Estéticas cerca de mí

¿Donde hay estéticas cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar los centros de estética cercanos?

Guía con centros de estética cerca de tu zona

Referidos a los cambios de apariencia estética existen multiplicidad de salones, locales y clínicas relacionadas, con esto, nos referimos a los profesionales que enfocan sus servicios estéticos para con sus clientes permitiendo -ademas de los cambios físicos- beneficios psicológicos como habitualmente logran al contribuir a una mejora en la autoestima, confianza personal y otras áreas de la salud mental. Si estás en una situación en la cual quieres saber que estéticas hay por la zona o responder a la pregunta de ¿cómo busco centros estéticos cerca de mi ubicación? al finalizar esta guía sabrás que hacer.

Afortunadamente, el conglomerado de Alphabet (que incluye a Google y sus compañías menores) ha desarrollado con los años una gigante base de datos en Google My Business o ‘Google Mi Negocio’ el cual permite -como su nombre lo indica- agregar de forma gratuita un negocio comercial para que sea compartido de manera publica junto a variada información del mismo. La respectiva búsqueda se realiza en el aplicativo mapas de Google (Google Maps) y permite conocer no solo estéticas cercanas si no prácticamente cualquier negocio comercial que ha sido agregado.

Lo principal es disponer de un aparato tecnológico como puede ser un smartphone (también compatible con tabletas y computadoras), un navegador web o la aplicación oficial descargada (accesible desde las tiendas oficiales de cada S.O.) y una conexión vigente (o previamente los mapas descargados) para poder recibir los datos e info solicitada desde la base de datos. Usualmente los dispositivos tienen Android, iOS o Windows como sistema operativo pero si tenes uno que no esta incluido en los mencionados de igual manera es factible que tengas compatibilidad y puedas acceder al repertorio.

Cumplidos los requisitos queda ejecutar el programa -Google Maps- desde el icono de la app o abrir un navegador como Chrome, Firefox o Edge por ejemplificar y en la barra escribir la URL https://maps.google.com

De tener conectividad -por datos móviles o WiFi o de fibra óptica- cargará todo lo necesario para proceder y -si la abrimos por primera vez- nos notificara si consideramos aceptar los permisos para que nuestra localización sea compartida. Esto lo que hace es, tomando en cuenta el GPS del dispositivo o la ubicación proporcionada por las antenas cercanas o conectividad de datos, agregar en el mapa un punto azul en donde nos encontramos para diversas funciones que explayaremos adelante. Consideramos que lo mejor es dar permisos para que sean utilizados con la app en uso.

  • De no estar funcional el GPS podemos probar dando clic sobre el botón que se encuentra arriba de el + y – correspondientes al zoom.
  • Otra manera es mover el mapa hacia la localidad / ciudad en la que queremos buscar.

En la parte superior -sobre el mapa interactivo- tendremos la barra de búsqueda junto a los respectivos filtros. En este campo haremos la redacción de la palabra ‘estética’ o ‘estéticas’ o las variantes que queramos buscar (una marca de una cadena de centros estéticos, el nombre de un profesional del ámbito, un tipo de salón que enfoque en un cambio físico y estético en particular, etc). Al tratarse de un rubro amplio, ademas de poder hacer una segmentación con los términos que añadimos en la barra de búsqueda -como recomendación- filtraríamos añadiendo una puntuación mínima que consideremos (3 o 4 puntos) para solo ver resultados superiores y -de tener urgencia para visitar el negocio en ese momento- en horarios agregaríamos ‘abiertos ahora’.

Para finalizar queda ejecutar la búsqueda dando clic a la lupa o -desde un teclado- pulsando sobre la tecla enter.

Se procesara la búsqueda con sus términos y comparará en la amplia base de datos de Google Mi Negocio si existen resultados cercanos vinculados los cuales -de existir- serán destacados en el mapa con un marcador rojo y su nombre al acercarnos.

De manera diferente, podremos ver los resultados de estéticas, en un listado que ya incluye -adicional a el nombre de la marca- datos como la puntuación promediada (y la cantidad de calificaciones para llegar a ese resultado), si está abierto o cerrado (de no haber utilizado el filtro de horarios para ver estéticas ‘abiertas ahora’) y una categorización general acerca de que tipo de modificación estética es o en que tratamiento estético se enfoca.

Al llegar a un resultado que nos llame la atencion podremos indagar mucho mas en detalle y al dar clic veremos como en la imagen superior su respectiva ficha tecnica.

Suplementario a todos los datos que ya hemos ido mencionando (marca / nombre, calificación promedio ponderada y otros) acá encontraremos:

  • Acceso a opiniones y reseñas (de la sección comunidad).
  • Información adicional acerca del negocio.
  • Botón de ‘Como llegar’: Calcula una distancia desde nuestra localización (compartida por el GPS) o una ubicación que seleccionemos el mapa (o dirección) hasta el destino (basado en la dirección de ese negocio en particular seleccionado) dando a conocer diferentes rutas optimas junto a sus distancias y los tiempos estimados en base a los medios de transporte disponibles.
  • Botón para guardar y tener un acceso rápido, botón para visualizar otros negocios cercanos para aprovechar la gastronomía o servicios de la zona, botón para enviar a el teléfono -si estamos buscando desde otro dispositivo diferente-, botón de compartir en redes sociales como LinkedIn, Twitter, Facebook, WhatsApp y enlace directo.
  • Dirección exacta que incluye calle y numeración, ciudad, región, código postal y país.
  • Días y horarios con apertura – cierre. Suele incluir fechas especiales y festividades de cada país en las que son días no laborables.
  • URL de un sitio web de corresponder (opcional).
  • Numero de teléfono: Para realizar un llamado y coordinar una cita o realizar una consulta.
  • Datos de plus codes: Caracteres alfanuméricos correspondientes a la latitud y longitud referidas a la ubicación del negocio de estética.

Existe un apartado con información complementaria a los meros horarios de apertura y cierre en el que se incluye la concurrencia habitual de cada día de la semana dividido en detalle por hora lo cual es relevante si buscamos una atención más veloz sin demora al momento de concurrir o una tranquilidad adicional evitando los horarios de mayor afluente de clientes.

Finalmente la sección de ‘Comunidad’ en la que los clientes tienen una injerencia mayor encontramos:

Preguntas a la comunidad:
  • Ver consultas ajenas y respuestas de clientes / administradores de la ficha de Google Maps.
  • Dejar una consulta que no hemos podido resolver con toda la información anterior.
Resumen de reseñas:
  • A simple vista la puntuación promediada permite ver una perspectiva general de la calidad del negocio.
  • Es importante tener en cuenta la cantidad de calificaciones ya que mientras más tenga mas certeza debería tener el puntaje.
  • Opiniones y reseñas redactadas por usuarios que tienen y buscan expresar su experiencia.
  • Nube con las palabras clave y términos más reiterados.

Estéticas y las búsquedas mas relevantes:

Abarcando diversos temas según nuestro criterio de búsqueda y registros de un aplicativo externo podemos referenciar como los términos más buscados enfocados en la estética a los siguientes:

Estética por género y edad:

Los tratamientos de estética tienen su diferenciación según se trate de mujeres -que en su mayoría recurren a contratar estos servicios- o varones, además, dependiendo la edad de la persona interesada tendrá diferente trato. Las búsquedas relacionadas en base a esto que podemos conocer son:

¿Qué tipos de tratamientos y a donde se enfocan?

Cada persona tiene su propio interés en realizar un cambio estético y los locales -al tener diferentes procedimientos, recetas y productos- conllevan una especialidad cubriendo uno o varios tratamientos. Por esto es fundamental encontrar uno se complemente con lo que necesitamos.

Otros temas relevantes: Horarios y formación para desarrollo estético

Conocer los centros de estética que dispongan de un tratamiento que necesitamos comprende solo una parte de la ecuación. El revisar los horarios para poder coordinar una cita también tiene una relevancia ya que muchas veces el ámbito laboral de los potenciales clientes se superpone a los tiempos de cada profesional generando complicaciones para establecer un día y horario de concurrencia.

Si nos enfocamos a la educación, formación y preparación para ejercer servicios vinculados a la estética sugerimos que analicen en detalle cada establecimiento, la matricula, antigüedad, quienes son los profesionales que enseñan, las practicas y -con mucha importancia- experiencias de otras personas que han cursado.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar