Estacionamientos cerca de mí

¿Donde encontrar estacionamiento cerca de mi? Tener un lugar para estacionar el vehiculo puede ser tedioso y convertirse en una perdida de tiempo, debido a esto, te sugerimos que revises los aparcamientos cercanos del mapa, con esto evitaras multas e infracciones por estacionar en un sitio no permitido.
Guía con estacionamientos cercanos para aparcar tu vehículo

La tecnología avanzada de las nuevas aplicaciones de georreferenciación y ubicación nos permite obtener información de cuáles son las zonas más concurridas en el camino hacia cualquier sitio, o también cuán concurrida está la zona hacia la que queremos dirigirnos. Si nos anticipamos a este detalle y lo sabemos antes de partir podemos ahorrarnos un embotellamiento o el hecho de estar dando vueltas durante largos ratos para buscar un estacionamiento en el que podamos dejar el vehículo. Esta última situación mencionada es muy recurrente, y el hecho de estar buscando estacionamiento sin poder encontrar alguno resulta sumamente estresante. Es que hay algunas zonas en las que circulan muchos carros y por ende es muy difícil encontrar algún hueco en la vereda para dejar el nuestro.

Para ahorrarnos el estrés de no encontrar un lugar para nuestro auto podemos aprovechar los estacionamientos privados, es decir, cocheras (también hay algunos que son al aire libre) que nos aseguran un sitio para nuestro carro si es que pagamos por el servicio. Este servicio es cada vez más común, y se utiliza sobre todo en las zonas céntricas de las ciudades. Hoy en día es un negocio que le da mucho rédito a los dueños ya que prácticamente no tiene gastos y solamente tiene que ocuparse del lugar.

Ya mencionamos previamente que Google Maps nos permite acceder a la información sobre las zonas más concurridas de la ciudad, pero también nos permite encontrar aquellos sitios que nos permiten dejar el carro para que quede sano y salvo. Por eso, en este artículo vamos a explicar el paso a paso sobre cómo encontrar un estacionamiento abierto cerca de mi ubicación, acción que se puede llevar a cabo con la plataforma de georreferenciación de Google con tan solo seguir unos simples pasos.

Cómo encontrar estacionamientos cerca de mi ubicación

Paso 1: Entrar a la aplicación de Google Maps

La app de Google Maps es muy accesible y por lo general no hay que realizar ninguna descarga, ya que se encuentra por defecto instalada en cualquier equipo móvil que tenga sistema operativo Android. Si bien cuenta con una versión web que se puede usar por ejemplo en un navegador, recomendamos comenzar el proceso desde la aplicación, no solo porque es mucho más cómodo sino también porque cuenta con todas las funciones. Por eso, el primer paso que debemos dar para comenzar es el de abrir Google Maps en el dispositivo. Simplemente tenemos que tocar el logo de Google que se encuentra en la pantalla principal del celular, y una vez que lo hagamos se abre un desplegable con todas las apps de Google. Allí se encuentra Maps, que se puede identificar con el siguiente ícono:

Paso 2: Tocar en el botón Más

La plataforma de Google Maps cuenta con funciones avanzadas que se han desarrollado hace poco, y de las que muchísimos usuarios están disfrutando hoy en día. Una de las más importantes es el de la segmentación de lugares, y esto se puede llevar a cabo gracias a los filtros avanzados que se crearon. Si vemos la pantalla principal podemos encontrar justo abajo de la barra de búsqueda, distintos filtros que nos permiten segmentar por tipos de sitios. Hay algunos que aparecen directamente, como por ejemplo Hoteles, Gasolineras o Cafeterías. Es muy probable que el de Estacionamientos no lo encontremos directo, y por eso tenemos que tocar el botón … Más que se encuentra a la derecha.

Paso 3: Filtrar por Estacionamientos

Cuando accedemos al menú completo de filtros podemos ver que hay distintas secciones, y en este caso debemos dirigirnos hacia la que dice Servicios. Dentro de esa sección encontraremos varias opciones como por ejemplo cajeros, hoteles, hospitales, lavaderos de autos y varias más. Sin embargo la que nos interesa es la de Estacionamientos, que se encuentra en esa misma solapa, y allí tenemos que presionar para que nos aparezca el listado completo de cocheras.

Paso 4: Ordenar por distancia

Tal como mencionamos, luego de finalizar el paso 3 ya tenemos un listado de estacionamientos. Sin embargo este se encuentra totalmente desordenado, y lo que tenemos que hacer en esta instancia es ordenarlo de acuerdo a las variables que más nos interesen. Una de las configuraciones más importantes para ajustar es la de Relevancia o Distancia, ya que tenemos esas dos opciones y por defecto siempre vienen ordenados por la primera mencionada. Por eso debemos tocar en ese botón para poder cambiar la configuración posteriormente.

Como queremos que las primeras opciones que aparezcan sean las que más cerca se encuentran de nuestra ubicación actual, hay que seleccionar la opción que dice Distancia y luego tocar en Guardar.

Paso 4: Ordenar por los abiertos

Luego de terminar con la configuración de distancia, nos queda ajustar la de los horarios de apertura. Es que si no lo hacemos los resultados que aparecen pueden contener algunos estacionamientos que en ese momento no estén trabajando. Contamos con un filtro directo que no nos demanda más acciones que simplemente tocar un botón, y es el que dice Abierto ahora, ubicado justo al lado de la variable de relevancia/distancia. En ese botón tenemos que tocar para pasar al último paso y estar muy cerca de finalizar el proceso.

Paso 5: Elegir la opción más conveniente

Lo único que nos queda por hacer es visualizar las opciones que aparecen disponibles, y elegir aquella que más nos convenga para concurrir. Tal como se puede ver en la siguiente imagen, luego de aplicar los filtros vemos que las primeras opciones que aparecen no solo son las más cercanas, sino también aquellas que están abiertas.

Cabe aclarar que si tocamos en el nombre del sitio se nos abre un desplegable en el que podemos obtener mucha información acerca del lugar, como por ejemplo la distancia a la que nos encontramos, el recorrido que tenemos que hacer para llegar, las zonas más concurridas en el camino, el número de teléfono, la dirección exacta, la calificación por parte de las personas que lo conocen y sus respectivos comentarios, entre muchos otros datos que pueden ser interesantes.

Los lugares para estacionar más relevantes de la zona:

Siempre hay cocheras que se destacan por su seguridad y atención al publico.

Estacionamientos y cocheras organizadas dependiendo sus precios:

Es fundamental que el costo de aparcar el automóvil, camioneta o moto sea accesible y lo mas reducido posible entregándonos cercanía a nuestra ubicación.

Horarios de garajes y su importancia:

Es necesario tener en cuenta que no todos los estacionamientos permiten retirar el transporte a motor en cualquier horario y esto es lo que debemos tener -en parte- en cuenta al momento de elegir un lugar para estacionar el vehículo.

Aparcamientos seguros para evitar tickets / multas

Dependiendo del lugar donde estemos podemos utilizar aparcamientos públicos en los que no debemos pagar o recurrir a establecimientos privados. Es imposible dejar de lado que al momento de aparcar debe ser un lugar permitido para no recibir infracciones que suelen ser más elevadas que el aparcamiento en si mismo.

¿Que es estacionar un vehículo?

Estacionar un vehículo consiste en inmovilizarlo en una ubicación y mantenerlo con el motor apagado, se diferencia de estar detenido o parado situaciones en las cuales esta en marcha, es decir, con el motor encendido.

¿Por qué existen aparcamientos / estacionamientos privados?

En ciertos lugares céntricos de ciudades debido a la gran afluente de peatones y vehículos, no se permite estacionar o si pero alejados y no de manera gratuita. De la necesidad de dejar un vehículo estacionado cerca de la zona para hacer una compra, requerir un servicio, cumplimentar un tramite -por dar ejemplos- es que se busca una solución a el problema del interrogante ¿donde estacionar?.

¿Que debe tener un estacionamiento?

Principalmente debe tener espacio físico suficiente para que nuestro vehículo pueda ubicarse y el conductor así como sus acompañantes puedan egresar e ingresar sin dificultades. Ademas, debe tratarse de un lugar seguro ya sea vigilado por un empleado de seguridad, con cámaras de monitoreo o estar cerca a una comisaria / estación policial. Adicionalmente si no se trata de un parking gratuito tiene que tener una tarifa acorde al presupuesto del conductor.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up