Granjas cerca de mí

¿Buscas granjas cercanas? Ya sea enfocada en cría de animales, horticultura, frutas o turísticas te recomendamos que revises las posibilidades de granjas del mapa.
Guía con granjas cerca de tu zona

¿Quieres vivir la experiencia de visitar una granja cerca de ti? ¿Quieres compartir tiempo en el campo? Esas preguntas tienen respuesta, y has llegado al lugar correcto, ya que con ayuda de Google Maps vamos a responderlas correctamente. Si deseas pasar tiempo en el campo y compartir un poco del estilo de vida que llevan en este lugar, has llegado al sitio correcto.

En este artículo te enseñaremos el paso a paso para que conozcas cómo usar Google Maps y así ubicar las granjas cercanas. Todo esto sin que te muevas de donde te ubicas y en poco tiempo.

¿Cómo encontrar las granjas cerca de mí?

Lo primero que tienes que hacer es ubicar las granjas que quieres buscar. Por lo que es necesario que aprendas a usar Google Maps, entre los requisitos encuentras que necesitas de un ordenador o un dispositivo móvil con acceso a Internet.

Generalmente, la aplicación ya viene pre-instalada en el mismo dispositivo móvil que has comprado. En caso de que no la tengas instalada, puedes instalarla por medio de la tienda de aplicaciones que trae tú móvil. Esto es completamente gratis y lo haces desde la Play Store o Apple Store dependiendo del sistema operativo que tengas.

Si no tienes móvil, hazlo por el navegador de tu ordenador ingresando al siguiente enlace www.google.com/maps o te vas a la barra de búsqueda del navegador y colocas “Google Maps”. Entras al primer resultado que te arroja la búsqueda y listo. Ya has ingresado.

Entra en Google Maps y usa filtros

El primer paso es que una vez hayas ingresado a Google Maps, procedas a ubicarte en su barra de búsqueda. Gracias a esta vas a poder ubicar estos establecimientos, por lo que recomendamos que uses palabras clave como: “granjas”, “granjas cerca de ”, “granjas de contacto”, “granjas turisticas”, “granjas de frutas” «granjas de vacas«.


En caso de que tengas el nombre de una granja en específico, puedes colocarlo precisamente en la barra. De esta manera te indicará exactamente donde se encuentra. Otra de las recomendaciones es que le des permiso a Google Maps para que acceda a tu ubicación actual, así los resultados serán mejores

Para habilitar tu ubicación en el mapa, solo tienes que dirigirte hasta la parte inferior derecha y luego le das clic al botón de la cruz que se ubica encima de los símbolos de (+) y (-).

Ese botón es el de “Mi ubicación”, el que te va a indicar la posición actual en la que te encuentras. Ahora, si requieres de una exploración mucho más exhaustiva, entonces procede a usar los filtros que son más avanzados. Al usar esta función, vas a poder hacer la búsqueda por algún horario o alguna valoración que los usuarios hayan hecho.

Lee la ficha de negocio del resultado que has seleccionado

Ya tienes el resultado, ahora vas a visualizar el listado. Los marcadores serán los que te van a decir donde se encuentran con exactitud por lo que tienes que seleccionar uno de los locales y vas a ver cómo va a desplegarse una ficha con información.

En esa ficha encontrarás datos como:

  • Nombre de la tienda.
  • Valoración.
  • Ubicación.
  • Página web.
  • Teléfono.
  • Reseña.

Usa los botones para mejorar tu resultado y obtener más información

En la parte inferior vas a ver unos botones que están uno al lado del otro. Esos tienen funciones como:

  • Cómo llegar”: por este medio vas a conocer mejores rutas para llegar desde donde te encuentras a ese punto en específico de tienda o local.
  • Guardar”: en esta opción vas a crear listas con ubicaciones que has querido reservar.
  • Cercano”: te darán los puntos de referencia cercanos al sitio que has seleccionado.
  • Enviar al teléfono”: esto hace que envíes la información que encontraste en el mapa a tu dispositivo móvil.
  • Compartir”: usando esta opción vas a enviar la ubicación de tu selección por correo electrónico y redes sociales.

Otra función interesante que debes tomar es la de “Hora Punta” que te entrega una estadística de tiempo para que sepas cuando es más concurrido por las personas. También tienes fotos que suben los propietarios y clientes para que tengas idea de lo que te vas a encontrar cuando los visites.

Tienes una pestaña que te indica “Información” que es la que te permitirá conseguir los métodos de pago y la accesibilidad que tienen para ofrecerte.

Conoce un poco más sobre las reseñas

Es importante que conozcas las reseñas que los clientes han dejado. De esta manera vas a tener un breve vistazo de cómo te van a atender, de sus precios, del trato a las personas y cómo es el lugar en sí.

Si gustas, tienes la opción para ordenar por medio de diferentes valoraciones, organizando desde la más reciente en adelante. A su vez, puedes ver las reseñas más destacadas, recomendándote que siempre escojas las de 4 estrellas en adelante.

Aquí en el apartado de reseñas podrás observar un número que se ubica a un lado de las palabras clave. Esto quiere decir la cantidad de veces que esa palabra se ha repetido a lo largo de todas las reseñas. Dándote una fiabilidad de la experiencia de otros usuarios.

Ahora que ya hayas realizado el análisis, entonces compara las reseñas con otras granjas cercanas para que sepas cuáles son las que se asemejan a las necesidades que tengas.

Tipos granjas según el animal

Si estas buscando granjas que tengan vacas, gallinas o cualquier otra animal que estés buscando, lo podrás encontrar en la siguiente lista.

Granjas turísticas para niños y actividades de adultos

Encontrará las mejores granjas para realizar un tour con tus hijos o familiares donde podrás ver en vivo como crían los animales. ¡Una experiencia hermosa!

Granjas de frutas y otros árboles

¿Buscas granjas de frutas? O de cualquier otro tipos de árboles, no busques más. A continuación, te dejamos una lista completa de todo tipo de frutas y otros árboles para que visites.

¿Para qué sirven las granjas?

Sirven meramente para cultivar y para criar diversos animales. Además de estar al aire libre, suele tener espacios cerrados como es el caso de:

  • Casa de los dueños.
  • Granero.
  • Gallinero.
  • Establo.
  • Cobertizo para resguardar herramientas.

Todo lo necesario para trabajar la tierra.

¿Cuáles son los beneficios de tener una granja?

Estos pueden generar empleos, hacer un aumento de las ganancias, mantener plenamente saludables a los locales con alimentos frescos.

¿Por qué las personas buscan tener contacto con una granja?

Porque desean pasar algo de tiempo al aire libre, tener contacto con especies animales, practicando la empatía y llevando a cabo cultivos. Por medio de este contacto se llega a un estado de calma y plenitud, sobre todo cuando se desarrolla por medio de trabajo y esfuerzo.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up