Fiestas cerca de mí

¿Buscas fiestas para celebrar? ¿Precisas un lugar, artículos o insumos para la organización? Conocé las opciones de negocios y servicios relacionados a fiestas cercanos a tu ubicación.

Guía con fiestas e insumos cerca de tu zona

Hay varios motivos para celebrar una fiesta puede tratarse de cumpleaños, aniversarios, casamientos o celebraciones de logros personales por mencionar ciertas razones, lo importante, que los amigos, familiares y colegas estén presentes para festejar estas situaciones. Se puede referir que el organizar una fiesta conlleva la necesidad de buscar en un lugar acorde (de ser externo a la propiedad de uno), el catering de comidas y bebidas, la fotografía y videografia, la musicalización y DJ, suministros, juegos, decoración y mucho más por lo que existen una amplia cantidad de rubros alrededor. De querer prepararlo por tu cuenta sin la necesidad de contratar a un planificador de fiestas y eventos, lo fundamental es conocer las opciones de proveedores de insumos, tiendas para artículos de fiestas y y demás servicios que tienen relación.

En el contenido explicaremos de manera detallada las instrucciones que debemos llevar adelante para conocer, como mencionamos anteriormente, negocios y servicios vinculados al tópico fiestas. Lo fundamental y principal es ver si tenemos los requisitos para efectuar la búsqueda. Se pueden dividir en tres factores fundamentales:

  1. Hardware: Refiere a un dispositivo tecnológico como teléfono inteligente (Smartphone), tableta, computadora de escritorio o Notebook, Smart TV entre otros menos populares.
  2. Software: Para que funcione el aplicativo requeriremos tener un navegador web como Chrome, Firefox o Edge (por dar ejemplos aunque hay varios mas funcionales) o la aplicación oficial que esta disponible en las tiendas oficiales de Google Play Store para Android y iTunes o iOS Store para dispositivos Apple.
  3. Conexión a Internet: Funcional, activa y pudiendo ser por datos móviles, WiFi, Ethernet, etc.

Cumplimentados podemos iniciar el proceso abriendo el icono de la app mapas de Google o yendo a la web de https://google.com/mapshttps://maps.google.com, abierta la web o app y cargada la interfaz deberíamos ver un mapa, con una barra de búsqueda en la parte superior y botones funcionales.

En esta etapa deberemos establecer nuestra ubicación. Si el dispositivo no genero una notificación consultando si compartíamos la localización mediante GPS debemos mover el mapa a donde queramos buscar, escribir en la barra de búsqueda la ciudad / localidad y ejecutarla o dar clic a el botón de la esquina inferior derecha ‘Mi ubicación’ que está ubicado sobre los controladores de zoom. Para confirmar que esta funcional tendremos que ver un punto azul en el mapa correspondiente a donde nos ubicamos.

Ahora, queda definir la búsqueda en cuestión, en la barra superior tendremos que escribir un termino relacionado a lo que queramos buscar. Es importante saber que los resultados van a variar dependiendo las palabras que se combinen ya que al hacer por ejemplo la búsqueda de ‘fiestas’ sera amplio y seguramente desplegara una mayor cantidad de resultados mientras que indagando de forma mas precisa con búsquedas como «alquiler de baño para fiestas«, «renta de vestidos para fiestas«, «animadores para fiestas«, «servicio de catering para fiesta» por ej los negocios y servicios que destacara son otros.

En complemento se puede hacer un uso de los denominados filtros que incluye ‘horarios’ para elegir uno acorde a nuestra posible visita y el de calificación para definir un estándar mínimo. Esto hará que previo a explayar los resultados analice si cumplen o no estas condiciones evitando desplegar los que no sean acordes.

Ejecutada la búsqueda dando clic a enter o pulsando en la lupa tendremos la chance de ver una lista y marcadores en el mapa. Ambos están conectados y muestran los mismos resultados de diferente manera estando con menos datos en el mapa y un poco mas de información en el listado, de igual manera, no debemos preocuparnos ya que al abrir una ficha especifica se desplegara un completo informe.

Podemos dar clic en una marca roja del mapa o en un resultado de la lista, allí nos llevara a su ficha individual donde encontraremos información acerca del negocio / servicio, funciones especificas de la app Google Maps y secciones con datos relevantes aportados por clientes y visitantes anteriores.

En la primera parte tendremos disponible lo siguiente:

  • Foto introductoria: Al darle clic podremos acceder a mas y categorizadas.
  • Nombre / Marca
  • Puntuación promedio y Cantidad de calificaciones.
  • Temática principal: Por ej ‘Tienda de artículos de fiesta’

Luego estará la vista general abierta por defecto que incluye referido al servicio de fiesta o local de comercio:

  • Dirección precisa con calle, numeración, ciudad, código postal y país.
  • Horarios de apertura y cierre. Suele incluir si está abierto o no en fechas especiales (festivas, feriados, de celebraciones, etc).
  • Sitio web / Redes sociales (Opcional).
  • Teléfono para un contacto telefónico.
  • Plus-code.

La pestaña llevara al apartado de ‘Comunidad’ -que explayaremos más abajo y la de información dará info adicional referido a prestaciones, plazos accesibilidad y pagos.

No se puede dejar de lado las funciones que ofrece el software mapas las cuales, idealmente y con la ubicación, prestaran una practica experiencia al usuario. Encontramos:

  • Como llegar: Su nombre lo plantea, marcará una ruta optima (pudiendo variarla) con la distancia, tiempo estimado y basándose en el trafico del momento así como con la posibilidad de escoger múltiples medios de transporte (privados y públicos de haber disponibles).
  • Guardar: Para acceder nuevamente de manera sencilla se podrá crear una lista y guardar el negocio / servicio allí.
  • Cercano: Si buscas conocer servicios y negocios aledaños para hacer otras compras y aprovechar la ubicación esta sera la función adecuada.
  • Enviar al teléfono: Si estas buscando desde una PC por ejemplo y precisas mandarlo al móvil lo podes hacer fácilmente.
  • Compartir: Para enviarle la info a tu pareja, un amigo o a quien consideres te permitirá compartir por redes sociales y de mensajería mediante el enlace directo.

Al continuar descendiendo se podrá ver las actualizaciones recientes (si los administradores de la ficha le dan uso a este apartado y renuevan la info con novedades) y poco mas abajo ya estarás viendo la sección de comunidad. Acá se vinculan y aportan las personas siendo ideal para evacuar dudas o responderlas (sección preguntas y respuestas) y pudiendo ver las opiniones y reseñas que han dejado complementando la calificación -junto a los términos mas reiterados-.

Casi al finalizar tendrás acceso a el apartado ‘Otras personas también buscan’ en donde habrá más resultados disponibles de los accesibles en Google Maps evitando efectuar nuevamente el proceso de búsqueda. Ademas, estarán los resultados web, es decir, los que ofrece el buscador Google en base al termino de búsqueda que hemos utilizado.

¿Buscas una fiesta en particular?

Si tu búsqueda viene por el lado de concurrir a una fiesta ya establecida, conseguir una entrada, ver los horarios, ubicación y demás podes recurrir a los términos.

Lugares, artículos, insumos y servicios para fiestas

Si vas a organizar una fiesta y queres conocer los negocios que disponen de los productos necesarios así como los servicios que tienen renta o alquileres tendrás las combinaciones que compilamos abajo.

Incluyen compra y venta de mercancías para fiestas que permitirán dar un toque original a tu próxima celebración.

¿Buscas ejemplos para una fiesta temática?

Es ideal que el contexto y celebración vayan de la mano del estilo temático de la fiesta, en términos generales se puede ir por el lado de:

  • Fiestas de disfraces (Animales, películas, famosos, súper-heroes, época, moda, circo).
  • Fiesta playera: Incluyendo arena, sombrillas, cocktails, tabla de surf. Fiesta de los 80s: Con vestimenta, moda, decoración, música y peinados focalizadas a los de esos años.
  • Fiesta de ciencia ficción: Puede incluir luces coloridas, trajes de películas que tengan relación.
  • Fiesta de halloween: Trajes y disfraces de brujas, hombres lobo, personajes de películas de terror, animales e insectos que generen miedo.
  • Fiesta de viajes y países: Focalizada en características de un país o varios.

Y por supuesto hay más. ¿Se te ocurren otras?

Puntos y temas cruciales al organizar una fiesta:

  • Invitaciones: ¿Qué medio vas a utilizar para hacerle saber a los invitados acerca de la fiesta?
  • Disponibilidad y fecha: Los horarios y el día o noche de la celebración es un punto a considerar.
  • Salud propia y situación sanitaria general.
  • Grupo etario: ¿Incluirá niños o es una fiesta solo para adultos?
  • Transporte y ubicación: ¿Que tan lejos estará el salón o quinta de fiesta? ¿Incluirá un transporte interno?
  • Código de vestimenta: Que sea acorde a la temática y publico que concurrirá.
  • Seguridad y reglas: Fundamental que las personas estén seguras y cumplan el reglamento del ambiente.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar