Mudanzas cerca de mí

¿Buscás un servicio de mudanzas? Opciones de mudanza económicas. Si estás planeando mudarte de domicilio y necesitas ayuda con todo el proceso, no debes dudar de que hay muchas empresas de mudanzas que pueden acompañarte para que todo sea más sencillo. Se sabe que realizar un cambio de hogar puede ser estresante porque hay que trasladar muchas cosas, tanto muebles grandes como objetos pequeños, y hay que estar en todos los detalles. Seguramente haya muchas compañías que pueden asesorarte para que no pases este proceso de mala manera, y lo único que debes hacer es buscarlas. Por eso, en este post vamos a proporcionar un listado completo con las distintas opciones que hay disponibles para que puedas elegir la más factible comparando los distintos servicios y los precios que se ofrecen por los mismos.

Guía con servicios de mudanzas cerca de tu zona

¿Requerís de ayuda para poder cargar tus muebles y objetos así como trasladarlos? Para esto existen los profesionales en mudanzas, personas que se encargan de todo lo necesario para poder movilizar todo lo que tu hogar, oficina laboral o empresa requiera.

El punto principal es: ¿Cómo podemos ver las opciones disponibles cercanas de la zona que trabajan en el rubro mudanza?. En este tutorial indagaremos en responder esta inquietud y proporcionaremos consejos para hacer este proceso tan estresante mas ameno.

Primero tenemos que cumplir los requisitos y disponer de el hardware necesario, referido a esto precisamos:

  • Un dispositivos móviles como Smartphone, tableta o Notebook.
  • Navegadores web o app oficial Maps de Google.
  • Conexión a Internet: Para cargar el mapa y los resultados se requiere una conexión Online pudiendo ser datos de una compañía móvil, WiFi o fibra óptica. Para evitar esto se puede utilizar la función ‘mapas sin conexión’ descargando una sección del mapa -teniendo conexión activa- para poder ser utilizada cuando no tenemos acceso a una red.

Una vez abierta la aplicación Mapas de Google o ejecutada la web google.com/maps en el navegador web, cuando carga, veremos el mapa y un recuadro de búsqueda. De tener los permisos activos y habilitados ya nos ubicara en la ciudad y localización que estemos marcando un punto azul, si sucede esto, con solo escribir la palabra ‘mudanza’ en el recuadro de búsqueda sera suficiente mientras que si no esta funcional el GPS le deberemos combinar el termino mudanzas con el nombre de la ciudad / lugar donde queremos buscar o mover el mapa hasta quedar sobre donde queremos realizar la búsqueda y dar click a el botón ‘buscar en esta zona’.

Una vez ejecutada, de haber negocios que tengan vinculación con el termino de ‘mudanzas cercanas’ serán destacados en el mapa con marcas rojas. Al poner el cursor y dar clic sobre uno de los resultados en el mapa, lo resaltara en el listado vertical en el que ya sera visible mas información.

En esta lista -la cual al pasar el cursor por un resultado nos muestra de cual se trata en el mapa- ya accederemos a una breve ficha del negocio de mudanzas.

Si damos clic en uno ya visualizaremos todo lo que tiene para mostrar.


Podremos conocer:

  • Nombre: La marca registrada del negocio de mudanzas.
  • Dirección: La dirección física del que te permite ubicarlo en el mapa y la forma de llegar ahí con la función ‘como llegar’ que marca distancia, tiempo y medios de transporte.
  • Número de teléfono: Para realizar un contacto telefónico.
  • Sitio web: Si tiene un sitio web oficial, es posible que encuentres un enlace.
  • Horario de atención: Días de apertura y cierre del negocio.
  • Fotos: Es posible que encuentres fotos del negocio o de sus vehículos de mudanza, lo que te da una idea de su infraestructura y flota.
  • Información adicional: Determinadas fichas pueden aportar datos como los servicios específicos que ofrecen, métodos de pago aceptados y detalles sobre las áreas de cobertura.

Sección comunidad en Google Maps:

En la sección preguntas tendrás consultas realizadas por usuarios y respondidas por otros clientes o los mismos dueños del negocio, se suele destacar, ya que sirve para evacuar dudas acerca de los productos y servicios que ofrece.

Opiniones y calificaciones: Tendrás acceso a visualizar las reseñas y calificaciones de otros usuarios que han utilizado los servicios de mudanzas del negocio. Es valioso debido a que permite sacar conclusiones -en base a opiniones ajenas- respecto a la calidad de sus servicios basada en las experiencias de otros clientes.

Búsquedas vinculadas a mudanzas:

La principal razón por la que las personas buscan delegar las tareas vinculadas a la mudanza es el tiempo que requiere embalar, cargar y trasladar de forma segura las pertenencias de una ubicación a otra. Ademas no podemos dejar de mencionar que cuando se trata de muebles u objetos de gran tamaño existen maquinarias que facilitan mucho la carga y descarga al vehículo que lo transporta y que de manera manual seria prácticamente imposible o con riesgos para la salud.

Debido a esto es que tantas personas buscan servicios de mudanzas cerca que permite -dejando en manos de profesionales responsables- que se encarguen de este estresante proceso de migración.

Debido a esto, podemos encontrar los siguientes rubros en las mudanzas:

Mudanzas residenciales y empresariales:

Cambiar el hogar de una familia no es una tarea fácil por lo que escogiendo una compañía de mudanzas seria con las personas adecuadas que trabajen en ella permitirá que gran parte de los conflictos que surgen sean solucionados por gente que habitualmente los trata. Entre estos nos referimos al peso de las pertenencias, la carga desde la casa (si es un apartamento y hay pisos / escaleras conlleva una dificultad adicional) hasta el camión y respectiva descarga en el nuevo lugar así como la seguridad de lo que se transporta que no debe estropearse al moverse. Es similar si se trata de una mudanza empresarial ya que suele haber mobiliario delicado que hace falta proteger, atar y transportar de manera segura.

¿Qué es una mudanza?

Muchas veces se habla de mudanza y se la relaciona con diferentes actividades pero, ¿Qué es realmente una mudanza? Se trata de la acción a través de la cual una persona o un grupo familiar cambia de un domicilio a otro, teniendo que trasladar todas las pertenencias a su nueva casa en la que vivirá por el siguiente período. Por lo general son procesos que suelen ser complicados y estresantes para las personas que tienen que llevarlos a cabo, porque no resulta para nada fácil trasladar las pertenencias, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de las casas hay muebles grandes que son difíciles de mover de un sitio a otro.

Sin embargo, también hay que tomar estos movimientos como algo positivo para cambiar de aire y renovar un poco las energías. Para realizar este trabajo es fundamental contratar una empresa mudadora, también llamada flete. Sin embargo, en el caso de que contemos con una camioneta, un camión o un carro con mucho espacio, podemos hacerlo nosotros mismos. La gran diferencia es que las compañías que se encargan específicamente de realizar este trabajo y cobran por ello, ya suelen tener experiencia en el traslado de muebles y tienen más conocimiento no solo acerca de cómo colocar los objetos para que no se rompan, sino también sobre cómo hacer fuerza para trasladarlos hacia los vehículos. Los objetos más grandes que suelen llevar más trabajo son las heladeras, los roperos, los lavarropas, bibliotecas, entre otros.

¿Qué hay que tener en cuenta en una mudanza?

En principio debemos aclarar que realizar una mudanza no consiste solamente en trasladar los muebles de un sitio a otro, sino que también por lo general conlleva dejar en condiciones el inmueble que se deja. Muchas veces después de vaciar un departamento o una casa hay que tomarse el trabajo de limpiarlo o pintarlo, y esto suele conllevar mucho tiempo. Yendo hacia el traslado en sí, es importante manipular de forma muy cuidadosa los elementos ya que cualquier paso en falso puede producir una ruptura, ya sea de una heladera, un mueble o cualquier otro electrodoméstico. Por eso por lo general se necesita de dos o más personas para realizar el trabajo, y si uno quiere hacerlo solo seguramente tendrá muchos problemas.

También es fundamental tener en cuenta cuál es el trayecto que hay que realizar desde el espacio que dejamos hacia el nuevo hogar, ya que hay elementos que no pueden estar mucho tiempo en determinada posición, como por ejemplo las heladeras. Las empresas especializadas en realizar estos trabajos tienen mucho conocimiento acerca de estas cuestiones, por lo que pueden asesorarnos en todos esos detalles. Para que la mudanza sea más rápida y sencilla también es muy importante elegir el transporte adecuado, el horario más conveniente para el traslado, etiquetar las cajas con nombre y color para luego poder identificarlas de forma rápida, utilizar bolsas de residuo para los objetos blandos y cajas de cartón para lo duro que puede llegar a romperse, empacar de forma individual los objetos delicados para que no choquen con otros, y ahorrar espacio al empacar la ropa.

¿Cómo hacer para que una mudanza sea barato?

Una de las cuestiones por las que más se preocupa la gente a la hora de hacer una mudanza es por el dinero, ya que las compañías que nos realizan el traslado pueden costarnos muy caro y también hay otro tipo de gastos como la pintura o la limpieza. Sin embargo, podemos seguir algunos tips que nos ayudan a abaratar costos y hasta a terminar igualando las pérdidas con las ganancias. Un detalle que puede sernos de mucha utilidad para lograr este objetivo es el de identificar cuáles son los objetos que ya no nos sirven, y venderlos para recaudar dinero. El espacio también es muy importantes porque muchas empresas de flete cobran más por más pertenencias a trasladar, y por eso podemos utilizar los muebles para guardar en los cajones los objetos pequeños y de esta forma, ahorrar espacio.

Otro tip importante es el de utilizar bolsas de basura, dejando de lado el «glamour» que nos pueden dar las cajas y además utilizando estos elementos para proteger a los objetos delicados. También es fundamental aprovechar al máximo cada viaje que se haga, ya que si hacemos muchos los costos serán mayores. En ese sentido es recomendable llenar al máximo el vehículo en cada viaje, para tratar de gastar el menos combustible posible o el menor tiempo posible en el caso de que hayamos contratado una empresa. Por último, es fundamental no dejar los trámites para último momento para que no nos ocurra que llegamos al nuevo hogar y por ejemplo no tenemos luz ni gas, ya que esto puede terminar haciéndonos gastar más dinero en complementos para pasar los siguientes días.

¿Qué empezar a empacar primero en una mudanza?

Hay muchas personas que se enfocan en empacar primero los objetos más grandes o lo que se pueda llegar a romper, y este suele ser el error más común. Por lo general uno no empieza a empacar el mismo día que va a realizar el traslado sino que lo hace unos días antes, y por eso tampoco es recomendable comenzar a guardar cosas que se pueden llegar a necesitar en los días previos a la mudanza. Pero lo ideal es empacar primero las pertenencias que se puedan llegar a necesitar en la primer noche o primer día dentro del nuevo hogar, para tenerlo al alcance de la mano cuando ya nos estemos instalando y poder utilizarlos rápidamente.

¿Cuánto cuesta una mudanza en México?

Todas las personas que se mudan quieren averiguar previamente cuánto les cuesta realizar el traslado en caso de contratar una compañía especializada en estos trabajos, y lo cierto es que es muy difícil determinarlo por dos factores: uno es que hay distintos tipos y tamaños de mudanzas, y otro es que por el mismo trabajo, dos compañías pueden tener valores totalmente diferentes. Sin embargo, podemos estipular un monto aproximado de acuerdo a distintos estudios que se han realizado. En México, dependiendo de la cantidad de pertenencias que se trasladen y de la distancia que se tenga que recorrer, se pueden gastar entre 500 y 1000 pesos mexicanos.

¿Hay empresas de mudanza abiertas los domingos o feriados?

Por lo general es muy complicado encontrar fletes que trabajen los domingos o feriados, y esto se debe a que son los días que por lo general se utilizan para descansar. Sin embargo, gran parte de las pymes que realizan estos trabajos son particulares, y por eso puede haber excepciones de personas que sí realicen estas labores en días que generalmente no son utilizados para trabajar. Por eso, recomendamos utilizar las aplicaciones de geolocalización como Google Maps, que nos permite identificar en cada momento cuáles son las opciones que tenemos disponibles de acuerdo a los días y horarios de apertura cargado previamente.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar