Médicos cerca de mí

¿Buscas un médico cerca? Estar teniendo una emergencia y no saber donde queda el hospital o el centro de salud más cercano puede llegar a ser peligroso. Mejor prevenir y leer esta guía para tenerlo en cuenta como proceder.
Guía con médicos cerca de tu zona

¿Estás buscando los mejores establecimientos médicos cerca de tu ubicación? ¿Deseas saber cuál es el centro médico que está en tu zona? Saber dónde atenderte en caso de una emergencia o enfermedad cerca de donde residís es fundamental y podría salvarte en determinados casos como, por ejemplo: un ahogamiento, lesiones, entre otros.

Sabemos que puedes estar necesitando de centros médicos para que procedas a darle asistencia a tus amigos, familiares o un ser querido que se encuentra con inconvenientes de salud. No te preocupes, pues te hemos simplificado la tarea de la búsqueda de forma óptima.

¿Cómo puedo encontrar centros médicos cerca de mí?

Para nadie es un secreto que la salud pasa a ser una prioridad, encontrar los centros médicos cerca de tu ubicación puede ser un verdadero salvavidas en caso de situaciones de emergencia.

Si deseas buscar asistencia médica cerca de ti de forma efectiva, prueba haciendo lo siguiente:

  • Usa los motores de búsqueda.
  • Prueba bajando la aplicación de Google Maps.
  • Preguntando a tus familiares y amigos.
  • Navegando en las diferentes plataformas y directorios de salud que tiene tu gobierno.
  • Llamando por teléfono a las líneas de asistencia médica que se encuentran en tu país.
  • Pidiendo ayuda a las personas de la localidad.
  • Usando las redes sociales.

Recuerda que es de importancia que verifiques siempre esa información de manera actualizada con respecto a los centros médicos. Sobre todo, si es en situaciones donde se incurre una emergencia.

Puedes usar diferentes fuentes de información para que confirmes la disponibilidad y la ubicación de los médicos en tu área.

¿Qué voy a necesitar para realizar mi búsqueda por medio de Google Maps?

Para que dicha aplicación pueda funcionar de manera correcta, se tiene que tener acceso a Internet, a su vez, tienes que contar con un dispositivo que en verdad cumpla con los requisitos:

  • Sistema operativo: Toma en cuenta que la aplicación de Google Maps va a estar disponible para dispositivos como Android e iOS.
  • Internet: Vas a requerir de una conexión a internet que se encuentre activa para que puedas obtener información, pero en tiempo real. A su vez, obtendrás direcciones más precisas, aunque puedes descargar los mapas o bien, guardar sitios para luego usarlos sin conexión.
  • GPS: El dispositivo va a contar con un sistema de posicionamiento a nivel global, lo que va a determinar la ubicación actual, pero con precisión. A su vez, tienes que mantener activa la ubicación.

Por lo general, la gran parte de los teléfonos inteligentes y las tablets más modernas van a cumplir con dichos requerimientos. De igual manera, solo asegúrate de que el dispositivo va a tener una versión actualizada para lo que es la aplicación.

Es decir, siendo instalada desde la tienda de aplicaciones respectivas, de Play Store o de App Store.

¿Cómo usar Google Maps para buscar los centros médicos cercanos?

Con esta aplicación, podemos decirte que pasa a ser de las herramientas más eficaces actualmente para efectuar esta búsqueda.

Para que sepas como usarla, te recomendamos estos pasos:

  1. Abres Google Maps: Debes asegurarte de que la tengas instalada en el móvil o simplemente la puedes usar desde la computadora ingresando en el enlace: maps.google.com
  2. Buscando la palabra clave que desees (en la barra superior de la misma pantalla): En dicho caso puede ser “centros médicos cerca de mí” o solamente colocas “médicos”.
  3. Puedes observar el mapa y los marcadores que suelen aparecer cuando realices la búsqueda. Por lo que vas a poder los nombres que se encuentren alrededor de tu ubicación.


En este paso, puedes explorar e indagar en todos los resultados de búsqueda que la misma aplicación te va a mostrar. Esto quiere decir que vas a ver una gran lista de ambientes de salud donde haya relación a la palabra médicos. A su vez, verás una lista que se despliega.

Lo que debes hacer a continuación es deslizar hasta la parte inferior para que explores más resultados y luego obtengas la información de cada sitio en particular


¿Quieres tener detalles mucho más específicos? Vas a necesitar que selecciones el sitio y luego accedes a otros datos como es el caso de la dirección. Puedes obtener instrucciones sobre cómo llegar y luego más opciones que te van a facilitar el acceso al centro médico de salud.

A su vez, Google Maps te va a permitir que filtres los resultados, permitiendo que veas los horarios de atención, el nombre del mismo lugar y una que otra opción que te van a incluir:

  • Fotos que se encuentren subidas por otras personas o el mismo propietario del centro médico.
  • Comentarios y reseñas de personas que ya han visitado el centro médico.
  • Direcciones e indicaciones de vías de comunicación como su plataforma o teléfonos.
  • Puntuaciones que se expresan con estrellas que suelen ir del 1 al 5.
  • Paso a paso sobre cómo es que se puede llegar a dicho lugar e información con respecto al tiempo aproximado que va a demorar para trasladarse de un lugar a otro.
  • Opciones para poder reservar o guardar en “favoritos” (siendo ideal para aquellas referencias o para el uso del mapa sin conexión en internet).

Finalizando, vas a poder ver el apartado de las opiniones de los usuarios. Dichas calificaciones van a darte toda la información que tienes que tomar en cuenta. Una vez finalices la experiencia la misma aplicación te da la opción de que escribas tu comentario u opinión para que otros potenciales visitantes la tengan en cuenta.


En pocas palabras, los médicos pasan a ser un recurso sumamente valioso para todas las situaciones de salud. Gracias a Google Maps, vas a tener una herramienta de gran valor que te va a ayudar a que localices los centros médicos que son de calidad a pocos pasos.

Médicos con especialidades:

No todos los médicos se encuentran habilitados para atendernos y darnos una solución a nuestro problemas. Por esta razón, existen las especialidades médicas, las cuales apuntan a que el profesional sea un experto en un área y dar una asesoramiento especial y eficiente.

Tipos de centros de salud

Dependiendo el tipo de problema y su gravedad nos debemos atienden en diferentes tipos de centros de salud desde un comunitario (revisión anual, gripes o enfermedades leves), hospitales y clínicas médicas para enfermedades graves u operaciones.

¿Donde comprar insumos médicos cerca de mi ubicación?

¿Eres médicos y no sabes donde comprar insumos para tu clínica cerca de tu ubicación? Elaboramos la siguiente lista para que encuentres un buen lugar al mejor precio.

¿Cuales son los lugares con médicos 24/7 abiertos?

¿Tienes un urgencia médica? ¿Tú o un hijo se siente mal? Los siguientes hospitales se encuentran abiertos 24 horas o en este momento.

Coberturas médicas: ¿Que cubren? ¿Donde puedo atenderme?

Contar con cobertura médica pueden facilitarnos la atención en los mejores centros médicos e, incluso, recibir descuentos en productos.

Formación médica en español: Cursos y hospitales

¿Te encuentras en otro país y quieres asistir a un clínica / hospital que hablen español? ¿Quieres formarte en el área médica? ¡Excelente! Esta lista es ideal para tí.

La salud como prioridad:

Buscar un centro médico cercano ahora puede ser una de las tareas más fáciles y sencillas. Por medio de nuestro, paso a paso ahora tienes una mejor idea de cómo realizar tus búsquedas.

Sobre todo, si te ahorras tiempo y actuando de forma concreta y correcta. Por lo tanto, en este momento, sabes buscar profesionales médicos que te garanticen los servicios de salud, es momento de que lo pongas en práctica y busques de forma correcta.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up