Mercados cerca de mí

¿Buscas un mercado en especifico? ¿Te interesa realizar compras en un mercado local? Analiza todas las opciones de los diferentes mercados de comidas, ropa y más que hemos destacado en el mapa.

Guía con mercados cerca de tu zona

Si te has mudado de ciudad o de zona, seguramente, necesites dirigirte a un mercado a comprar productos alimenticios, vestimenta y artículos de limpieza, entre otros. Por lo general, en las grandes y medianas ciudades, los mercados son locales que abundan y puedes encontrarlos fácilmente.

Si no sabes donde queda el mercado local más cercano a tu hogar y quieres averiguarlo, no busques más. En este artículo, te enseñaremos paso a paso como saber donde queda el mercado más próximo y cual elegir. ¿Te parece bien? ¡Continua informándote!

¿Cómo encontrar el mercado más cercano?

Al tener muchas opciones de supermercados cercanos, se vuele una ventaja para el consumidor. Seguramente, te preguntes ¿Por qué? En primer lugar, tendrás más opciones de alimentos y productos que determinados lugares no tengan, además, cuanto más mercados hayan sera mayor la competencia en relación a precio y calidad. Por ende, el consumidor saldrá beneficiado obteniendo un mayor rendimiento de su dinero al indagar y ver opciones de consumo.

Ahora bien, ¿Cómo puedo encontrar un mercado cerca de mi ubicación? Simple, a través de Google Maps. Solamente, tendrás que tener lo siguiente:

  • Internet (datos móviles o Wi-Fi)
  • Ordenador, móvil o tablet.
  • App de Google Maps.

¿Ya tienes todo? Perfecto. Presta atención a la guía en la que desarrollaremos.


En primer lugar y por lógica, deberemos ingresar a la aplicación de Google Maps o en www.google.com/maps. Una vez dentro, te recomendamos ir hacía el apartado superior derecho y realizar tu intención de búsqueda introduciendo el término a buscar. En este caso, sería: «Mercado» «Mercado de frutas» «Mercado local» «Mercados de carne vacuna» «Mercanos en *** (Introduce tu ciudad/estado)».

Recuerda mejorar tu búsqueda para que sea aún más exacta presiona los filtros de «Valoración» y «Horario». Por ejemplo, si te encuentras a las 21:00 horas y sabes que es un horario poco habitual para que un supermercado se encuentre abierto, presiona «Horario» y toca la opción «Abiertos ahora«. Por lo tanto, Google Maps, te mostrará solamente los locales que se encuentran abiertos ahora mismo y quitan los cerrados.


Una vez realizada la búsqueda, Google Maps te mostrará en el mapa de tu ciudad / estado todas las opciones de mercados con respecto a tu búsqueda. Desde aquí, te recomendamos realizar la búsqueda en formato lista como lo verás en la imagen de abajo, donde se muestra la información más fácil e intuitiva.


Cuando despliegues el formato lista podrás pre-visualizar datos importantes: «Nombre del local» «Horario apertura y cierre» «Teléfono«.


Dentro de la ficha te encontrarás con mucha más información como, por ejemplo:

  • Como llegar: Si necesitas dirigirte a comprar alimentos ahora mismo puedes presionar «Como llegar» y te indicará la ruta más rápida para llegar al destino en base al tráfico actual.
  • Guardar / Compartir: Podrás guardar el ficha del mercado para visualizarla y dirigirte en otro momento. Quedará guardarla en tu lista de Google Maps. En caso de que querer compartirlo con tu esposa, amigo u otra persona podrás presionar «Compartir» y enviarla por WhatsApp u otras redes sociales.
  • Horario: Podrás ver los horarios de aperturas y cierre del mercado en cuestión y, en caso de cierre por días no laborales, saldrás notificados.

  • Página web: En caso de tener página web, podrás ingresar y visualizar todos los productos disponible. Además, en caso de que el mercado se haya adaptado y tenga e-commerce podrás realizar tu comprar Online y esperar que te llegue el envío o retirarlo en una sucursal.
  • Nº de teléfono: Podrás llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al número para consultar cualquier inquietud que tengas.


Por otro lado, tenemos la nueva funcionalidad de Google Maps «Horas picos / puntas». Una gran herramienta si quieres saber los días con más concurrencia de personas y en que horarios puntuales. Estos datos son aproximados. En caso de querer tranquilidad, entrar y salir rápido podrás ir a un horario poco concurrido como por ejemplo entre las 2 a 4 de la tarde.

Por último y no menos importantes, te encontrarás las reseñas de los usuarios. En primer lugar, estará la puntuación promedio que te recomendamos que sea de 4 estrellas o más para asegurarte que es un mercado de calidad. Luego, podrás ver los comentarios de cada uno de los clientes y ordenador por: más recientes, más valorados o más antiguos.

Seguramente, te preguntarás ¿De que me sirven los comentarios? Mucho. Podrás ver si existen buenos descuentos en base a las opiniones, si poseen productos de calidad y buenos, entre otras cosas.

Mercados por cultura

Encuentra los mercados más cercanos según la cultura / nacionalidad. Cada mercado tendrá otros productos de otras culturas que suelen no encontrarse en un local común y corriente.

Mercados específicos y por su nombre:

Además de mercados de carne, frutas, verduras, existen otros tipos de mercados en la economía local de determinadas regiones.

Mercados de frutas, verduras y productos alimenticios en general

Si estás buscando los mejores mercados para comprar frutas y verduras de buena calidad y a un precio razonable, la siguiente lista te será de ayuda.

Mercados económicos abiertos:

Encuentra todos los mercados generales con precios económicos.

¿Porque son importantes los mercados en la economía? ¿Que rubros están dentro?

Los mercados, sin importar cual sea, son influyentes tanto para la economía de un país como las personas. Principalmente, los mercados aportan una gran generación de puestos laborales tanto directos (a cargo del mercado) como indirectos (distribuidores, repartidores, etc.). Además, ayudan a facilitar el consumo de las personas ofreciendo todo tipo de productos a precios razonables, ayuda al proceso de compra y ahorra tiempo a los consumidores.

En sintonía con la generación, ayudan a estabilizar la economía local, manteniendo puestos de trabajos fácilmente y incentivar el desarrollo económico en la zona.

Y, ahora, ¿Qué rubro se encuentran en un supermercado? Por ejemplo se encontrará:

  • Alimentos y productos frescos
  • Artículos de cuidado personal
  • Electrodomésticos pequeños y utensilios de cocina
  • Artículos para el hogar
  • Bebidas

Por otro lados, determinados mercados más grandes suelen ampliarse a rubros como indumentaria o electrodomésticos o artículos de ropa blanca como: Heladeras, televisores, móviles, entre otros.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar