Grúas cerca de mí

¿Tengo grúas cerca de mi ubicación? Para remolcar un vehiculo es necesario contratar un servicio de grúa que ofrezca seguridad al momento del translado y puntualidad.

Guía con las grúas cercanas a tu ubicación

Aunque los vehículos nuevos vienen cada vez más equipados y con tecnología de calidad que hace que haya menos chances de que ocurra algún averío, nadie está exento de tener alguna falla en el carro que no nos deje continuar con nuestro camino. Por más de que nadie quiere vivir una situación de este tipo, es muy común quedarnos en la calle y con el auto y que no arranque ni siquiera para poder llevarlo al mecánico más cercano. Una buena solución a este problema puede ser un mecánico a domicilio, de los que hay cada vez más pero aún así es muy difícil encontrarlos. En esas situaciones no nos queda otra alternativa que llamar una grúa que nos acerque el vehículo al taller para que sea revisado por los profesionales.

Lo cierto es que hay distintas opiniones y perspectivas sobre los servicios de grúa, porque hay muchos usuarios que se quejan tanto de los tiempos de respuesta como de los tiempos en los que se tarda en acudir al sitio donde estamos varados. Sin embargo hoy en día podemos encontrar mucha más variedad de servicios de este tipo, y por ende es más probable que podamos ubicar a alguno que llegue lo más rápido posible.

Los tiempos de resolución dependen mucho de la cercanía que tenga el negocio físico con el lugar en el que nos encontramos, y por eso es fundamental encontrar una grúa cerca de mi ubicación que pueda salvarnos de esa situación tan estresante que es estar varados en plena vía pública. Por suerte en la actualidad contamos con distintas plataformas que nos ayudan a realizar esta búsqueda y obtener resultados de distintas alternativas para llamar, y Google Maps es una de las más factibles de todas. Gracias a esta herramienta podemos obtener un listado de diferentes opciones, y filtrar por las que estén más cercanas y por las que se encuentren trabajando en este momento. Por eso en este tutorial queremos dejar bien explicado el proceso sobre cómo buscar grúas cerca de mi ubicación con el fin de resolver este inconveniente lo más rápido posible.

Cómo encontrar grúas cerca de mi ubicación con Google Maps

Paso 1: Abrir la aplicación de Google Maps en el smartphone

En la gran mayoría de los casos en los que necesitamos un servicio de grúa que nos ayude es porque nos quedamos varados en la calle, sin la posibilidad de acceder por ejemplo a una computadora porque no estamos en nuestra casa. Es por esto que queda prácticamente descartada la opción de utilizar la versión web con un navegador, y tampoco es recomendable hacerlo desde esta forma desde el celular porque la aplicación móvil es mucho más práctica, además de contar con todas las funciones sin recortes. Por eso, la primer acción que debemos realizar es la de ingresar a la aplicación móvil de Google Maps en el smartphone que tengamos en ese momento. Para hacerlo tenemos que estar en la pantalla principal del celular, donde tenemos disponible el logo de Google y una vez que lo tocamos se nos abren todas las opciones de Apps de Android que podemos ejecutar. Entre estas se encuentra Maps, que se puede identificar con la siguiente insignia:

Paso 2: Realizar el filtrado de grúas o utilizar el buscador

Cuando nos encontramos dentro de la app móvil todo es más sencillo porque contamos con distintas variables a la hora de llegar al resultado que buscamos, que en este caso es encontrar un servicio de grúa que esté abierto y que se encuentre lo más cercano posible a nuestra ubicación.

La primer alternativa es utilizar los filtros, ya que dependiendo del país en el cual estemos usando la aplicación, nos puede ayudar o no a encontrar un listado de grúas que estén abiertas. Si vamos por esta opción tenemos que deslizar la pantalla hacia la derecha y presionar en el botón que dice … Más, ubicado como última alternativa. Es que hay algunos filtros avanzados que ya vienen por defecto y podemos simplemente presionarlos, como por ejemplo Cafeterías, Hoteles o Gasolineras, pero si buscamos otro tipo de comercios tenemos que ampliar la búsqueda.

Luego de tocar en ese botón tenemos que volver a hacer un prefiltrado sobre el tipo de búsqueda que estamos haciendo, ya que nos encontramos con distintas secciones. Podemos mencionar por ejemplo la sección de Gastronomía, de Actividades o de Compras. En este caso debemos tocar en la que dice Servicios, ya que allí es muy probable que encontremos la opción de Grúas.

Algo que puede ocurrir y que queda muy ilustrado en la imagen anterior, es que dentro de las opciones de Servicios no encontremos la que estamos buscando. En esos casos no nos queda más remedio que utilizar el buscador de forma más manual. Esto significa que no vamos a obtener el listado con algún filtrado previo, sino que tenemos que dirigirnos hacia la barra blanca que se encuentra arriba del todo en forma de buscador, y escribir la palabra grúa o grúas. De igual manera que filtrando, vamos a poder apreciar todos los resultados de lo que encuentre Maps, y solo nos queda ordenarlos.

Paso 3: Ordenar por distancia

Tal como mencionamos previamente, cuando terminamos el paso 2 ya tenemos un listado que nos da Maps acerca de servicios de grúa. Lo que nos queda hacer es ordenarlos de acuerdo a nuestras necesidades, y en esos momentos de urgencia necesitamos en principio que los que aparezcan primero sean aquellos que estén lo más cercanos posibles a nuestra ubicación de ese momento. Por defecto vienen ordenados por relevancia (para determinarla se tienen en cuenta algunas variables como la cantidad de visitas, la calificación de los usuarios, los comentarios y más), y para cambiar esa variable primero debemos tocar en esa opción para luego modificarla.

Cuando presionamos en ese botón se nos abre un nuevo desplegable con las dos opciones disponibles de configuración de esta variable, y aquí debemos tocar la que dice Distancia. Después de seleccionarlo, hay que hacer click en la opción de Aplicar para terminar de guardar la configuración.

Paso 4: Ordenar por los Abiertos

Otra variable muy importante a tener en cuenta en esos momentos de urgencia en los que estamos haciendo la búsqueda es que tienen que aparecer primero los que están trabajando en ese momento, ya que no tendría sentido llamar a un servicio de grúa que esté cerrado, por más cerca de nuestra ubicación que se encuentre. Se trata de un filtro que tenemos a disposición muy sencillamente, ya que justo al lado de la variable de distancia podemos ver un botón que dice Abierto ahora, y allí tenemos que presionar para que ya quede aplicado. Así, en el listado no solo aparecen primeros los que están más cerca sino también los que están disponibles para ayudarnos.

Paso 5: Seleccionar la opción más conveniente

Una vez que tenemos el listado con los resultados, solamente nos queda visualizarlos para determinar cuál es el que más nos conviene llamar. Como se puede ver en el siguiente ejemplo, luego de aplicar los filtros nos aparecen opciones que están cerca y que están abiertas.

Hay que aclarar que contamos con todos los detalles para tomar la mejor decisión posible, como por ejemplo la calificación por parte de los usuarios que ya utilizaron el servicio, el número de teléfono, la distancia, la dirección, fotografías, entre muchas otras cosas.

Remolque de vehículos a motor: Autos, camionetas, camiones y motos

Es importante tener en cuenta que el costo de la grúa dependerá principalmente de la distancia en la que nos encontremos y tenga que recorrer para llegar a buscar el vehículo y luego el destino del mismo, ademas, se sugiere ver que acepte nuestro transporte y sea lo mas preciso posible con el tamaño ya que contratar una grúa para llevar camiones utilizarla en un auto chico quedaría como un exceso de recursos que hay que pagar.

Horarios de los servicios de grúas:

Se sugiere buscar empresas que ofrezcan un servicio de grúa que tengan disponibilidad horaria total, es decir, que trabajen a tiempo completo y puedan proporcionar un auxilio en cualquier horario ya que en su mayoría de casos se trata de una urgencia y no es bueno tener una demora en la noche por ejemplificar.

¿Qué idiomas maneja el conductor de la grúa o la compañía?

Es necesaria una fluida comunicación entre la empresa y el adquiriente de el servicio de grúa ya que es necesario coordinar y compartir información, debido a esto, es bueno compartir el idioma o hacer uso de una herramienta que permita explayar el problema, dirección exacta y dar info relevante.

¿Cuando debo contratar un servicio de grúa?

Si su auto ha tenido un accidente, falla en el motor o se ha averiado en la carretera, es posible que necesite contratar los servicios de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico, a su hogar o donde considere mejor. En esa situación, lo primero que debe hacer es llamar a una empresa de grúas que pueda brindarle el servicio. La mayoría de las compañías de grúas ofrecen servicio las 24 horas del día, por lo que debería poder llamar y recibir respuesta en cualquier momento. Se sugiere tener a mano su ubicación exacta y una descripción del vehículo para facilitar la tarea al operador así como mencionar el problema que tiene el vehículo. Adicionalmente deberá proporcionar su información de contacto para que la empresa pueda enviarle una grúa a su ubicación.

¿Que servicios debería ofrecer una empresa de grúas?

Las empresas de grúas automotor ofrecen una variedad de servicios, que incluyen:

  1. Traslado de vehículos averiados o accidentados a un taller mecánico o a la ubicación deseada del propietario.
  2. Recuperación de vehículos que se han quedado atascados en barro, arena o nieve.
  3. Remolque de vehículos que no pueden moverse por sí mismos, como aquellos que han sufrido una avería grave o que han sido abandonados en la carretera.
  4. Transporte de vehículos a otras ciudades o estados.
  5. Almacenamiento temporal de vehículos en caso de que el propietario no pueda recogerlos inmediatamente después de un accidente o avería.

En general, las empresas de grúas automotor ofrecen un servicio valioso para aquellos que necesitan trasladar o recuperar un vehículo averiado o accidentado.

¿Cuanto debería tardar en llegar la grúa a mi ubicación?

El tiempo que tarda una grúa en llegar a la ubicación establecida dependerá de varios factores, como la distancia desde la central de la empresa de grúas, el tráfico / congestión en la ruta y la disponibilidad de la maquinaria de grúa. En general, si se encuentra en una zona urbanizada y cercana puede llegar en unos pocos minutos, caso contrario, si se encuentra en una zona rural o alejada, es lógico que demore más. Para tener más precisión se sugiere preguntar al momento de solicitar el servicio.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar