seguridad cercanas, se visualizara:

  • El nombre / marca / razón social.
  • La dirección exacta y posibilidad de aprovechar la herramienta ‘como llegar’ que marca el trayecto optimo, la distancia, tiempo estimado, transito teniendo en cuenta medios de transporte públicos y privados.
  • Itinerarios con días y horarios laborales (apertura, cierre, aviso de feriados y fechas patrias).
  • Opcional el sitio web.
  • Número telefónico para contactar por este medio.
  • Botón de guardar este negocio para acceder a la info nuevamente de manera mas practica.
  • Botón para compartir por WhatsApp y otros medios.

La sección comunidad puede ser considerada una de las mas valiosas para tomar conclusiones por parte de los potenciales clientes que tienen interés en el negocio en cuestión. La puntuación dejada por otros usuarios se promedia y va de 1 a 5 así como las reseñas dejadas pueden dar una referencia acerca de la calidad y atención recibida, es una manera clara de hacer publica la experiencia que han tenido. Por ultimo, se destacan las preguntas y respuestas también con aportes de otros individuos y -usualmente- respondidas por otros clientes que tienen conocimiento o los mismos dueños / empleados / administradores de la empresa.

¿Qué es una empresa? ¿Cuales son las más buscadas?

Una empresa es una organización con fines de lucro. Usualmente están dedicados a la producción, comercio (compra y venta) o una asistencia de bienes y/o servicios con el objetivo de tener un rédito económico. Las empresas cercanas son los fundamentos  de la actividad económica en prácticamente la totalidad de las sociedades modernas generando empleo, riqueza y una contribución económica así como social.

Tipos de empresas dependiendo el rubro:

‘Empresas’ es un termino genérico y extremadamente abarcativo, por esto, explayamos sobre una organización de empresas en base a su área de cobertura. En sumatoria y con otro tipo de categorización las podemos separar según su tamaño, función social, puestos jerárquicos y otros parámetros relevantes.

Otros tipos de empresas importantes en la industria:

Cada empresa es un mundo aparte en lo que respecta a productividad, ética, valores morales, puestos laborales, historia, el desarrollo que ha tenido, tecnología, automatización y millones de factores más. Lo que sugerimos, para que tengas una visión general, es que revises las empresas por sectores que compilamos y -dentro de cada una- encontraras más información.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar