Librerías cerca de mí

¿Buscas una libreria? ¿Tenes un libro especifico en mente que queres leer? Revisá las opciones de librerías que están marcadas en el mapa.

Guía con librerías cerca de tu zona

Seguramente si te recomendaron un libro en particular y necesitas ver opciones para conseguirlo lo primero que vas a hacer es recurrir a una librería por tu zona. Puede pasar que no lo encuentres por diversas razones (se agoto, no trabaja ese editorial especifico, etc) y consideres recurrir a otros locales para continuar averiguando, de ser esta la situación, necesitas saber cuales son las librerías cercanas y, en este tutorial, desarrollaremos una guía que te permitirá resolver este proceso.

Aunque hay excepciones, usualmente, las personas concurren la librería de su barrio pero siempre es bueno conocer opciones y alternativas. Utilizando la tecnología y sus virtudes con el aplicativo mapas de Google sera posible ver las existentes para organizar una visita y consultar acerca de los libros particulares que uno desea.

Requisitos para buscar librerías cerca de mi ubicación:

De forma resumida se necesita un dispositivo, con un aplicativo y conectividad a Internet. En la actualidad la gran mayoría de los Smartphones y gadgets como tabletas vienen con iOS y Android (los cuales ya aseguran compatibilidad en su mayoría), puede variar y también es funcional llevar adelante el proceso desde una computadora (escritorio o Notebook) con Windows o Linux u otros como TVs inteligentes. Referido al software con un simple navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox debería de andar, para los teléfonos y tabletas ademas de el browser existe una app oficial que cumple su función a la perfección.

1er paso para buscar librerías: Termino de búsqueda, ubicación y filtros

Ejecutar la app oficial desde el icono (viene instalada o se puede descargar de manera gratuita buscando ‘Google Maps’ en la tienda de Android Google Play Store o iTunes Store si es iOS) o abrir tu navegador favorito y acceder a la web oficial https://google.com/maps/, luego debemos esperar a que cargue la interfaz gráfica, barra de búsqueda y botones funcionales.

En esta parte deberemos tomar en cuenta si esta funcionando la ubicación y el mapa esta localizado en nuestra zona. ¿Ves un punto azul en el mapa? De existir estará el GPS funcionando, caso contrario podes mover el mapa hasta donde consideres realizar la búsqueda, escribir el nombre de la ciudad o localidad en la barra de búsqueda y ejecutarla (con el objetivo que te dirija allí) o dar clic a el botón llamado ‘Mi ubicación’ que está sobre los controles de zoom (para alejar y acercar, reconocibles por el + y -).

Luego queda definir y llevar adelante la búsqueda haciendo uso de la respectiva barra superior. Se necesita escribir el termino ‘librerías’ (el cual abarcara prácticamente todas las de este tipo) o se pueden realizar búsquedas mas especificas como por ejemplo el nombre de una librería en particular que ya conozcamos y solo considerados buscar info acerca de la misma. Está la chance de utilizar filtros de horarios y calificaciones para excluir los resultados que no los cumplan y, por ejemplo, estén cerrados en el horario que queramos ir o no tengan una puntuación lo suficientemente alta.

2do paso: Resultados en el mapa y listado

Después de dar clic en la lupa o pulsar enter (habiendo escrito la búsqueda en la barra y ubicado en donde queramos buscar) el aplicativo hará una comparación con su base de datos de Google Mi Negocio y explayara en el mapa con marcadores rojos las librerías que sean acordes, en complemento estará un listado que permite ver los resultados de una manera diferente.

¿Viste uno que te llama la atención? Ya sea por la ubicación en la que está, la cantidad de calificaciones positivas o porque te suena el nombre de la librería ya podes dar un clic y acceder a la totalidad de su ficha informativa.

3er paso: Elegir y analizar la ficha

Luego de dar clic en el listado o mapa en uno de los disponibles conocerás la respectiva información que han agregado los administradores, tendrás acceso a los botones funcionales de la app Google maps y podrás tanto participar como ver los aportes que han realizado visitantes anteriores.

De manera resumida te mencionamos que tendrás:

  • Fotografías del lugar
  • La dirección exacta y el botón ‘Como llegar’ que calcula una ruta desde tu ubicación hasta la respectiva librería (ruta optima, distancia, tiempo estimado de llegada).
  • Nombre de la empresa / marca.
  • El horario de apertura y cierre así como los días de la semana que trabajan.
  • Información referida a los servicios que proporciona (envíos, compras Online, entrega el mismo día), pagos (medios aceptados) y accesibilidad.
  • Redes sociales y/o sitio web.
  • Número para un contacto telefónico.
  • Horas punta: Establecer una concurrencia habitual por hora y día para que analices de ir cuando hay más o menos gente.

Ademas, referido específicamente a las funciones estará la opción de guardar la ficha en una lista para un acceso rápido en otro momento, la chance de conocer negocios y servicios aledaños, la posibilidad de compartir en redes sociales y apps de mensajería y, por ultimo, la función de enviar al teléfono (útil si estas buscando desde la PC y precisa la info en tu móvil).

No podemos dejar de lado la sección referida a la comunidad que es donde clientes anteriores y personas que han tenido una experiencia en el lugar desarrollan como les ha ido, suelen incluir que les ha parecido la atención, como son los precios en comparación de otras librerías y puntos cruciales que vale la pena destacar. Ademas de esto que está plasmado en las reseñas, de manera automática la app escoge las palabras que mas han sido reiteradas en los comentarios y ya sirve para tener un panorama o idea acerca de por que se mencionan. Si te han quedado dudas puedes utilizar la sección de ‘Preguntas y respuestas’ donde la resolverán y podrás ver consultas anteriores con sus respectivas respuestas.

4to paso: Más librerías y resultados web

Al continuar bajando en la ficha, previo a llegar al final estará dividido en dos. Por un lado se verán otras librerías (fundamental para revisar si la correspondiente a la ficha no ha llegado a tus niveles de expectativa esperados) y los resultados web con relación a esa librería en cuestión lo cual es valioso para conocer que más hay en los indices de Google relacionados a la librería en especifico.

Se pueden repetir los pasos para ir viendo las opciones hasta finalmente decidir cual es la que visitaremos.

Librerías mas importantes:

¿Cuales son las librerias más buscadas e importantes? Ya sea que estan enfocada en una tematica o genero en particular las librerias que mencionamos abajo suelen ser las que generan un mayor interes por parte de las personas.

Cadenas y marcas de librerías:

Conoce las marcas de librerías populares y próximas a tu área que podes visitar.

Librerías religiosas:

¿Precisas libros enfocados en literatura religiosa, fe y espiritualidad? Lo mejor es que visites una especializada para tener un asesoramiento mas preciso y una variedad de libros de estos tópicos.

Librerías, imprentas y más:

Las librerías que no hemos podido organizar en los títulos anteriores están compiladas abajo.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una librería?

Consideramos que los siguientes puntos y planteos son valiosos para tener en cuenta.

  • Localización: La librería que te gusta ¿Está cerca o lejos de donde estas? ¿Queda a trasmano para visitarla en un rato libre?
  • Selección y temática de los libros: ¿Dispone de varios géneros o enfoca en una tema y estilo en especifico?
  • Estado: ¿Son nuevos los libros o hay usados?
  • Atención y personal: ¿Responden de manera cordial y servicial las preguntas que le haces? ¿Puede proporcionar asesoramiento al momento de escoger un titulo?
  • Eventos y actividades: ¿Realiza reuniones, clubes de lectura o eventos relacionados?
  • Ambientes para leer: ¿Tiene un salón de lectura con un mobiliario confortable?
  • Devolución y reembolso: Fundamental para evitar malos entendidos.
  • Precios y ofertas: ¿Qué tan acordes son las tarifas? ¿Hay ofertas para comprar libros en fechas especiales del año?
  • Horarios: Días, hora de apertura y cierre.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar