Oculistas cerca de mí

Para cualquier problema de salud ocular lo importante es recurrir a visitar un oculista, estos profesionales en la materia se encargan de todas las tareas alrededor de la visión y salud ocular. Para un control o diagnóstico definitivamente deberías recurrir a uno. ¿Tienes un problema en tu visión? ¿Requieren de anteojos o gafas para cuidar tus ojos? Revisa las opciones de oculistas que organizamos en el mapa inferior.

Guía con oculistas cerca de tu zona

Los problemas visuales son cada vez más cotidianos en las personas y, por suerte, se han incrementado las consultas a los oculistas logrando diagnosticar a tiempo los problemas de las personas y encontrar una solución rápida.

Si estás pasando por un momento similar y necesitas dirigirte a un oculista cercano para que te revise, has ingresado al lugar correcto. ¡Analiza como buscar y ver los profesionales en salud ocular!

¿Cómo buscar y donde encontrar a un oculista cercano?

Encontrar a un oculista es un tarea fácil ya que estos profesionales suelen ubicarse tanto en su consultorio (atendiendo a clientes propios) o trabajando junto para un hospital o clínica y -usualmente- siendo compatibles con prepagas. Si no tiene una cobertura de salud y no sabes cual es el oculista más cercano en tu ubicación, no te preocupes.

Seguramente, te estarás preguntando ¿Qué necesito para buscar el oculista más cercano a mi ubicación? Lo siguiente:

  • Ordenador o móvil.
  • Google Maps (Ya viene instalado predeterminadamente en el 99% de los teléfonos)
  • Conexión a Internet (pudiendo ser Wi-Fi o datos móviles)

Los requisitos para encontrar un oculista en tu ciudad o estado son sencillos. ¿Los tienes todos? Aprende como llevar adelante el proceso de búsqueda.

Coloca las palabras claves relacionadas a ‘Oculista’, el nombre de un profesional que conozcas o clínica

Como primer paso, debemos ingresar a Google Maps, vía aplicación móvil o en www.google.com/maps. En la barra de búsqueda debes colocar palabras claves relacionadas como, por ejemplo: «Oculista en *colocar nombre de ciudad» «Oculista 24 horas» «Oculista cerca» «Oculista que atienda por *colocar nombre de prepaga*», entre otros.

¡Recuerda! Además, puedes colocar el nombre de un profesional que conozcas y que hayas visitado hace muchos años. Por ejemplo, Oculista Dr Pablo Aguirre (Ejemplo). En caso de que este profesional, tenga una ficha de negocio en Google Maps por su consultorio, podrás ubicarlo fácilmente.


Visualiza los resultados y selecciona un oculista

Luego de realizar tu búsqueda, dentro del mapa de tu ciudad o estado, podrás encontrarlos con diferentes puntos rojos. Todos estos son resultados en base a tu término de búsqueda. Deberás ir uno por uno a los que te interesen o a los más cercanos a tu hogar y elegir según tu conveniencia.

Te recomendamos visualizar cada resultado en formato lista. Posee información más valiosa y visualmente es más amigable que el mapa entero. ¡Importante!


Obtén información del oculista seleccionado

Una vez que hayas seleccionado a un oculista o clínica que tenga un oculista trabajando para ellos, puedes visualizar su ficha de negocio en Google Maps. Dentro de ellas, podrás encontrar información muy valiosa como, por ejemplo:

  • Página web: Fundamental para obtener más información como, por ejemplo: Horarios de atención del oculista, reservar turnos Online o más servicio en caso de ser una clínica.
  • Teléfono: Evacua dudas o consultas y solicita un turno rápidamente.
  • Dirección.
  • Horario de apertura y cierre.

En complemento a lo mencionado, puedes hacer uso de todas las funciones activas de Google Maps como, por ejemplo:

  • Como llegar: Encuentra la ruta más rápida en base al tráfico en tiempo real en tu ciudad con la opción Como llegar de Google Maps que te permitirán llegar lo más rápido posible al oculista más cercano.
  • Guardar: Presionando esta opción, podrás guardar el local en la aplicación y que se resalte en el mapa cada vez que ingreses.
  • Compartir: También, tendrás la opción de compartir la ficha de negocio con tus amigos o familiares en caso de ser necesario.


Observa las reseñas y saca una conclusión

Otro de los puntos favorables de los mapas de Google es que nos permiten visualizar comentarios de otros clientes / pacientes  y ver como ha sido su experiencia. Podrás ver todas las reseñas desde la más antigua, reciente o relevante para el público.

Además, podrás ver otra función de Google Maps donde nos muestra una serie de palabras que se repiten en las diferentes reseñas de la ficha de negocio como, por ejemplo: «Equipo» «Cirugía» «Vista» «Atención» «Láser»

¿Qué tipos de oculistas se suele buscar?

¿Estás teniendo problemas visión ? ¿Tienes molestias como picazón cada vez más frecuentes? No esperes más. Visita rápidamente a un oculista cercano para que pueda revisarte y diagnosticar el problema y sus soluciones

¿Cuando acudir a un oculista?

Muchas personas tienen la duda de saber ¿Cuando acudir a un oculista? A continuación, te daremos determinados síntomas o problemas que puedes tener durante tu vida cotidiana y te recomendamos visitar al oculista más cercano.

  • Molestas y/o irritación: Cuando tengas molestias, sequedad o picazón en tus ojos, esto puede ser un síntoma que debes tener en cuenta y dirigirte rápidamente a un oculista cercano para realizarte un estudio y diagnosticar tu problema.
  • Antecedentes familiares: Muchas personas no saben que, muchos problemas que tenemos durante nuestra vida, viene por antecedentes familiares y se heredan. Por ello, si sabes que alguna persona de tu familia ha tenido problemas oculares te recomendamos realizar estudios regulares (cada 1 año por ejemplo) para evitar cualquier problema o diagnosticarlo rápidamente.
  • Cambio de visión: Si durante tu vida cotidiana sentís que tu vista se nubla o bien, has tenido cambios en tu visión o no puedes ver después de determinada distancia, es una señal para visitar a un oculista rápidamente.

Más rubros para que conozcas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar