Fitness cerca de mí

¿Necesitas entrenar en un local de fitness para cuidar tu cuerpo? ¡La salud física y mental repercuten en tu día a día! Buscá un negocio fitness que ofrezca clases deportivas, profesores y productos relacionados para mejorar tu cuerpo!

Guía con servicios para fitness cerca de tu zona.

¿Es fácil ubicar lugares fitness cerca de mí? Sí, la verdad que es una tarea sumamente sencilla de realizar. Sobre todo, si cuentas con el apoyo de Google Maps.

En caso de que no sepas como usarla, te vamos a explicar paso a paso para que ubiques los diferentes negocios y establecimientos.

Aprendiendo a ubicar los gimnasios y lugares fitness que se encuentran próximos

Tal y como te he comentado anteriormente, la idea es que uses la plataforma de Google Maps.

En esta misma, es necesario que cuentes con una conexión Internet estable para que tu experiencia sea la óptima. Su función es simple, servirte de mapa para que des con los negocios, locales, calles, avenidas en cualquier parte del mundo.

Uno de los aspectos que destacan de la misma es que de por sí se encuentra pre-instalada en la gran mayoría de dispositivos móviles. Por lo que lo más probable es que ya la tengas instalada. En caso de que sea el caso opuesto, puedes descargar completamente gratis desde la tienda de tu sistema operativo siendo Play Store si es un dispositivo Android y iTunes Store de ser iOS.

Si tienes un ordenador y te resulta mucho más cómodo por este medio, te tenemos buenas noticias.

Puedes ingresar directamente a Google Maps desde su página web: www.google.com/maps o, simplemente, entrando a tu navegador preferido y hacer la búsqueda manual colocando “Google Maps” en la barra de navegación y entrando al primer resultado.

Los primeros pasos para que hagas tu búsqueda correctamente

Ahora que ya has entrado en Google Maps, vas a colocar la palabra clave en la barra de búsqueda. La misma se ubica en la parte de arriba de la pantalla, la idea es que coloques palabras como: “fitness”, “gimnasios fitness”, “gimnasios fitness baratos”, “gimnasios fitness cerca de ”, etc.

Haciendo uso de esas keywords o palabras claves, vas a tener una búsqueda concreta y correcta. Por lo tanto, mientras más limitante sea la misma, mejor será el resultado que te va a arrojar.

Incluso, esto lo puedes confirmar si piensas en el nombre de algún negocio, establecimiento o local que sepas. Solo tienes que colocarlo en la barra de búsqueda y de inmediato se va a desplegar un listado breve con toda su información.

Ya sabes lo básico para el uso de esta plataforma. Por lo que es momento de profundizar. Es importante que en todo momento tengas tu ubicación activa. De esta manera siempre se arrojarán los resultados de lo que estás buscando, pero cerca de ti.

En caso de que no la tengas activada, puedes hacerlo manualmente haciendo clic en el punto de la parte inferior derecha que se encuentra encima del símbolo de (+). De esta manera ahora si vas a notar como la página web te va a direccionar de inmediato a donde te encuentras actualmente. Eso se conoce como el botón de “mi ubicación”.
Por otra parte, puedes mejorar la búsqueda usando los filtros avanzados para que sea mucho más concreta y eficaz. Por lo que te recomendamos que eches un vistazo a los filtros tanto de valoración como de horario.

Y, ¿Qué hacen estos filtros? Te indican desde el horario de trabajo hasta las reseñas que han dejado los mismos clientes con relación a ese establecimiento.

Lee la información que te presenta la opción que has elegido

Si encuentras un establecimiento que te llame la atención, puedes hacer clic en dicho listado y se te va a desplegar toda la información al respecto. En el mismo mapa puedes ver otros locales basados en la palabra clave que has tecleado con la misma temática.

Por lo que en las fichas informativas vas a encontrar datos como:

  • Nombre del local o tienda
  • Ubicación exacta
  • Horario que disponen de trabajo
  • Plataforma web o portal
  • Número telefónico
  • Reseñas
  • Calificación o valoración por parte de los clientes.

Con esta información vas a tener datos de relevancia para que conozcas cual es que puede satisfacer tus necesidades con respecto a los servicios que prestan.

Hablando un poco de la estructura que compone esta ficha informativa, también dispone de ciertos botones con sus respectivas funciones:

  • Cómo llegar: en ese botón se te va a trazar una mejor ruta para que pases de un punto a otro. A su vez, te indica cual es la mejor ruta a tomar con respecto al transporte que vayas a usar.
  • Guardar: este botón es ideal para que procedas a guardar lo que es la búsqueda local con toda la información. Una vez la guardes, la vas a tener nuevamente cuando ingreses en la plataforma.
  • Cercano: te pone todos los negocios, locales y establecimientos cercanos al lugar que has buscado previamente.
  • Enviar al móvil o teléfono: hace que envíes esta información a tu dispositivo y lo tengas a la mano.
  • Compartir: al usar dicho botón, procedes a enviar la ubicación que hayas elegido por cualquier medio.

Analiza y lee las reseñas de los clientes

Recomendamos que te metas en la pestaña de las reseñas. Ya que en estas mismas vas a tener de primera mano toda la información con respecto al servicio, trato, experiencia que te puede ofrecer el negocio.

En esta sección vas a poder organizar las opiniones de la siguiente forma:

  • Más valoradas
  • Más recientes
  • Más útiles
  • Menos valoradas.

De igual manera, te recomendamos que tomes en cuenta únicamente aquellos que pasen a tener más de 4 estrellas ya que suelen promover un excelente servicio.

Para que puedas complementar la información, se despliega la información de “Hora Punta”. Lo que hace es mostrarte una estadística completa conforme a las horas y los días que el negocio o local suele estar más concurrido. De manera que puedas organizarte y saber en qué punto puedes llegar para evitar aglomeramiento.

Igualmente, si entras en la pestaña que te indica “información”, se te proporciona todo con respecto a la accesibilidad y sus servicios. Aunque es importante que tomes en cuenta que no todos los negocios o locales pasan a tener dicha información, por lo que es importante que revises las diferentes ubicaciones.


Para que tu búsqueda sea aún mucho más completa, puedes navegar entre los cientos de opiniones haciendo clic en la palabra clave que se encuentra al lado de un número. Por ejemplo, es el caso de seleccionar la palabra “máquinas”, “artefactos” y “ambiente”.
Al dar clic veras los comentarios que contienen esa palabra clave y podrás tener una mejor idea de lo que puedes esperar en las instalaciones fitness de tu preferencia.

¿Qué significa ser fitness?

Ser fitness es un estilo de vida que cuida tanto mente como cuerpo logrando un balance que combina diferentes ejercicios con una dieta sana, libre de químicos y grasas que puedan alterar nuestro organismo. La disciplina es una de las aristas que predomina en el estilo fitness.

¿Cómo puedo estar en forma?

Lo ideal sería que entres en un gimnasio o un establecimiento fitness que te permita hacer tus ejercicios. Así como también te puedan guiar a una alimentación mucho más sana y correcta.

Como te mencionamos, es un estilo de vida que llevan muchas personas que no se basan en ganar musculo o ser lindos visualmente, sino que mantenerse sano haciendo ejercicio (correr, caminar, musculación, etc) y llevar una alimentación sana con permitidos para disfrutar también.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar