Hoteles cerca de mi

¿Hay hoteles cerca de mi? Si necesitas hospedaje para una noche y estás buscando hoteles cerca de tu ubicación actual, estás en el lugar indicado. Tenemos varias opciones excelentes en la zona que se adaptan a cualquier presupuesto.

Encuentra en el siguiente mapa las mejores opciones de hoteles de la zona. ¡Haga su reserva hoy y disfrute de una estancia cómoda y relajante!

La búsqueda de alojamientos en cualquier parte del mundo se ha simplificado mucho en estos últimos años gracias a los avances de la digitalización ya que simplemente con conexión a internet ya podemos tener acceso a toda la información. Hace ya mucho tiempo, cuando por ejemplo nuestros padres o abuelos llegaban a una ciudad que no era en la que residían, tenían que recorrerla buscando los alojamientos más potables para luego elegir uno. Hoy en día esto no ocurre y hasta podemos reservar los lugares sin la necesidad de interactuar con una persona, es decir, realizando toda la gestión de forma virtual.

Aún con esta mejora de la situación que hemos mencionado, en muchos lugares turísticos es difícil conseguir un sitio confortable donde pasar la estadía, y aún más complicado es en las ciudades que no tienen un alto nivel de turismo. Por eso es fundamental tener acceso a información de calidad respecto a las distintas opciones, y para que estos datos nos sean útiles hay que tener en cuenta distintas variables, como por ejemplo el precio, la distancia de nuestra ubicación o de los sitios más concurridos, la calidad del servicio, las opiniones de los usuarios que ya concurrieron, entre muchas otras.

La plataforma digital Google Maps es la que resulta ideal para llegar a hacer estos análisis, ya que nos entrega una gran variedad de información y no solo eso, sino que nos permite acceder a la misma de forma sencilla e instantánea. Es que con tan solo aplicar bien un filtro ya nos aparece un listado de alojamientos, en este caso hoteles, a los que podemos acceder sin ningún tipo de problema. Es una de las herramientas de Google que más se utiliza e incluso su uso ha ido aumentando paulatinamente con el correr de los años. En el último tiempo ha desarrollado algunas funciones (varias relacionadas con los filtros) que nos hacen tener una experiencia aún más placentera con la plataforma. En este artículo vamos a centrarnos en el proceso de cómo encontrar hoteles cerca de mi con Google Maps, para que todos sepamos de qué forma se puede acceder a ese listado rápidamente.

Cómo encontrar hoteles cerca de mi ubicación

Paso 1: Ingresar a la aplicación de Google Maps

Al igual que ocurre con la gran mayoría de estas plataformas de Google, Maps puede ser usada tanto en su versión móvil (es lo más común) como en la versión web a través de un navegador. Por lo general cuando buscamos algún alojamiento en Maps lo hacemos desde el smartphone, y con este medio lo más cómodo es utilizar la app ya que tiene todas las funciones sin ningún recorte, además de ser más intuitiva. Por eso la primera acción para realizar es la de ingresar a la aplicación de Maps desde el celular, simplemente presionando en el ícono de Google que se encuentra en la pantalla principal, y seleccionando el logo de Maps dentro de todas las aplicaciones de Android.

Paso 2: Seleccionar el filtro de Hoteles

Como hay ciertos tipos de negocios que son muy comunes y recurrentes en las búsquedas de los usuarios, Google ha desarrollado para Maps unos filtros avanzados que nos permiten segmentar los rubros de forma rápida y sencilla. Aunque cuando abrimos la aplicación lo primero que vemos es la barra blanca que nos permite buscar lugares escribiendo los términos, esto no es necesario porque justo debajo se pueden ver los filtros que mencionábamos. La búsqueda de hoteles es de las más comunes de todas, y por eso casi siempre aparece directamente allí abajo (de lo contrario tenemos que deslizar hacia la derecha y tocar el botón Más). En esa opción debemos seleccionar para segmentarlos, tal como se puede ver en la siguiente captura.

Paso 3: Ordenar el listado por la variable de distancia

Debido a que lo que más les interesa a los usuarios es que aparezcan primero los más importantes, por defecto dentro de la app vienen ordenados por la variable de relevancia, que tiene en cuenta varios aspectos para determinar cuáles son los negocios que más importancia tienen. En este tutorial nos centramos en tratar de encontrar los locales que están cerca de nuestra ubicación, motivo por el que tenemos que cambiar la configuración. En principio hay que tocar la opción que dice Relevancia, y automáticamente se abre una solapa para cambiar ese detalle.

Tenemos que deslizarnos hacia abajo del todo en la pantalla, donde contamos con tres opciones: relevancia, distancia y precio más bajo. Debemos tocar en el botón que dice Distancia, para luego seleccionar en Aplicar. De esta forma la configuración se habrá cambiado y en el listado aparecerán primero los hoteles que están más cerca nuestro.

Paso 4: Elegir las fechas de la estadía

Este es un paso que no es obligatorio pero tampoco lo marcamos como opcional porque nos parece fundamental. Se trata de la posibilidad de seleccionar desde Maps las fechas en las que queremos alojarnos, ya que la plataforma se vincula con la disponibilidad de cada una de las opciones en determinados días. Para elegir la fecha debemos tocar en el rango que ya está estipulado, en caso de que queramos cambiarlo.

Una vez que se nos abre el desplegable solamente nos queda elegir las fechas, seleccionando en el calendario primero el día de ingreso, y en segunda instancia el día de salida. De esta forma los resultados serán acordes a lo que necesitamos ya que no nos aparecerán opciones que ya tengan todo reservado en ese rango de fechas.

Paso 5: Elegir el tipo de alojamiento (opcional)

El quinto paso es opcional y no aplica para todos, pero es importante mencionar que si la búsqueda de hoteles no nos convencen podemos seleccionar otro tipo de alojamientos, como por ejemplo los alquileres de vacaciones. Es decir, que si seleccionamos esta opción no solo nos aparecen los hoteles en los resultados, sino también hosteles, departamentos, casas, complejos y otras opciones. Para cambiar ese filtro en principio debemos tocar en el que ya está estipulado, que dice Hoteles.

Luego tenemos que bajar hasta el fondo de la pantalla, donde podemos ver las dos opciones disponibles de filtros: Hoteles y Alquileres de vacaciones. Cualquiera de las dos posibilidades es válida, por lo que cuando elijamos la que más nos interesa solo nos queda presionar en la opción de Finalizar.

¿Qué servicios brindan los hoteles?

Cabe aclarar que cada hotel tiene un servicio distinto dependiendo de la cantidad de estrellas, y esto se puede ver desde la propia ficha del resultado que seleccionamos, pero hay cuestiones que son estándares y deberían cumplirlas la mayoría. Los servicios básicos de cualquier hotel son: la limpieza de las habitaciones y los baños, la seguridad, el Wi-Fi, la atención al huésped, agua caliente y complementos de aseo, entrega de correspondencia a la habitación, sábanas, entre otros. También hay muchos que tienen la opción de despertador.

Una vez que aplicamos la búsqueda y los filtros correspondientes finalizando el tutorial anterior, nos aparecen todos los resultados disponibles de hoteles cerca de mi ubicación. En la siguiente captura se puede ver un ejemplo de la primera opción que apareció luego de aplicar la búsqueda, que es un negocio de tipo Hotel y se encuentra a 50 metros.

Además de estos detalles, podemos bajar y ver qué es lo que incluye el servicio que prestan. También nos encontramos con todo tipo de datos respecto al lugar, como por ejemplo la disponibilidad, el número de teléfono, el sitio web, la dirección, las zonas más concurridas en el camino que tenemos que recorrer hacia ese sitio, la puntuación general que tiene dentro de la aplicación, las opiniones o reseñas que han dejado usuarios que tuvieron la posibilidad de alojarse allí, fotografías de las habitaciones y de las instalaciones en general, entre muchos otros datos.

Hoteles destacados

Ya sea por su relación calidad/precio, o por ser las opciones más solicitadas por los clientes, aquí puede encontrar nuestra recomendación de hoteles que se ubican cerca de tu zona.

¿Buscas un tipo de hotel en específico?

¿Estás intentando encontrar un hotel especial? Si buscas un alojamiento con alguna característica fuera de lo común aquí podrás encontrar varias opciones de hoteles que ofrezcan estos servicios cerca de tu ubicación.

Hoteles según el precio

Según el presupuestos con el que cuentas, encontraras diferentes hoteles y alojamientos disponibles cerca de tu zona. Desde opciones super económicas, hasta grandes hoteles de lujo repletos de exclusividades.

Hoteles según horarios y disponibilidad

Si tu principal preocupación es el horario y la disponibilidad de cuarto, aquí puedes encontrar hoteles abiertos 24 horas, o disponibles para estadías de diversas duraciones, ya sea por hora, noche, por semana o incluso por mes.

Buscar hoteles según las amenities que poseen

Si tu elección se basa principalmente en las amenities o comodidades que ofrece el hotel, puede buscar el hotel indicado segun sus necesidades, ya sean hoteles con gimnasio, restaurant, piscinas, jacuzzi, garage o estacionamiento, etc. ¡Hay algo para todos los gustos y necesidades!

¿Buscas una cadena de hotel en específico?

¿Estás interesado en hospedarte en un hotel de una cadena en específico? Aquí puedes encontrar qué cadenas de hoteles se encuentran cerca de tu ubicación. Ofrecemos una amplia selección de hoteles de diferentes marcas para satisfacer las necesidades de cualquier viajero. Desde opciones más económicas como Holiday Inn Express y Super 8, u opciones de lujo como Ritz Carlton y Four Seasons, por nombrar algunos. Tambien hay opciones para aquellos que viajan por negocios, tales como Hilton o Marriott.

Hoteles con características especiales

Finalmente, si buscas un hotel en base a algo especial, quizás alguna de estas sugerencias puedan ayudarte a encontrar el lugar indicado para pasar la noche.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up