Eventos cerca de mí

¿Queres conocer los eventos disponibles y próximos a tu ubicación? ¿Preferis eventos deportivos o musicales? Para organizar tu propio evento requeris de servicios profesionales y lugares acordes, buscá los que pueden proporcionar lo que necesites.

Guía con servicios y negocios relacionados a eventos cerca de tu zona

Ahora buscar eventos cercanos para asistir o, bien, optar por realizar un evento propio puede ser una tarea fácil de realizar con Google Maps. En caso de que seas una persona que se encuentre en planes de realizar un festejo en especial y necesitas algo de ayuda, has llegado al lugar indicado.

A continuación, te vamos a indicar cómo con ayuda de internet y unas cuantas consideraciones vas a poder dar con ese salón que tanto necesitas.

¿Cómo encuentro eventos cercanos a mi ubicación?

Ahora usar Google Maps es sumamente sencillo, por medio de esta herramienta vas a poder buscar diferentes ubicaciones y así dar con los locales cerca de ti. Antes de comenzar, es imprescindible que cuentes con conexión a internet.

Bien sea que tengas una computadora o que te hayas conectado por el móvil, algo que ya muchos traen preinstalado es necesario que tengas internet. Uno de los aspectos positivos es que la misma la puedes bajar completamente gratis.

¿Cómo entro en Google Maps desde el ordenador? Sencillo, puedes hacerlo copiando y pegando la siguiente URL en tu navegador: www.google.com/maps o bien coloca de forma manual en el buscador “Google Maps” y luego entras en el primer resultado.

¿Cómo puedo buscar y usar los diferentes filtros de Google Maps?

Para que puedas iniciar tus búsquedas, debes iniciar con la barra de búsqueda. En ella vas a colocar la palabra clave del establecimiento, lugar o local que quieres encontrar.

Puedes colocar, por ejemplo: “salon de eventos”, “eventos deportivos”, “eventos de moda”, “salon de eventos para fiestas”, “eventos musicales cercanos”, entre otros.

En caso de que tengas el nombre de algún local / establecimiento, puedes colocarlo manualmente para que te salga toda la información referente.

Y, ¿Qué pasa si no aparece mi ubicación en el Google Maps? Esto suele suceder mucho cuando la plataforma no carga completamente. Sin embargo, puedes arreglarlo volviendo a actualizar la página y fijándote si tienes habilitada tu ubicación.

Esto lo haces al ver reflejado el punto azul en el mapa. Si deseas hacerlo, solo tienes que dirigirte al símbolo del punto con la cruz por encima del símbolo (+) ubicado en la parte inferior derecha.

Si deseas una búsqueda mucho más concreta, te invitamos a que uses los filtros avanzados. Por medio de esta función vas a encontrarte con todo tipo de locales en concreto y con un horario más justo y específico o incluso por la valoración que le dan sus clientes.

¿En qué parte veo toda la información en la página?

Si ya has definido la búsqueda, ahora vas a visualizar un listado en la parte izquierda de todos los negocios y locales que se apuntan a la palabra clave que has colocado con su ubicación exacta y demás.

Para ver por completo su información, solo tienes que seleccionar la tienda, negocio o local que se encuentra en la lista y verás:

  • Nombre del establecimiento / local.
  • Valoración.
  • Ubicación.
  • Horario.
  • Plataforma web (Fundamental si hablamos de eventos deportivos o músicales ya que nos permitirán sacar entradas en línea)
  • Número telefónico.
  • Reseñas.
  • Fotos.

Puedes usar los botones para tener funciones y mayor información

Al momento de hacer clic en la ficha de información, vas a toparte con unos cuantos botones que te pueden facilitar como llegar, locales o negocios cercanos, si deseas enviar por teléfono y más:

  • Cómo llegar: Puedes conocer las mejores rutas para pasar de un punto a otro dependiendo del tipo de transporte que quieras usar.
  • Guardar: Con esta opción vas a crear listas con las diferentes ubicaciones que quieras mantener reservadas. Por lo que tienes la facilidad de volver a tu búsqueda sin problemas.
  • Cercano: Por medio de esta opción vas a poder ubicar los negocios o locales que se encuentren cercanos como puntos de referencia.
  • Enviar al teléfono: Te va a permitir que envíes la información que has seleccionado a tu dispositivo.
  • Compartir: Al hacer clic vas a enviar la ubicación que has seleccionado por medio del correo electrónico a diferentes redes sociales o plataforma de comunicación.

Por otra parte, puedes ver la dirección exacta, su horario de trabajo y si tiene una plataforma web de contacto que puedes usar. Si deseas llamarlos a su número telefónico o si quieres una ruta más directa para llegar en menos tiempo posible.

Si continúas bajando, te vas a encontrar con la Hora Punta, el cual se presenta como un gráfico que te va a dar estadísticas de aquellos días y horas concurridos por las personas.

De igual manera, si sigues investigando vas a poder encontrar fotos que han sido subidas por los clientes y propietarios quienes te van a dar una mejor idea de lo que suelen ofrecer, sus servicios, el trato de los dueños, etc.

A su vez, en la pestaña de “Información” vas a obtener toda la data con respecto a los diferentes métodos de pago que ofrecen y mucho más.

Explora más información y analiza las reseñas

Ahora para que des por finalizada la búsqueda, lo más recomendable es que pases a revisar y leer las reseñas que hayan dejado los mismos clientes. De esta manera, puedes obtener a profundidad lo que realmente piensan del negocio o local que ofrecen.

Incluso, las valoraciones las vas a poder ordenar con respecto a la valoración que poseen. Estas van:

  • Más valoraciones
  • Menos valoraciones
  • Más recientes
  • Menos recientes

Organiza y lee las mejores reseñas conforme a su puntuación y palabras clave

Finalmente, en el apartado de las reseñas, puedes ordenar y ver las mismas con respecto a la palabra clave que contenga la misma. En estas puedes encontrar palabras como: “salón”, “buena música”, “Gestión rápida y en línea”, “buena comida” y mucho más.

Una vez selecciones esa palabra clave se te despliegan todas las reseñas con su respectivo puntaje en forma de estrellas.

Tipos de eventos

En la actualidad, muchas personas realizan eventos por muchos motivos desde un baby shower (pronto nacimiento de su hijo), cumpleaños, torneos deportivos, show músicales y más. Descubre los distintos tipos de eventos en la siguiente lista.

¿Dónde puedo realizar mi evento?

A lugares puntuales se refiere, los eventos se pueden desarrollar en múltiples lugares distintos y todo dependerá de tu objetivo y gustos.

Por ejemplo, si vas a celebrar tu casamiento, muchas mujeres prefieren un lugar de campo / jardín decorado al aire libre o si es una fiesta de egresados optarán por un lugar cerrado con comida, luces y un dj de alta calidad.

Todos los productos y/o servicios que necesito para organizar mi evento

Si vas a optar por organizar el evento sin ayuda de un profesional o compañía, descubre en la siguiente lista todos los productos y servicios que posiblemente necesites para tu fiesta.

¿Cómo se puede organizar un evento?

Para esta labor, es importante contar con personas que tengan experiencia en este tipo de festividades. Ellos te van a comentar todos los pormenores de lo que te pueden ofrecer, conversando las diferentes opciones de salones para alquilar, la comida a los invitados, el tipo de torta, el número de invitados, etc.

Todos los pormenores van a estar debidamente organizados y tomados en cuenta para que lo único que tengas que hacer es pasar las invitaciones y ocuparte de tu vestimenta. Incluso, algunos salones de eventos ya disponen de una temática o un apartado para que te dé una idea de cómo ir vestido. Además de contar con DJs  y chefs profesionales

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar