Llantera a domicilio cerca de mi ubicación

¿Hay un servicio de llantera a domicilio cerca de mi? ¿Te ha pasado que tienes problemas con un neumático y no tienes como llegar a una llantera? Es un problema muy común ya que a todos nos ha pasado de pinchar una rueda en plena calle y tener que solucionarlo lo más rápido posible para seguir con nuestro camino. En este post vamos a detallar cómo encontrar una llantera a domicilio que esté abierta cerca de mi ubicación, con el fin de encontrar las mejores opciones de llantera a domicilio en la zona en la que estamos. Además vamos a poder saber qué servicios ofrecen las llanteras cercanas, en qué horarios suelen estar abiertas y más detalles. 
Buscar llantera a domicilio cerca de mi

¿Qué servicios ofrece una llantera?

El rubro de los neumáticos de carros ha ido creciendo muchísimo con el correr de los años y hasta los propios concesionarios de autos oficiales hoy en día tienen una venta exclusiva de distintos tipos de productos relacionados. A pesar de los avances tecnológicos que hacen que los vehículos sean de cada vez más calidad y que vengan muy equipados, nadie está exento de pinchar una rueda en cualquier momento del día y en cualquier lugar del mundo.

Para esos momentos en los que nos ocurre un inconveniente con el neumático son muy útiles las llanteras a domicilio, ya que se trata de comercios que se dedican a arreglar pinchazos o roturas de alguna de las partes de los neumáticos. Más allá de que este es el principal servicio, hay muchas que hacen trabajos adicionales y un poco más complejos como por ejemplo la alineación y balanceo de neumáticos, la colocación de los mismos, la lineación del tren delantero, entre varias otras. Cabe aclarar que hay llanteras que solo hacen la reparación y colocación, y otras que sí abarcan las demás cuestiones.

¿Hay llanteras a domicilio?

Este servicio que ofrecen los tipos de comercios que estamos mencionando son muy importantes y esto hace que hasta existan algunos que concurren a los sitios específicos en los cuales el carro se ha quedado. Es que cuando pinchamos una rueda o tenemos algún problema relacionado con el neumático, lo más sencillo es cambiarlo por el de auxilio utilizando un críquet que se suele encontrar en el equipamiento del auto. En esos casos no tenemos la urgencia por la llantera, sino que podemos llevarla a arreglar en otro momento.

Sin embargo, hay muchos casos en los que o no contamos con la rueda de auxilio, o no tenemos las herramientas para cambiarla o simplemente no sabemos cómo hacerlo. Debemos mencionar que para esas ocasiones especiales existen llanteras a domicilio, que se dirigen al lugar específico en el que nos hemos quedado varados y nos brindan el servicio para que podamos continuar nuestro camino lo más rápido posible. Igualmente tenemos que aclarar que son muy pocos los comercios de este tipo que realizan el servicio a domicilio, ya que en la mayoría de los casos sí tenemos que acudir al lugar para que arreglen el neumático o nos hagan el cambio de llanta.

¿Por qué necesito una llantera a domicilio?

Las llanteras a domicilio se necesitan para algunas situaciones de urgencia relacionadas con los neumáticos de los carros. Estas son partes fundamentales para el funcionamiento correcto del vehículo, y por eso cualquier inconveniente tiene que ser resuelto lo más rápido posible para poder continuar con el camino. La situación más común en la que necesitamos una llantera a domicilio es cuando pinchamos una rueda en la calle y no tenemos la posibilidad de cambiarla por la de auxilio, y por ende no tenemos la chance de continuar dirigiéndonos hacia el lugar que íbamos.

Sin embargo, cualquier otro problema con el neumático que me impida seguir manejando puede ser atendida por uno de estos comercios, como por ejemplo la alineación y balanceo de ruedas o la alineación del tren delantero, que se pueden producir también por un choque en la calle. Lo más recomendable es utilizar estos servicios en casos de urgencia en los que no podamos continuar, ya que el trabajo a domicilio suele ser mucho menos económico que cuando nos dirigimos al negocio.

¿Cómo encuentro una llantera a domicilio abierta cerca de mi ubicación?

Si nos ocurre alguno de los imprevistos que mencionamos como ejemplo anteriormente, es fundamental encontrar una llantera a domicilio que se encuentre cerca de la ubicación en la que nos encontramos, con el fin de solucionar lo más rápido posible el problema y continuar con nuestro camino. Hoy en día contamos con distintas herramientas que nos dan la chance de acceder a esta información de forma sencilla y rápida, como lo es por ejemplo Google Maps. Con tan solo ingresar a la aplicación de georreferenciación de Google y aplicar el filtro de llantera o gomería, podemos encontrar los resultados pertinentes. Algo muy importante es también ordenar los resultados por cercanía y no por relevancia, como viene por defecto, para que aparezcan primero los que se encuentren cerca de la ubicación en la que estamos. También es fundamental detectar que se encuentre abierta en ese momento, y Maps proporciona de forma visible esa información.

¿Las llanteras abren los domingos y feriados?

Como ocurre con la mayoría de los comercios, es muy difícil encontrar una llantera abierta un día domingo o feriado. Por lo general en estos días este tipo de comercios están cerrados y vuelven a las actividades normales cuando empieza nuevamente la semana laboral, aunque también podemos encontrar algunas excepciones de sitios que sí trabajan estos días y nos pueden salvar en esos momentos de urgencia. En este sentido tenemos que mencionar que cualquiera que haga este servicio domingos o feriados  seguramente tenga un precio más caro que lo normal, por lo que hay que tener en cuenta que seguramente no será económico.

¿Qué productos vende una llantera?

Aunque el principal servicio que proveen las gomerías es el de la reparación de los neumáticos cuando ocurren roturas, también se caracterizan por comercializar distintos tipos de productos relacionados con el cuidado de los mismos. Además de poder adquirir un nuevo neumático o alguna de las partes del mismo (llanta o cubierta), también podemos encontrar en este tipo de comercios productos adicionales como por ejemplo el limpiador de neumáticos, líquidos que le dan más brillo a las llantas o apósitos de neumáticos. También hay muchos que comercializan diferentes accesorios relacionados con el tema, como por ejemplo las tuercas antirobo o los bulones antirobo, que nos dan mucha más seguridad a la hora de dejar nuestro vehículo en la calle en cualquier momento del día (es cada vez más común el hurto de neumáticos).

 

Buscas otro tipo de Llanteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar