Misas cerca de mí

¿Te mudaste de ciudad o país y quieres asistir a una misa cerca de ubicación? ¿Quieres escuchar la palabra de dios? Sigue leyendo sobre como encontrar el lugar más cercano donde se realizan misas.
Guía con misas cerca de tu zona

Uno de los aspectos de cada religión es el de reunirse cada cierto tiempo para ser instruidos. En el caso de la religión católica estas reuniones se conocen como misas y por lo general suelen ser los días Domingos.

Es posible que seas una persona  religiosa que recién se ha mudado y que no sabe de manera exacta donde se encuentran los lugares de misas cerca de la actual ubicación.

En este artículo, te vamos a estar enseñando una manera en la que puedes encontrar los sitios de misas cercanos. De este modo, podrás acudir a ellos cuando estén disponibles y lo desees.

¿Cómo buscar misas cerca de mi zona?

Seguramente, te estés preguntando ¿Como puedo buscar iglesias y centros de misas cerca de mí ubicación? Estás preguntas tienen una respuesta más sencilla a lo que piensas. A través de una sola aplicación podrás realizar tu búsqueda de interés y encontrar el ambiente ideal.

En este artículo, utilizaremos Google Maps, una aplicación de gratuita donde solo necesitaremos dos requisitos: conexión a Internet (datos móviles o Wi-Fi) y un dispositivo (teléfonos, tablets u ordenador). ¿Tienes todo lo solicitado? ¡Perfecto! Sigue atentamente todos los pasos.

Paso 1: Abrir Google Maps y realizar la búsqueda

Dirígete hacía la aplicación de Google Maps o ingresa vía www.google.com/maps. Una vez allí, en la parte superior derecha, encontrarás un rectángulo con una frase similar a la siguiente «Buscar en Google Maps«.

Excelente, es hora de realizar la búsqueda. Te recomendamos introducir frases acorde a lo que quieres encontrar como, por ejemplo: «Misas católicas cerca de mi» «misas cristianas cerca de mi zona» «misas cerca de mi ubicación ahora», entre otros términos.

Paso 2: Visualiza todas las parroquias y lugares de misas cerca de tu ubicación

Cuando presiones la lupa de búsqueda en Google Maps, la aplicación desplegará todas las ubicaciones cerca de tu zona con respecto a tu búsqueda realizada identificada en puntos rojos.


Te recomendamos visualizar todas las parroquias e iglesias con misas disponibles en ese momento en formato de ficha. Es más cómodo y podrás visualizar diferentes datos preliminares (Nombre del lugar, Puntuación Promedio o Ubicación)


Una vez que hayas seleccionado una parroquia o lugar de misa preferida podemos visualizar toda la ficha del lugar completa. Ciertos datos importantes que encontraremos son lo siguientes:

  • Nombre del lugar.
  • Categoría del lugar (Parroquia en este caso)

  • Ubicación del lugar.
  • Teléfono del lugar.
  • Horario de apertura y cierre.

  • Reseñas del lugar: Podrás ver todos los comentarios de personas que hayan asistido a la misa anteriormente. Tendrás la posibilidad de ver cada comentario desde el más antiguo, más reciente o el más valorado por los usuarios presionando en «Ordenar». Además, más abajo, te aparecerán distintas palabras claves que se repiten en todas las opiniones como, por ejemplo «Santísimo» «Misa» «Padre» «Sacerdote«

Funciones importantes a la hora de buscar una misa por la zona:

A continuación, te mencionaremos otras funciones importantes extras de Google Maps a la ahora de buscar una misa cerca de tu ubicación.

  • Cómo llegar: cuando presionas ese botón, la aplicación de Google Maps se pone en acción y te va indicando que debes hacer para llegar al lugar que seleccionaste.
  • Guardar: si en el momento no puedes ir a un lugar puedes utilizar esta opción para ir después, de esta manera se guarda como un lugar a concurrir posteriormente.
  • Dirección: para ser un poco más exacta la aplicación no solo te dice que debes hacer para llegar, sino que también te menciona en forma escrita la numeración del lugar, calle, avenida, ciudad, región y hasta el país.
  • Teléfonos: en caso de que quieras más información del lugar, se te mostraran uno o dos números de teléfono para ponerte en contacto con las misas cerca de mí.
  • Copiar URL: si quieres compartirle esta ubicación a un amigo o familiar tienes la opción de ‘Copiar URL’. Este enlace lo dirigirá de manera directa a la información del lugar de misas para que también pueda ver los diferentes detalles.

Descubre todos los tipos de misas

Existen muchas religiones que realizan misas, por ende, no todas ellas son lo mismo. Por esta razón, hemos elaborado un listado especifico con todos los tipos de misas en la actualidad.

Buscar misas por idiomas:

Si estás en otra ciudad y/o estado donde el idioma es inglés como español, encontrar una misa en español puede resultar una tarea complicada. Con el siguiente listado podrás ver distintas ceremonias en tu idioma nativo.

Listado de misas en todos los horarios

Cada persona tiene sus responsabilidad y existen horarios en donde nos encontramos libres para realizar actividades. Si quieres encontrar una misa al horario que puedes asistir, puedes encontrar aquí.

¿Qué es una misa y su significado?

En simples palabras, una misa se trata de una ceremonia con visión religiosa dependiendo si asiste a una iglesia católica o cristiana. Es el lugar de encuentro de todos los creyentes para escuchar la palabra de dios. En donde se realizan oraciones, rituales y se lee la palabra de dios.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up