Mecanico electrico cerca de mi ubicación

¿Hay mecánico eléctrico cerca de mi? Cuando tenemos un problema con nuestro vehículo no cualquier mecánico lo soluciona, sino que muchas veces necesitamos uno especialista en electricidad. Si tuviste algún inconveniente de este tipo y necesitas resolverlo, aquí vas a encontrar no solo una solución sino la más cercana a tu ubicación y que esté disponible en el momento preciso.

Contamos con un mapa que te permite ver los más cercanos y dónde quedan, para que puedas llegar rápidamente. En tu zona seguramente hay varios profesionales que están trabajando y dispuestos a ayudarte, por lo que no tendrás que trasladar demasiado el vehículo. 
Buscar mecanico electrico cerca de mi

¿Cuándo necesito un mecánico eléctrico?

Es muy común que cualquier tipo de vehículo tenga problemas técnicos y que deje de funcionar en algún momento, o quizá no al extremo pero que no funcione correctamente. Sin embargo, los carros pueden tener muchos tipos de inconvenientes, y a veces no se trata necesariamente de algún inconveniente que pueda resolver cualquier mecánico. Los mecánicos eléctricos se encargan de revisar y probar la infraestructura electromecánica de los vehículos, para que la generación y la transmisión de la energía eléctrica funcionen de forma correcta. Es decir, que si esto no ocurre es muy probable que estemos en un problema grande. En la mayoría de los casos en los que necesitamos un profesional de este tipo es porque tenemos desajustes en los cableados, en los dispositivos vinculados al carro, en la batería o en cuestiones similares.

¿Cómo me doy cuenta que el vehículo tiene un problema eléctrico?

Hay varias situaciones o detalles que nos pueden hacer pensar que el vehículo tiene una falla eléctrica. Una de las más importantes es que el carro no arranca o no arranca correctamente. Es que para darle marcha los motores necesitan de la energía eléctrica, y en esos casos la encargada de proporcionarla es la batería. Si cuando giramos la llave para encender el auto escuchamos un clic, quiere decir que no hay suficiente corriente en el sistema para que el motor se active. Esto ocurre por lo general con los vehículos que tienen muchos kilómetros hechos.

Otro caso muy común es que los faros o las luces comienzan a funcionar incorrectamente, es decir, que alumbran menos de lo común. Estos son los componentes más importantes de todo el sistema eléctrico, y por ende son las primeras que se manifiestan cuando esto ocurre. Cuando el sistema no funciona de forma correcta es muy común que los faros empiecen a atenuarse, y esto quiere decir que hay bajo voltaje en el mismo. En muchos de estos casos pasa que la correa del alternador no funciona bien, o que hay cables sueltos.

También se puede detectar un problema de este tipo cuando olemos a plástico quemado en el momento en el que el carro está encendido. Si esto ocurre es una clara señal de que algo no está funcionando de la mejor manera, y sobre todo si este síntoma se combina con alguno de los que ya mencionamos previamente es fundamental que dejemos de conducir el vehículo y lo llevemos al mecánico eléctrico más cercano.

¿Para qué sirve un mecánico eléctrico?

Un mecánico eléctrico es fundamental para resolver problemas relacionados con el sistema de generación y transmisión de energía. Es que por lo general, los mecánicos tradicionales no tienen la capacidad para resolver este tipo de inconvenientes y por eso se necesita de un especialista en estos temas. Es importante que sea de esta rama porque puede haber una gran variedad de problemas de este tipo, y estos profesionales son los que los pueden detectar más rápido para después resolverlos. Estas fallas son por lo general delicadas, y por eso es fundamental no solo identificarlas sino resolverlas lo más rápido posible.

¿Los mecánicos eléctricos trabajan los domingos?

En principio debemos mencionar que no hay un horario estándar de apertura para este tipo de servicios, sobre todo porque hay una gran variedad de alternativas que podemos encontrar. Por un lado tenemos a los talleres oficiales de los concesionarios de carros, que sí tienen un horario estipulado y que por lo general trabajan de lunes a sábados, es decir, que esta rama no se encuentra trabajando los domingos. Por otro lado tenemos a los talleres particulares, que no pertenecen a concesionarias sino que son independientes. De estos últimos podemos encontrar talleres de distintos tamaños, y aunque es difícil encontrar alguno abierto un domingo, es probable que haya algunas excepciones que sí abran en estos días y nos permitan resolver ciertas urgencias con los vehículos.

¿Cómo encuentro un mecánico eléctrico abierto?

Hay momentos en los que nos encontramos en la calle y nuestro carro comienza a fallar, y en esos casos es fundamental acudir rápido a un mecánico eléctrico, sobre todo si sospechamos que la falla viene por ese lado. Existen herramientas que nos permiten encontrar rápidamente algunas opciones que se encuentren trabajando y que estén cerca de la ubicación en la que nos encontramos. La más importante de todas es Google Maps, por lo que si nos encontramos en alguna de estas situaciones recomendamos utilizar la aplicación de georreferenciación de Google.

Cuando ingresemos a la aplicación solamente tenemos que aplicar algunos filtros, o simplemente escribir la palabra «mecánico eléctrico» en el buscador. Luego solamente nos queda aplicar los criterios de búsqueda correspondientes, como por ejemplo el que dice Abierto ahora, o el que ordena los resultados por cercanía de ubicación y no por relevancia como viene por defecto.

¿Qué diferencia hay entre un mecánico común y uno eléctrico?

Está claro que hay distintos tipos de mecánicos y en este caso estamos identificando las dos grandes ramas: mecánicos eléctricos y «tradicionales». Los vehículos vienen cada vez más equipados con sistemas eléctricos, y por eso los primeros mencionados se están volviendo cada vez más importante. La principal diferencia es que estos se encargan de resolver inconvenientes relacionados con el sistema eléctrico, como por ejemplo con la batería, con desajustes en los cableados, con problemas de los dispositivos vinculados, entre otros. En cambio, los mecánicos tradicionales resuelven todos los otros detalles que pueden afectar el funcionamiento del vehículo, como por ejemplo cambio de correas, de filtros, de aceite, problemas en las pastillas de frenos, en las bujías y en cualquier otra parte del motor.

keyboard_arrow_up