Informáticas cerca de mí

¿Donde hay informáticas cerca de mí ubicación? ¿Cómo encuentro tecnicos especializados de informática cerca? Si te interesa todo lo relacionado con aparatos electrónicos o estás buscando adquirir algún dispositivo, una tienda de informática es el lugar correcto al que tienes que acudir. La tecnología es cada vez más avanzada y esto hace que cada vez existan más negocios de este tipo, que no solo nos proporcionan los productos sino que también nos brindan todo el asesoramiento e información que necesitamos para adquirirlos. Seguramente encuentres muchas opciones cerca de tu ubicación dispuestas a ayudarte, y en este post vas a encontrar un listado completo en el que además se proporciona un mapa para que puedas ubicar el sitio más cómodo y cercano posible a donde te encuentres.

Guía con informáticas cerca de tu zona

¿Te interesa la informática? De ser así estas interesado en esta ciencia referida a la computación, algoritmos, análisis y métodos para optimizar procesos de la manera mas efectiva. En este contenido tendrás una guía en detalle en la que se explica como buscar tiendas informáticas y otros negocios vinculados a las mismas.

Como requisitos podemos mencionar que requerimos un dispositivo tecnológico (computadora de escritorio o notebook, Smartphone con Android / iOS (tienen su app oficial, en otros sistemas operativos de igual manera es posible buscar de la misma manera haciendo uso de un navegador web) o una tablet y es mandatario tener una conexión de datos, WiFi o fibra óptica para que pueda devolver los resultados.

Lo primero a realizar es abrir el aplicativo oficial de Google Maps o un navegador web para abrir la pagina google.com/maps. Una vez abierta o cargado el sitio, en el recuadro de búsqueda -como muestra la imagen superior- tendremos que escribir el termino ‘informática’ y dar clic a la lupa o pulsar en el teclado enter para que ejecute la respectiva búsqueda.

De tener resultados disponibles en el mapa interactivo de Google tendremos marcados con rojo los negocios y tiendas cuyo nombre o descripción infiere un vinculo con la informática. Es clave percibir si previo a la búsqueda nos ubica en la ciudad / país en el que estamos ubicados, si existe un punto azul en el mapa es una referencia nuestra ubicación -la del dispositivo- y se explica porque hemos habilitado los permisos del sistema de GPS y funciona correctamente. De no tener esta funcionalidad activa lo que se puede hacer es combinar con la palabra ordenador el nombre de la ciudad o ubicación en la cual queremos que busque.

En complemento a el mapa navegable -que permite hacer zoom-, expandir la búsqueda y más acciones tendremos un listado que navegaremos de forma vertical con mas info de cada negocio. Si le damos clic a uno de los resultados porque nos llama la atención veremos la ficha técnica en detalle.

En esta sección referida a cada negocio individual podremos conocer:

  •  Fotos e imágenes subidas por los dueños y clientes.
  •  Nombre completo de la marca
  •  Información y descripción orientativa con lo que ofrece.
  •  Dirección exacta y función ‘como llegar’ en la que explaya los recorridos, sus distancias, tiempos y medios de transporte.
  •  Días y horarios en los cuales esta abierta.
  •  Posibilidad de ver la: Pagina web / Numero telefónico / E-mail

Al continuar bajando accederemos a una de las funciones mas relevantes que proporciona Google Maps a sus usuarios, denominada comunidad. Acá es posible visualizar la puntuación general que tiene (en un rango de 1 a 5), dejar un puntaje una vez visitada, ver opiniones con una con las palabras mas utilizadas y la sección ‘preguntas y respuestas’ en la que podemos ver consultas anteriores, responder interrogantes para colaborar o hasta hacer una pregunta que no hemos podido resolver con toda la información disponible.

Nos referimos a la importancia de esta función ya que permite tener una noción de la calidad en lo referido a la atención, referencias dejadas por otros usuarios referidas a los precios y otra info para arribar a la conclusión si conviene visitarlo o recurrir a continuar buscando variantes.

¿Qué tipos de negocios de informatica existen?

El termino informática es amplio por lo que abre un gran abanico de productos y servicios vinculados. Independientemente de lo que se trate -redes de informática, robótica, organización, estructura y procesamiento de datos, algoritmos, sistemas, arquitectura de computadoras por dar unos ejemplos es necesario encontrar un negocio o tienda que sea especifico a nuestra necesidad o disponga de idoneidad para resolver el problema que tengamos o asesoramiento que precisemos. Es posible encontrar:

Conocimientos en informática: Educación y capacitación.

Nunca está de mas formarse en los tópicos que a uno le interesan, si lo tuyo es la informática es una buena idea enfocar y dedicar tiempo a los cursos y formaciones existentes en las múltiples áreas especificas que permite este nicho. Es fundamental tanto para ejercer y proporcionar un servicio como para resolver y capacitarse de manera individual en el mundo de la informática.

¿Qué es una informática?

Una tienda de informática es un local en el que se comercializan distintos productos de tecnología, además del asesoramiento sobre cuestiones importantes acerca de estos bienes tan codiciados. Es que el veloz avance de las tecnologías hace que nos acostumbremos cada vez más a realizar tareas con estos aparatos, que en otros tiempos se solucionaban de forma más casera. Podemos encontrarnos con grandes tiendas de informática y también con algunas pequeñas, caracterizándose estas últimas por ofrecer un trato mucho más personalizado y un asesoramiento más importante para el cliente.

Estos negocios tienen la cualidad de no ofrecer productos ni servicios que no pertenezcan al rubro, por lo que si buscamos algo relacionado con la tecnología seguramente encontremos una amplia variedad de opciones. Cabe aclarar que es un rubro que está en constante movimiento y en el que los productos nuevos van surgiendo de forma muy rápida, quedando también rápidamente obsoletos aquellos que fueron surgiendo en períodos pasados. Por eso es importante mantenerse actualizados, tanto como clientes como las personas que manejan los locales. Lograr la fidelidad de los clientes es uno de los principales desafíos que tienen, ya que aquellos amantes de la informática suelen ser fieles a algunas marcas o algunos comercios.

¿Qué productos vende una tienda de informática?

Los productos que se venden en una tienda de informática son de una variedad poco encontrada en algunos rubros, pero podemos empezar mencionando que cualquier local de este tipo debe comercializar productos de ofimática e informática, tanto softwares como equipos periféricos u ordenadores. También es fundamental destacar que no solo se comercializan los productos, sino que también se suelen ofrecer los servicios de instalación, montaje, mantenimiento y hasta reparaciones de estos bienes.

Si queremos mencionar algunos productos específicos y puntuales que no pueden faltar en este tipo de tiendas informáticas y que son los que mayormente se comercializan, podemos empezar por: ordenadores, tablets o computadoras portátiles, accesorios como cables o discos externos para ordenadores portátiles, impresoras o escaneres, cámaras web o equipos de almacenamientos de datos, programas como por ejemplo los paquetes de procesadores de texto o juegos, libros sobre informática, entre muchos otros.

¿Qué hace un vendedor de tecnología?

Los vendedores de este tipo de locales no son los típicos de cualquier tienda que simplemente aprenden las características del producto y lo tratan de vender, sino que tienen que brindar un asesoramiento aún más profundo para los usuarios. Es que los equipos electrónicos pueden utilizarse para distintos fines, y cada cliente tiene diferentes necesidades respecto a un mismo aparato.

En principio es lógico que el asesoramiento se centre en la descripción de las cualidades del producto, como por ejemplo las especificaciones técnicas, y que se centre en tratar de convencernos de su utilidad. Sin embargo una de las cuestiones más importantes para abordar este tipo de ventas es ganarse la confianza del cliente, y para hacerlo hay que ser totalmente sinceros con las diferencias entre un producto y otro. Al haber tanta variedad y gamas de los dispositivos, tienen la flexibilidad para recomendar algunos o directamente descartar otros a través de sus apreciaciones.

¿Qué tipos de equipos informáticos existen?

La variedad y gama de productos que puede ofrecer una tienda de informáticas es realmente muy amplia, y por eso es muy difícil determinar grupos o tipos de bienes que se pueden llegar a comercializar. Sin embargo, podemos determinar algunos de los más requeridos por los usuarios, teniendo en cuenta la demanda en distintos países. El primer grupo y de los más importantes que vamos a destacar es el de los smartphones, que vienen cada vez más equipados y de cada vez más marcas; luego tenemos los ordenadores, que se pueden dividir a su vez en supercomputadoras, laptops, macrocomputadoras, computadoras de escritorio, equipos ensamblados o estaciones de trabajo; por otro lado podemos clasificar a los accesorios, como por ejemplo a los discos externos que sirven para extensiones portátiles o los cables para conectar un dispositivo con otro; y también tenemos otros tipos de dispositivos como por ejemplo impresoras o escaners, equipos de almacenamientos de datos como tarjetas de memoria, cámaras web, entre muchos otros.

¿Cómo encuentro una tienda de informática cerca de mi ubicación?

El veloz avance de la tecnología a nivel general y mundial hace que se importen y se produzcan cada vez más productos de este tipo en los distintos países. Esto hace que haya a su vez cada vez más demanda y que se necesiten muchas más tiendas de este tipo comparadas con las que había hace un tiempo. A su vez, son cada vez más emprendedores los que deciden invertir en negocios informáticos y por eso es que contamos con muchas opciones disponibles. Lo que se les complica a muchas personas es el hecho de encontrar una tienda de tecnología cerca de mi ubicación, y debemos mencionar que podemos acceder a una de estas de forma rápida y sencilla. Lo único que debemos hacer es utilizar la aplicación de Google Maps o cualquier otra que nos permita georreferenciar lugares. Simplemente debemos aplicar los filtros que nos faciliten la gestión, para encontrar aquellos que estén cerca nuestro y también para que aparezcan en el listado aquellos que estén disponibles para atendernos en los momentos precisos.

¿Cuánto genera una tienda de informática?

Hay cada vez más personas, familias o socios que deciden invertir su dinero en una tienda informática con el fin de multiplicar los ingresos gracias a la comercialización de productos y servicios relacionados con la tecnología. Pero hay personas que aún no se convencen de que sea un nicho realmente redituable, y en este sentido debemos mencionar que depende de muchísimos factores. Sin embargo, de acuerdo a algunos estudios podemos estipular un monto aproximado de cuánto dinero puede generar una tienda de informática, y de esta forma ayudar a aquellas personas que estén dubitativas. Por ejemplo, un estudio realizado en México arrojó el resultado de que este tipo de negocios pueden generar desde 1.200.000 pesos mexicanos hasta 3.600.000 pesos mexicanos a lo largo de todo un año, por lo que hasta los márgenes más bajos pueden ser redituables (dependiendo de la inversión que se haya hecho previamente).

Más rubros para que conozcas: