Laboratorios cerca de mí

¿Necesitas un laboratorio cercano? Revisá los laboratorios disponibles en los que podran efectuar análisis, pruebas, diagnósticos y muestreos fundamentales para cuidar tu salud.

Guía con laboratorios cerca de tu zona

¿Te han solicitado un examen de sangre? ¿Necesitas realizarte un estudio de salud con equipos especializados? Lo mas factible es que debas recurrir a un lugar donde un científico o técnico lleve adelante el proceso. De querer resolver estas cuestiones -y muchísimas más- seguramente debas concurrir a un laboratorio y, en este contenido, explicaremos como ver los disponibles, los servicios que abarcan, el instrumental especifico que manejan, opiniones de personas que los han visitado y más.

El interrogante de ¿Cómo buscar laboratorios cerca de mi ubicación? suele surgir en los individuos que requieren realizarse un estudio en particular, prueba fisiológica, entre otras acciones y análisis relacionados a la salud. Concluida la lectura de este contenido sabrás las instrucciones a llevar adelante que te permitirán visualizar los laboratorios bioquímicos existentes en el plano Online.

¿Que necesitamos para acceder a buscar laboratorios y conocer los que han sido agregados a Google Mi Negocio? Cumplir al menos uno de los requisitos de cada item:

  • Dispositivos compatibles: Con Android / iOS como sistemas operativos que aseguran compatibilidad serán funcionales Smartphones, tabletas y computadoras, ademas, en otra medida existen sistemas integrados como los de vehiculos que ya tienen la app Google Maps incluida.
  • Software: Podremos navegar utilizando un browser o navegador por la web oficial mapas de Google o haciendo uso directo de la app oficial. Se sugiere siempre tener actualizada a las versiones más recientes.
  • Conectividad a Internet: Ya sea con WiFi o datos móviles (o las variantes para recibir y enviar datos Online) necesitaremos una conexión funcional y activa. Una variante es descargar una porción del mapa para usar sin conexión (para su descarga es necesario estar conectado a Internet).

Cumplidos los requisitos, que de manera resumida son: Un aparato tecnológico con conexión activa a Internet (por defecto traen un navegador y -varios- la app mapas instalada) se podrá iniciar el proceso.

Abriremos dando clic al icono tanto de la aplicación directa como de un navegador y, de tratarse de esta segunda opción, iremos hacia la web https://www.google.com/maps/ o https://maps.google.com/

Quedará finalizar la carga completa de la interfaz visual. Convenientemente deberemos aceptar los permisos de ubicación los cuales utilizaran el GPS y sistema de geo-localización para proporcionar en donde estamos al aplicativo. Esto será fundamental -aunque no limitante- para funciones internas de Google Maps.

En la barra de la parte superior queda establecer los parámetros de búsqueda principales los cuales serán el termino o la combinación de palabras a buscar y los filtros para segmentar resultados que los cumplimenten.

En relación a la búsqueda podemos diferenciar entre escribir una palabra general como ‘laboratorio’ o ‘laboratorio clínico’ por ejemplo lo cual dará mayor cantidad de resultados a búsquedas con mas especificidad que puede tratarse de una empresa en particular de una cadena de laboratorios, el nombre especifico de un bioquímico que conozcamos y tenga un laboratorio o un instrumento / estudio especifico que necesitemos. En estas ejemplificaciones finales será mas factible que veamos reducido el margen de resultados ya que la búsqueda sera muchísimo mas especifica.

Si tomamos en cuenta los filtros sera posible añadir una puntuación mínima que va de 1 a 5 con fraccionamiento a la mitad la cual es un promedio de valoraciones que han ido dejando usuarios. Ademas, referido a los horarios, sera importante establecer el día y hora en la que nos interesa visitarlo.

El uso de filtros es completamente opcional, al usarlos se reducirá la cantidad de resultados ya que solo veremos los que los cumplimenten.


Iniciada la búsqueda el mapa tendrá que destacar a los negocios y servicios que fueron agregados en la plataforma Google Mi Negocio (Google My Busines) que tengan correspondencia con la palabra que hemos agregado para buscar. De haber pocos disponibles sera posible sacar los filtros o reiterar la búsqueda variando el termino o las palabras añadidas en la barra.


En adicional al mapa con las señales rojas -el cual es valioso para escoger un laboratorio por proximidad– existe un listado vinculado y complementario. Será posible -como vemos en la captura superior- divisar datos adicionales a el simple nombre que se puede ver en el mapa.

Al pasar el cursor por uno de los resultados del mapa cambiara el fondo y resaltara de cual se trata en la lista, sucederá de manera similar al efectuar el paso contrario, es decir, pasar el cursor sobre un resultado de la lista y ver que el marcador rojo cambia de color avisando cual es.


Si damos clic en un resultado ya saldremos de la visión general y veremos la ficha informativa especifica. Al dividirla en partes podremos referenciar que al comienzo estará una foto -que abrirá la puerta a conocer más con sus organización por categorías si le damos clic-, el nombre o marca del establecimiento (laboratorio según el ejemplo), la calificación promedio -la cual podríamos utilizar como filtro anteriormente- y una breve descripción global de que se trata el negocio / servicio.


Al continuar indagando ya accederemos a datos detallados y funciones particulares que ofrece la app Google Maps y la resaltan frente a otros competidores.

En las 3 pestañas principales estará la vista general, acceso directo a reseñas e información.
  • La vista general -abierta por defecto- explayara acerca de la dirección exacta (calle, numeración, barrio, ciudad y país), los días y franjas horarias en las que trabaja el laboratorio, un sitio web (opcional) para sondear de manera detallada lo que puede no estar explicado en la ficha, un teléfono de contacto para aclarar inquietudes y coordinar turnos y, por ultimo, un código alfa numérico especifico llamado ‘Plus code’.
  • Si damos clic a ‘Reseñas’ nos llevara a la pestaña que compartimos en la imagen inferior.
  • El botón de información dará un panorama acerca de los servicios, accesibilidad, estacionamientos y otros datos valiosos.

Ademas, no podemos dejar de lado los botones que cumplen funciones, estos son: ‘Como llegar’, ‘Guardar’, ‘Cercano’, ‘Enviar al teléfono’ y ‘compartir’.


¿Qué ofrece el apartado comunidad?

Un añadido con variados recursos de clientes y personas que gustan ampliar el panorama a los potenciales visitantes ayudando con sus conocimientos.

  • Opiniones y comentarios de usuarios que han tenido una experiencia / vivencia en este negocio – servicio.
  • Agregado de fotografías para poder conocer de manera real el lugar previo a concurrir.
  • Preguntas y respuestas: Es fundamental utilizar el apartado si precisamos evacuar dudas, se puede participar tanto planteando interrogantes como resolviendo inquietudes de otros.
  • Términos más repetidos: Si varias personas han dejado un comentario -para sustentar una calificación que va de 1 a 5- y utilizan palabras en común tendrá un porque. Se resaltan las reiteradas y al dar clic en una palabra mostrara los comentarios que la incluyen.

Si consideras valioso continuar investigando previo a decidir podes recurrir a la sección de ‘Otras personas también buscan’ en donde estarán resultados adicionales para indagar. De no ser suficientes, podes continuar buscando ya sea retrocediendo o iniciando el proceso de búsqueda nuevamente.

¿Qué tipos de laboratorios puedo encontrar?

Para la búsqueda de laboratorios con un enfoque en particular y que lleven adelante estudios o procesos específicos podes recurrir a los siguientes términos.

Cadenas y laboratorios conocidos:

Al ser una industria desarrollada existen cadenas de laboratorios o renombre que vale la pena conocer. Debido a esto es que organizamos los siguientes.

Laboratorios y sus horarios:

Es clave que podamos coordinar una cita en un horario que consideremos accesible y donde la persona a cargo pueda atendernos. Las búsquedas filtradas relacionadas a esto son las de la parte inferior.

Costos y tarifas al visitar un laboratorio:

¿Tienes un seguro de salud u obra social? Esto puede reducir considerablemente el dinero a desembolsar al momento de realizarse estudios y exámenes en un laboratorio. Es fundamental al consultar y previo a acordar una cita conocer las tarifas que maneja para no llevarse una sorpresa el día de la visita.

Terminología de laboratorios:

Las búsquedas importantes con relación a los laboratorios que no han sido agregadas en los titulares anteriores están organizadas en el listado inferior.

¿Existen los laboratorios para vehículos?

Si, no se puede dejar de lado que existen profesionales enfocados en este tema, principalmente en el tema de partes especificas de un automotor que requieren análisis y pruebas para llevar adelante diagnósticos de solución.

¿Qué tener en cuenta para elegir un laboratorio?

Certificaciones y avales académicos: Verifica si el laboratorio cuenta con acreditaciones de los organismos competentes. Estas pueden proporcionar un indicativo de la calidad y la precisión de las pruebas realizadas.

Experiencia y reputación: Investiga la reputación del laboratorio y su historial de experiencia en el campo. Lee reseñas y busca recomendaciones de otras personas o instituciones que hayan utilizado sus servicios.

Especialización: Corrobora de que el laboratorio tenga experiencia en el tipo de análisis o pruebas que necesitas.

Tecnología y equipamiento: La tecnología de vanguardia suele proporcionar resultados más precisos y eficientes, evalúa que instrumentos, métodos y herramientas utilizan.

Precios y tarifas: Compara con otros laboratorios para tener noción de este tema. Asegúrate de que los precios sean transparentes, que no haya costos ocultos y si aceptan tu seguro de salud.

Tiempos de entrega: Consulta acerca de las demoras y tiempos establecidos de entrega. Ciertos análisis pueden requerir resultados rápidos, mientras que otros pueden permitir un período de tiempo más amplio.

Confidencialidad y protección de datos: Verifica las políticas de confidencialidad y seguridad de datos del laboratorio, especialmente si se trata de pruebas médicas que involucran información personal que puede ser considerada delicada.

Recomendaciones médicas y del profesional que delega: Siempre es bueno consultar por referencias de quienes solicitan el estudio.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar