Heladerías cerca de mí

¿Donde encuentro heladerias cerca de mi ubicación? Las mejores heladerías abiertas en tu zona para que tomes un helado y disfrutes un paseo.
Guia con las heladerías cercanas en tu ubicación

Hay momentos para comer salado y momentos para lo dulce, y para estos últimos tenemos distintas opciones como pueden ser kioscos, panaderías o heladerías. Los helados siempre son una buena opción para saciar nuestro hambre y también para sentir el placer que nos dan los sabores de este tipo, ya que aunque es más común consumirlos en verano también se pueden comer tranquilamente en momentos en los que hace frío. Incluso se ha detectado que en los últimos años ha subido la demanda de este tipo de comercios, y esto se debe a las nuevas aplicaciones de delivery que nos permiten obtener uno sin la necesidad de movernos de nuestras casas. Es por esto que las heladerías hasta están extendiendo sus horarios de atención en diferentes países, y hoy contamos con muchas posibilidades de saborear uno rico.

En esas ocasiones en las que se nos antoja un helado es muy difícil no cumplir el «capricho», y hoy en día tenemos facilidades para obtener rápidamente lo que queremos. A pesar de que el delivery es una buena opción, por lo general suele ser más caro que si vamos directamente a la heladería, por lo que mucha gente prefiere concurrir al sitio para ahorrar dinero. Para ir es fundamental encontrar una heladería abierta cerca de mi ubicación, y en la actualidad tenemos muchas herramientas que nos permiten no solo detectarlas sino también guiarnos a la hora de acercarnos al lugar.

Google Maps es una de las aplicaciones de georreferenciación y ubicación más importantes de todas, ya que otorga muchos beneficios para los usuarios y les facilita la vida en el día a día. Es una de las principales opciones que tenemos cuando queremos buscar algún negocio, ya que en los últimos tiempos se han hecho desarrollos en cuanto a filtros avanzados que nos permiten encontrar rápidamente las opciones que buscamos. Por eso en este tutorial vamos a explicar el paso a paso sobre cómo encontrar una heladería abierta cerca de mi ubicación con Google Maps, para que todos sepan cuáles son las acciones que hay que realizar, por más sencillas que parezcan.

Cómo encontrar una heladería abierta cerca de mi ubicación

Paso 1: Ingresar a la aplicación de Google Maps

El primer paso que tenemos que dar para encontrar una heladería que esté trabajando y que esté cerca de la ubicación en la que nos encontramos es el de abrir la aplicación de Maps en el smartphone, sobre todo porque es muy probable que no tengamos una computadora a disposición cuando hacemos este tipo de búsquedas. También está la posibilidad de acceder a Maps desde el navegador web, pero siempre es mejor utilizar la app ya que tiene todas las funciones completas. Lo que debemos hacer en principio es presionar en el logo de Google que se encuentra en la pantalla principal del celular, ya que esta contiene todas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el teléfono.

Luego se nos abrirá otra pantalla con todas las apps de Google, como por ejemplo Gmail, Drive, Youtube, Google TV, entre otras. Una de estas opciones es Google Maps, y en ese ícono tenemos que presionar para ejecutar la aplicación.

Paso 2: Aplicar el filtro de heladerías

En principio tenemos que aclarar que hay distintas opciones a través de las cuales podemos llegar a los resultados, y todo depende de si en el país en el que vivimos figura el filtro avanzado de heladerías. Primero podemos probar esa opción, que consiste en dirigirnos hacia la derecha del todo en la pantalla y presionar en el botón que dice … Más, para chequear si encontramos el botón que mencionamos.

En la siguiente pantalla tenemos que ir a la sección de Comida y bebida, ya que allí es probable que encontremos el filtro de heladerías.

En el caso de que no lo encontremos eso se debe a que en el país en el que bajamos la aplicación no figura como filtro avanzado por defecto, y aquí es donde podemos ejecutar la otra alternativa que mencionamos. Es que igualmente podemos llegar a los resultados esperados utilizando el buscador. Tenemos que dirigirnos hacia esa barra blanca que se encuentra arriba del todo en la pantalla y escribir la palabra heladerías.

Paso 3: Filtrar por las que están abiertas

Una vez que finalizamos el paso 2 ya tenemos todos los resultados de heladerías, pero no se encuentran ordenados de acuerdo a las variables que más nos interesan. Lo primero que debemos hacer es aplicar la opción de que aparezcan solamente aquellas que estén abiertas en el momento, ya que de lo contrario nos pueden figurar opciones de heladerías que no están trabajando y no nos sirven. En la parte de abajo del buscador podemos encontrar rápidamente los filtros avanzados, y tenemos que seleccionar el que dice Abierto ahora para que aparezcan solamente esas opciones. En la siguiente captura se puede ver claramente dónde debemos presionar.

Paso 4: Ordenar por distancia

Otro filtro que viene aplicado por defecto en los resultados que aparecen es el de la Relevancia, es decir, que aparecen primero aquellos comercios que tienen más importancia dentro de Google, y esto se mide por varios factores como por ejemplo la calificación del servicio, la cantidad de visitas, de búsquedas, entre otras. Si queremos que primero aparezcan los que estén cerca de nuestra ubicación tenemos que cambiar esa configuración, y para hacerlo primero debemos tocar en el botón que dice Relevancia, ubicado en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

Luego de presionar en esa opción se nos abre un nuevo desplegable con tres opciones para aplicar de configuración: Relevancia, Coincidencia personal y Distancia. Es en esta última en la que debemos tocar, para luego tocar en Aplicar y que quede guardado el ajuste. De esta forma aparecen primero las opciones que más cercanía tengan.

Paso 5: Ver las opciones disponibles

Después de haber realizado la búsqueda y aplicado los filtros avanzados correspondientes, solamente nos queda chequear en el listado cuáles son las heladerías que se encuentran cerca de nuestra ubicación y que además están abiertas en ese momento. Tal como se puede ver en la siguiente captura, los resultados de heladerías que aparecen en el listado tienen el caracter de Abierto y también las distancias son muy cortas.

Además de esta información mencionada podemos ver más detalles acerca del comercio, como por ejemplo el número de teléfono, la dirección, el detalle de cómo llegar (indicaciones), la calificación que colocaron los clientes que tuvieron la posibilidad de ir al negocio, las zonas más concurridas en el camino que tenemos que recorrer, entre muchos otros.

¿Que ofrece una excelente heladería?

Por supuesto que la calidad del helado debe ser altísimo, de excelencia en sus productos y componentes, pero ademas hay otras razones al momento de catalogarlas de esta manera.

Escoger una heladería según el tipo de helado

Dejando de lado que la gran mayoría de las personas elige los mismos sabores de helado, hay otras características adicionales que pueden pesar al momento de elegir un lugar para ir a consumir un helado, a continuación, mostramos unas pocas de las segmentaciones posibles.

Marcas conocidas de heladerías y su relevancia:

Si eres fanático de una marca de helados o una cadena de heladerías es difícil que elijas otro teniendo la posibilidad de ir a consumir tus helados favoritos, de igual manera, damos a conocer las siguientes marcas de helados que sobresalen positivamente por sus cualidades.

¿Que heladerías ofrecen un producto adicional a helados?

Puede que si vamos acompañados otra persona no desee un helado y si quiera realizar otro consumo por lo que es importante encontrar alternativas a helados en una heladería. Pueden ofrecer infusiones, batidos y otro tipo de preparaciones así como otros manjares para comer.

¿Con que se preparan los helados?

Los helados artesanales, en su origen y composición, se producen con leche / crema como materia prima principal añadiendo como ingredientes frutas frescas, secas y/o deshidratadas y endulzantes como el azúcar o miel.

¿En que se diferencia un helado de agua con un helado de crema?

Su principal diferencia es que en uno se utiliza como materia prima un derivado lácteo (crema y/o leche) mientras que en el otro no y se utiliza agua en su reemplazo.

¿Es mejor un helado artesanal a uno industrial?

Depende de cada persona ya que en termino de preferencias es un tema completamente subjetivo pero lo que si podemos confirmar es que la gran mayoría prefiere los helados artesanales debido a su preparación y especialización con sabores mas vivos y extravagantes. Los helados industriales suelen hacerse en masa, tener mas conservantes, pasar tiempo empaquetados y su calidad es menor habitualmente.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up