Escuelas cerca de mí

¿Buscás una escuela cerca? Elegí entre las mejores escuelas que están en tu zona.
Guía con escuelas cerca de tu zona

Quien piensa en el futuro de sus hijos y/o familiares considera buscar entre las mejores escuelas zonales para analizar cual se adapta a las preferencias personales y razones complementarias como los profesores, orientación, currícula o cercanía por ejemplificar.+

Referido a la pregunta ¿cómo buscar escuelas cerca de mi ubicación? explicaremos en esta guía, las instrucciones a seguir que permitirán visualizar todas y cada una de las escuelas que han sido agregadas a la base de datos de Google Mi Negocio y servirán como puntapié inicial para ver que ofrecen y finalmente escoger.

Independientemente si debes buscar las instituciones educativas escolares por que te mudaste a una ciudad nueva o necesitas ver las opciones o para averiguar por un reemplazo escolar tendrás la posibilidad de visualizar las disponibles e info de contacto para evacuar las respectivas dudas y conocer los cupos.

¿Qué necesitamos para llevar adelante el tutorial y buscar las escuelas cercanas?

  • Dispositivo tecnológico: Un smartphone -teléfono inteligente-, tableta o computador (Notebook, PC de escritorio, Chromebook, etc) entre otros hardwares.
  • Software: Un navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, etc) o el aplicativo oficial mapas de Google (para Android o iOS en su tienda oficial Play Store y iTunes Store).
  • Conexión Online: Para recibir los datos de la base de datos se requiere activa una conexión WiFi, una de fibra óptica o datos móviles.

Teniendo al menos uno de los requisitos de cada item marcado arriba ya podremos proceder. El primer paso es abrir la app oficial dando clic sobre el icono o en la barra del navegador redactar y ejecutar la busqueda del sitio oficial: https://maps.google.com/ o https://www.google.com/maps

Paso seguido queda analizar los siguientes factores:

  • Ubicación: De aparecer una notificación preguntando si aceptamos compartir la localización del dispositivo (usando el GPS o la info secundaria que proporciona la conexión a Internet o las antenas cercanas) consideramos que admitirlos es lo mas practico. No debemos preocuparnos si no visualizamos esto ya que podremos mover el mapa hacia la ubicación en la que queramos buscar o escribir la localidad o ciudad en la barra de búsqueda para solucionarlo. Para confirmar si esta funcional podemos ver si en el mapa encontramos un punto azul (con la localización) o dar clic a el botón de ‘Mostrar mi ubicación‘ que está arriba de los botones de zoom (+) y (-).
  • Barra de búsqueda y filtros: Al igual que en la captura superior debemos escribir el termino ‘escuela’ o ‘escuelas’, el nombre de una escuela que conozcamos o cualquier referencia escolar (pudiendo combinar el nombre de la ciudad si no estamos localizados en esa zona). Al mencionar los filtros encontramos el de la puntuación promedio mínima y horarios (si está abierto en este momento entre otros).


El tercer paso, una vez ejecutada la búsqueda, es visualizar en el mapa los resultados de escuelas primarias y secundarias (o las instituciones educativas que tienen una vinculación con esta palabra) y están resaltadas con un circulo o cuadrado rojo (resultados sin publicidad y con promoción de pago).

Adjunto a el mapa que nos permite ver el nombre y ubicación disponemos de un listado que ya tiene mas información disponible.

Al dar clic tanto en una escuela del mapa o de la lista, nos dirigirá a la ficha individual donde ya accederemos a conocer:

  • Aspecto visual: Fotografías subidas de las aulas, patio, exterior, eventos escolares y más.
  • Nombre completo de la institucional escolar.
  • Acceso directo a la sección comunidad: Puntuación y calificaciones.

Los botones disponibles suelen tener variadas funciones:

  • Como llegar: Construye y da opciones las rutas / tiempos estimados óptimos y basándose en los medios de transporte publico disponibles, bicicleta o vehículo privado.
  • Guardar: Para disponer de un acceso rápido a esta cédula informativa.
  • Cercano: Por si requerimos conocer los servicios y locales cercanos a la escuela.
  • Enviar al teléfono: Si estamos perfeccionando la búsqueda desde una tablet o Notebook y consideramos mas practico enviarlo a un dispositivo móvil.
  • Compartir: El enlace directo o la chance de enviar por WhatsApp, Twitter, LinkedIn y otras redes.

De manera informativa, conoceremos:

  • Dirección y ubicación precisa: Calle, numeración, ciudad, región país y código postal.
  • Horarios y días laborables. Está info es posible de ser expandida con la ‘concurrencia por horario’ y complemento de días festivos, celebraciones patrias y conmemorativos que lo alteran.
  • Pagina o sitio web de tener.
  • Numero de teléfono.
  • Código alfanumérico «Plus Code» especifico de Google Maps basado en la ubicación por longitud y latitud de la escuela.

Ya sea al continuar bajando o dando clic en la palabra ‘Reseñas’ llegamos a conocer las puntuaciones promedio y -como vemos en la captura inferior- las opiniones en detalle que han dejado estudiantes, profesores, padres y otros individuos que han tenido experiencia en la institución.

Se pueden ordenar por ‘populares’ en la que basara las reseñas que tienen mayor explicación o ‘recientes’ donde veras las más nuevas. La nube de palabras reiteradas servirá para conocer que términos se han utilizado en mas de una ocasión en las opiniones referidas a la escuela.

Escuelas más buscadas:

Los institutos de formación existentes que tienen una mayor fortaleza y competencia -entre las mismas escuelas- debido al interés de la sociedad son los siguientes:

Escuelas de música para aprender a tocar instrumentos:

El lado izquierdo del cerebro se suele relacionar con el arte, la filosofía y creación, quienes buscan desarrollarlo enfocan en capacitaciones escolares de esta índole. Por supuesto, debemos mencionar las escuelas de música generales y especializadas en diversos instrumentos musicales. Para no encasillar solo lo relacionado a música podemos hacer énfasis en que buscar escuelas de idiomas y otro tipo de actividades también tiene un valor desarrollístico para sus estudiantes.

Escuelas de deportes: Desarrollo con actividades físicas.

Ademas de intentar aumentar la capacidad intelectual el cuerpo humano se le complementa y -debido a esto- las personas buscan conocer las escuelas deportivas que se especializan en actividades como artes marciales, bailes o deportes. Basándonos en esto conoceremos las siguientes:

Instituciones escolares para tareas profesionales:

Existen formaciones escolares que al tener injerencia sobre otras personas en su aplicación los requisitos, plazos y exigencias son superiores a la media. Entre las diversas escuelas y áreas como economía, finanzas, derecho, maquinarias y transportes especiales -ejemplificando unos pocos temas- están las siguientes:

Escuelas especiales y diversas:

En sumatoria a las escuelas tanto publicas o privadas de deportes, idiomas, salud, técnicas, formaciones profesionales y otros rubros que hemos mencionado, queda una compilación de las escuelas adecuadas para tiempos, temporadas o personas con capacidades diferentes.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up