Gestorías cerca de mi

¿Buscas gestorías cercanas? Si necesitás hacer algún trámite importante que no se puede hacer de forma individual, siempre es una buena opción recurrir a una gestora que nos ayude a completar con lo que nos está trabando. Estas entidades son muy útiles para solucionar cuestiones burocráticas, y para los que más se suelen contratar estos servicios son por ejemplo para trámites automotrices, o para las transacciones de determinadas propiedades como los inmuebles. Seguramente cuentes con muchos profesionales cerca de tu ubicación que estén dispuestos a brindarte el servicio, y por eso en este artículo vas a encontrar un listado completo sobre las gestorías disponibles que estén cercanas a tu hogar, para que puedas relajarte y dejar todos los trámites burocráticos en manos de profesionales. 

Guía con gestorías cerca de tu zona

Ya sea para realizar un tramite automotor, por una compra-venta de propiedad, por motivos de tramites laborales y muchísimas acciones adicionales que se realizan en estas oficinas por los profesionales habilitados es necesario recurrir a una gestoría. En esta guía explayaremos sobre el como buscar una gestoría cercana y la información adicional que podemos encontrar previo a decidir a cual recurrir.

Como requisitos necesitamos un dispositivo tecnológico como un Smartphone, tablet o computadora y una conexión de datos, WiFi o fibra óptica funcional. Paso seguido debemos tener descargada la app de Google Maps (está en Play Store para Android y iTunes Store para iOS) o un navegador web en el cual se debe ingresar a la web google.com/maps

Una vez cargada la app o el sitio web, en el recuadro de búsqueda -que debería estar vacío- tendremos que añadir el termino ‘gestoria’ como muestra la imagen superior.

Al dar enter o pulsar sobre la lupa, ejecutara la búsqueda de gestorias y tendremos los resultados en un mapa interactivo. Es clave detectar si la ubicación esta funcionando correctamente, para esto debernos haber habilitado los permisos cuando nos lo requería y en el mapa se vera un punto azul localizando el dispositivo. Si no está funcional, podemos combinar la palabra gestoria con la ciudad o locación que queramos para ver los negocios que retorna.

Una manera diferente que nos posibilita Maps de Google para ver los resultados es en forma de listado y ya podemos visualizar mas datos adicionales a los del mapa en donde solo se ve el nombre / marca del negocio gestor.

Si abrís un resultado que te interese ya tendrás acceso a información más completa -adicional a el nombre y la marca de la empresa en cuestión-, esta disponible habitualmente:

  • Dirección exacta.
  • Función automática de ‘como llegar’ que marca desde nuestra ubicación la distancia, tiempo y medios de transporte disponibles para arribar.
  • Los días y horarios (así como si hay feriados o días no laborables) en los cuales está abierto.
  • Sitio web
  • Número para un contacto telefónico.

Ademas están las funciones de compartir, comentarios de otros usuarios, guardar la ubicación entre otras.

Al continuar bajando, la sección ‘Comunidad’ es una de las mas utilizadas y valiosas por lo que transmiten. Existe una puntuación promedio que va tomando todas las calificaciones realizadas por clientes y una sección de reseñas o comentarios donde hay plasmadas experiencias de visitantes. Ademas, la parte de ‘preguntas y respuestas’ sirve para ver los interrogantes que otros han realizado y respondido así como para dejar nuestra consulta previo a una visita.

¿Cuales son los tipos de gestorias mas buscados?

Teniendo en cuenta que cada gestoría suele tener una especialización debemos conocer que comprende cada una y si puede cumplimentar la necesidad o consulta que tengamos. Para esto tenemos gestorías como las siguientes:

Tramites que realizan las gestorías: ¿Cuales son?

Cada gestor usualmente enfoca su estudio u oficina hacia las gestiones y tramiterio sobre el cual su experiencia recae. Entre las diferentes variantes y particularidades encontramos:

¿Que horarios y precios maneja una gestoria?

Dependerá exclusivamente de los honorarios, tarifas y tasas que maneje cada profesional así como la burocracia y costos asociados que tenga el tramite en si mismo. Referido a los horarios, la mayoría suelen gestionar sus tiempos símil horarios bancarios, negocios zonales y oficinas cercanas.

¿Qué es lo que hace una gestoría?

Las gestorías son entidades que hoy en día resultan fundamentales para la sociedad moderna, y esto se debe a que son cada vez más los trámites burocráticos que debemos hacer para resolver ciertas cuestiones. Se trata de empresas que ofrecen servicios de administración y gestión, tanto a compañías que realizan trámites masivos como también a personas individuales, aunque las más utilizada es la primera modalidad mencionada. Las personas que conducen estas empresas son por lo general gestores acreditados por el colegio profesional, por lo que tienen una certificación y un respaldo que permite generar confianza en los clientes.

Si bien pueden gestionar cualquier tipo de trámites, los que más demanda suelen generar son los trámites laborales como por ejemplo las altas y bajas de trabajadores, gestión de las nóminas, despidos o contrataciones. Sin embargo también hay otras ramas muy importantes de gestiones como por ejemplo los cambios de titularidad de ciertos bienes como por ejemplo autos o inmuebles, patentamientos, registros de titularidades y muchos más. Por otro lado también se realizan muchos trámites de seguimiento de la contabilidad y facturación de un negocio.

¿Qué tipos de gestorías existen?

Existen distintos tipos de gestorías y algunos de estos pueden aplicar tanto para grandes compañías, pymes o personas autónomas, mientras que otros solamente aplican para algunas de estas tres ramas mencionadas. Podemos diferenciar por ejemplo: las gestorías laborales, que son de las más importantes de todas y las más requeridas ya que son aquellas que se encargan de llevar a cabo los trámites relacionados con la agencia tributaria y con el trabajo; las gestorías contables, que también son muy tenidas en cuenta porque son las que mantienen bajo control las cuentas y los números de las compañías; las gestorías mercantiles, que se encargan por ejemplo de manejar las modificaciones en los estatutos de las empresas, como así también los contratos de constitución, la disolución de sociedades, o los registros e inscripciones en el registro mercantil; y las gestorías fiscales, que son más importantes para las pymes o los autónomos ya que gestionan las obligaciones de tributación y les permiten estar en regla para todas las cuestiones que tienen que ver con las asociaciones civiles.

¿Qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría?

En muchas ocasiones se suelen confundir los conceptos de gestoría y asesoría, o incluso hay mucha gente que piensa que son sinónimos y se encargan de realizar los mismos trabajos. Sin embargo y a pesar de que quizá haya algunas coincidencias de trámites, debemos mencionar que no significan lo mismo y tienen diferencias sustanciales. En principio tenemos que aclarar que las asesorías se encargan de realizar trámites relacionados con algunos aspectos puntuales de las empresas, como el asesoramiento fiscal, laboral y contable, mientras que las gestorías ocupan una rama mucho más amplia porque también pueden ocuparse de gestiones administrativas relacionadas con lo mercantil, lo fiscal, trámites tributarios, y varios otros aspectos.

¿Qué trámites puede hacer un gestor?

A diferencia de las asesorías, las gestorías cubren una rama mucho más amplia de trámites y pueden ocuparse de gestiones de todo tipo, tanto para grandes empresas o pymes como para autónomos. Hemos mencionado algunos de los más importantes que se suelen abarcar como por ejemplo los relacionados con lo laboral, los cambios de titularidad de un bien como puede ser un vehículo, los cambios de titularidad de inmuebles, los de seguimientos de aspectos contables, los relacionados con la facturación de una compañía, la gestión para la constitución de una empresa, la tramitación de altas y bajas de autónomos o la representación legal entre las compañías y los autónomos.

Sin embargo, también hay muchas otras gestiones que se pueden realizar desde una compañía de este tipo que escapan a las más frecuentes ya mencionadas, como por ejemplo los de licencias o certificados, tramitación de escrituras, trámites de migraciones o para la legalidad de extranjeros, herencias o multas de tráfico. Es decir, que ante prácticamente cualquier trámite que tengamos que hacer ya sea como empresas o como autónomos, podemos recurrir a una gestoría.

¿Cuánto cobra un trabajador de una gestoría?

Además de recurrir a las gestorías para facilitar ciertos trámites que debemos hacer, hay muchas personas que se interesan por conseguir un trabajo en estas empresas. Esto les permite no solo obtener un trabajo redituable que les da la chance de cubrir sus necesidades del día a día, sino que también puede contribuir al crecimiento profesional del empleado ya que obtiene muchos conocimientos acerca de trámites que son muy necesarios para ciertos momentos de la vida. Pero lo que se suelen preguntar es cuánto dinero cobra un trabajador de una gestoría, y a pesar de que este dato puede ser muy subjetivo dependiendo del puesto o del tipo de empresa, podemos estimar un monto de acuerdo a ciertos estudios. Podemos especificar que por ejemplo en España, un asesor de una gestoría tiene un salario promedio de EUR 21.000 al año, lo que implica un sueldo mensual promedio cercano a los EUR 1.800.

¿Cómo encuentro una gestoría abierta cerca mío?

Sabemos que hay muchas gestorías disponibles a las que podemos recurrir para cumplir ciertos trámites, pero en muchas ocasiones no sabemos cómo encontrarlas. Gracias a las aplicaciones de geolocalización podemos acceder a esta información de forma muy sencilla, ya que simplemente debemos utilizarlas y seguir algunos sencillos pasos. La más importante de todas es Google Maps, pero también podemos mencionar a Weiss o Algoria como alternativas factibles. Lo único que debemos hacer es realizar una búsqueda, que puede basarse en un filtro avanzado o en escribir la palabra «gestoría». Una vez que tengamos los resultados, solo debemos ordenarlas de acuerdo a algunas variables importantes como los horarios de atención o la distancia a la que se encuentran de nuestra ubicación actual.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar