Fotos cerca de mí

¿Donde hay servicios de fotos cerca de mí ubicación? ¿Cómo encontrar un estudio de fotos cercano?
Guía con servicios de fotos cerca de tu zona

¿Requerís de un servicio fotográfico? ¿Necesitas conocer quien saca fotos cerca de tu ubicación? ¿Buscas un fotógrafo profesional e impresión de fotos? Todas estas preguntas tienen su respuesta al buscar entre los negocios y locales de fotos disponibles. Al finalizar este contenido conocerás como buscar estudios de fotos para pasaportes y con otros estilos en unos simples pasos y obteniendo el máximo rendimiento de la aplicación que utilizaremos. Dejando de lado el tipo de fotografía que requieras (para un pasaporte, infantil, book de matrimonio, con una mujer una embarazada como modelo, en cierta medida en particular para documentación, etc) lo fundamental es ver las opciones y en esta guía lo explicaremos.

¿Cuales son los requisitos necesarios para buscar los estudios de fotografía cercanos?

En dirección contraria de lo que ciertas personas creen los requerimientos para llevar adelante este proceso no son de acceso difícil, basta con tener un Smartphone con un navegador web y una conexión a Internet funcional. A su vez, cada uno de estos tres factores imprescindibles (hardware, software y conectividad) puede tener sus reemplazos siendo otro dispositivo tecnológico como una tableta o computadora, la app oficial Mapas de Google como alternativa al browser y una conexión a WiFi, de datos móviles o fibra óptica serian suficiente para recibir la info desde la base de datos de Google Mi Negocio.

Para comenzar tendremos dos opciones: Abrir el navegador (habitualmente Chrome, Firefox o Edge aunque hay varios mas compatibles) e ir a la web https://google.com/maps/ o -de haber descargado desde las tiendas oficiales para Android Play Store o iTunes Store en el caso de iOS- la app oficial Maps y ejecutarla dando clic al icono.

Una vez cargada la interfaz veremos un mapa que incluye diversos botones para interactuar y realizar acciones sumado a una barra de búsqueda en la parte superior. Lo siguiente que es necesario hacer es:

  1. Visualizar si tenemos un punto azul en el mapa que nos ubica donde estamos localizados. La función de GPS debe estar activa y con los permisos habilitados para ser compartidos con el aplicativo, lo mas normal es que el navegador o app exponga una notificación consultando si aceptamos o no esto. Si la ubicación no esta funcional lo que podemos hacer es movilizar el mapa para que cubra la zona en la que queremos buscar, dar clic al botón ‘Mostrar tu ubicación’ que se encuentra sobre los iconos de (+) y (-) o combinar con el termino que queramos la ciudad o localidad en la que queramos buscar.
  2. Necesitaremos escribir el termino ‘fotos’, ‘estudio de fotos’ o variantes en el respectivo campo de búsqueda. Como opción alternativa se puede buscar el nombre de un fotógrafo, la marca de una empresa o una referencia que conozcamos y enfocada a lo que necesitemos.
  3. Previo a efectuar la búsqueda podremos, mediante la selección de filtros, separar los resultados que no los cumplan para que queden invisibilizados y solo estén disponibles los que lo superen. Una calificación promedio mínima y filtros de horarios son los opciones que podemos utilizar.


Posteriormente a dar clic en la lupa que se ubica seguida del termino -en este caso- ‘fotos’ o similar- que hemos escrito y nos interesa buscar, la aplicación compara con su base de datos zonal para responder cargando en el mapa de existir negocios, locales, empresas, profesionales y servicios que tengan correspondencia. En el mapa se visualizan fácilmente con un marcador rojo y es posible conocer el nombre al acercarse lo suficiente.


En otra parte de la pantalla estarán los mismos resultados visibles en un listado navegable. Dando clic en un resultado del mapa o listado tendremos la chance de acceder a la tarjeta individual con valiosos datos para indagar en detalle y analizar si nos conviene acudir o preferimos seguir navegando e investigando.


Entrando a un resultado individual tendremos en la parte superior una foto principal (al dar clic se agrandara y mostrará todas las fotografías que han sido agregadas tanto internas como externas o referidas a los servicios), el nombre de la marca o estudio, la puntuación promedio de las calificaciones que han otorgado clientes y una especificación del rubro que maneja.


Al continuar bajando tendremos más datos disponibles, botones con diversas funciones y accesos a otras secciones relevantes.

  • Reseñas: Dirige al apartado de comunidad en el que usuarios han dejado una opinión.
  • Información: Brinda referencias adicionales.
  • Botón con función de ‘Cómo llegar’ en la que marca y calcula las rutas mas optimas desde y para llegar a un destino.
  • Botón de ‘Guardar’ para mantener en una lista y disponer de un pronto acceso a la ficha.
  • Botón ‘Cercano’ para visualizar servicios y negocios que están próximos a esta ubicación.
  • Botón ‘Compartir’ con el enlace especifico y posibilidad de distribuir en redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook, WhatsApp, etc).

Si continuamos bajando pasamos a las lineas informativas referidas a el servicio fotográfico en cuestión, encontraremos:

  • Ubicación exacta: Calle y numeración, ciudad, región, código postal y país.
  • Si el negocio está abierto o cerrado en el momento de la búsqueda, días de semana en los que trabaja y horarios de apertura / cierre. De ser un negocio en el cual los administradores están constantemente en la ficha (respondiendo preguntas, actualizando datos, etc) los días de festividad, conmemoraciones y fechas patrias en los que suele existir la duda si abren o no están explicitados.
  • URL o dirección web (Opcional) – Es posible encontrar las redes sociales como Instagram o Facebook.
  • Contacto telefónico: Un numero para llamar, realizar consultas previo a una visita o coordinar citas.
  • Plus-codes: Codificación basada en latitud y longitud de la ubicación del negocio. Especifico de Google Maps.


¿Te quedo una duda no resuelta referida a ese local de fotos? Podes conocer las preguntas que han dejado otros potenciales clientes o contratistas de los servicios junto a las respuestas y participar tanto planteando un interrogante como contribuyendo a resolver las consultas disponibles. Ademas de las valoraciones y promedio (junto a la cantidad de calificaciones) una manera valiosa para analizar e interpretar la calidad que conlleva esa empresa es leyendo las reseñas que son exposiciones acerca de las experiencias que han tenido.

Desde las nubes de palabras claves se hace foco en cuales son los términos mas utilizados y existe la opción de ordenar las notas criticas por popularidad (review mas descriptiva y completa, antigüedad y valoración del usuario que la redacta) o las mas nuevas (ideal si ha habido un cambio de dueño o administración por ej).

Servicios de fotos para el pasaporte:

Podemos afirmar que el pasaporte es uno de los documentos mas importantes ya que nos certifica la identidad y es la llave para ingresar a cada país. Teniendo en cuenta esto, las normas para su generación referidas a las fotos son particulares -dependiendo cada país que emite el pasaporte-  y deben cumplirse, caso contrario, no será habilitado.

Referido a los servicios fotográficos para el pasaporte debemos considerar que debe cumplimentar ciertas condiciones de tamaño, color de fondo y visibilidad de la cara de la persona. Al tener clientes recurrentes que buscan esto, los fotógrafos, ya están habituados y saben que tener en cuenta. Encontramos los siguientes servicios y consultas vinculados:

Impresión de fotos y su formato físico:

Pese a que los tiempos han cambiado y un sinfín de personas prefieren guardar de manera digital (en una computadora, disco externo o en la nube) recuerdos fotográficos otro parte de los individuos consideran como mejor opción tener la foto físicamente y, para esto, es necesario imprimirla.

Teniendo en cuenta que el material de la foto no es una simple hoja que podemos utilizar en nuestra impresora y que, ademas, es posible efectuar impresiones en diversos tamaños lo mejor es buscar un fotógrafo que se encargue y conozca del tema.

Servicios y tipos de fotos que suelen buscar:

La fotografía es un mercado tan amplio que cada persona tiene sus propias necesidades al momento de buscar un fotógrafo. Dependiendo si se trata de la necesidad de solicitar fotos para un documento en especial (como el pasaporte que mencionamos arriba, una visa o una aplicación especifica) tendremos diversos requerimientos.

En la parte inferior conocerás ciertos servicios que ofrecen salones de fotografía y fotógrafos profesionales con habitualidad.

¿Buscas un salón o negocio fotográfico?

De ser así y si estas en búsqueda de un asesoramiento especial en el ámbito de la fotografía te sugerimos que consultes haciendo referencia a los términos mencionados en la parte inferior.

Lugares y sesiones de fotos:

Una sesión de fotografía puede definirse como el tiempo que se toma un fotógrafo junto a lo que pretende retratar y su posterior resultado, un diverso portfolio. Es habitual llevar adelante un ‘book de fotos’ para realizar presentaciones en un casamiento, cumpleaños, aviso de embarazo, baby shower y otras situaciones relevantes en la vida de las personas. El lugar al igual que contexto y elementos / referencias son importantes ya que contribuyen a la idea que se busca plasmar. La persona encargada de realizar este proceso seguramente sugerirá un área acorde al igual que deberá tomar en cuenta lo que la persona que la contacta desea. Entre las búsquedas importantes que tienen relación con esto, encontramos:

Edición fotográfica y otros servicios:

Al no poder resolver ciertas cuestiones de manera individual es factible recurrir a un fotógrafo que ofrezca sus servicios. Esto puede servir para de manera digital haciendo uso de un software especifico y los conocimientos que se necesitan realizar una edición en los colores, una modificación de tamaño y varios cambios que, sin duda, mejoraran la calidad de la foto en cuestión. Ademas hay profesionales que trabajan sobre fotografías físicas pudiendo renovar o mejorar considerablemente la condición en la que se encuentran.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up